NOCHE PROVISIONAL

4:::diciembre:::2007

        

dibu21.jpgSé lo que sabe uno o cualquier hombre, sé la filiación precisa del dolor, los vectores por donde se descuelga, los lugares donde gusta acampar o su poderoso rango en el flujo. Y sé de su inocencia salvaje cuando la carne llega a su caída y el espíritu no deserta porque es la propia carne. He desgranado tantas veces su amago, su insolencia, su necesidad. Si sé de dolor, nada se me oculta. ¿Pero quién sofocará mi llanto? ¿Qué delicadas yemas lo enjugarán en un blanco pañuelo de hilo? Es en la noche donde la luciérnaga convoca al pensamiento. Irradio lobo, bien lo sé. Vertí mi sed en cálices que me acercaron atardeceres y lunas; y este fervor, marcado a fuego, me vertebra, hiende y cela…, delinea mi ser y planea mis ojos. No soy de aquí. Y enteramente lo soy. Por saber, empiezo a saberlo casi todo de mí, la herida abierta que me avala sé. Y sé volar…, como lobo, digo. Envidio al árbol viejo y la cadencia de la brisa en sus hojas, su saber callar…, callar, esa ciencia que se advierte en el despliegue de una rosa, en el quejido infante, en la bestia quejumbre de la selva. Busco en la palabra el clarobscuro, no la luz. Al arder, mi espejo se curva sin rotura; y en el agua, que se deja hendir sin mutación ni queja, irrumpo para siempre. Este cruel y dulce destino… Sufro ahora, lo demás es ilusorio. 

SixRoy     

One Response to “NOCHE PROVISIONAL”


  1. Pienso en Tanizaki.

    Me gusta


Responder

