EL CULO DE BETTY

8:::diciembre:::2007


Casi toda acción humana concebible puede ser interpretada de mil y una formas. Las vanguardias artísticas del Siglo XX nos enseñaron que un perro en un jardín puede significar la desolación de la condición humana, el horror de la guerra, un desengaño amoroso o… un perro en un jardín.

NO HAY VERDADES ABSOLUTAS, tampoco ésta. Nadie, por tanto, puede arrogarse el derecho a poseer lo que no existe. Las interpretaciones son libres, lo cual no significa que sean inteligentes; las opiniones son libres, aunque esto no garantiza que sean razonables; los juicios morales se expresan libremente, pero ello no justifica que se actúe ominosamente contra quienes no los comparten. Eso es bajeza. Y poco leer.

La Ilustración, los Derechos Humanos o el Conocimiento que combatió al obscurantismo son sólo algunos de los jinetes que han descabalgado de sus cátedras y tronos a sacerdotes, reyes, dictadores y pseudorevolucionarios. Nuestra libertad de hoy le es también debida a quienes lucharon por la suya. Pero la indigencia mental, el puritanismo y la beatería siguen siendo potentes vectores de fuerza que conforman UN TIPO PSICOLÓGICO REACCIONARIO que antaño buscó acomodo cerca de las sotanas, en los corrillos de comadres o en los salones burgueses y mentideros.

Hoy se disfrazan. Y al punto es eficaz esta máscara que su íntimo ser se les oculta; están convencid@s, L@S NUEV@S INQUISIDOR@S, de ser modern@s. Qué va… Son l@s de siempre. A la menor ocasión su paleolítico alien moral descargará su martillo de herejes. Ni por un sólo momento se permitirán dudar de sí mism@s, porque la DUDA que hizo nacer la Ciencia, la Modernidad y sostiene la imperfecta Democracia no es cosa de ell@s… Y porque la duda -lo dijo Borges- es uno de los nombres de la inteligencia.

La única defensa posible es la tersura de la razón, el verbo franco, la fuerza del mejor argumento y no el cloqueo gallináceo; pero qué ingenuidad la mía…, ¿quién podría convencer con razones a quienes la razón les es un cuerpo extraño?, a quienes no pueden comprender porque son juguete de una fuerza intestinal que viene de lejos. El Coronel Kurtz, personaje de Conrad y de Coppola, lo comprende en el corazón de la selva al saberse dominado por ese feroz instinto tanático…, y exclama: el horror, el horror…

No me preocupan ell@s, L@S VIEJ@S Y NUEV@S INQUISIDOR@S. Me sé sus maniqueísmos, su discurso raído, la etiología de sus modos y hasta el ph de su jabón de tocador… L@s huelo a más de siete leguas y no me engañan. Huelen a sacristía cincuentona y más, a trastienda de telas anacrónicas, a rebotica húmeda, a mefítico pretérito. Me preocupan los tibios en quienes se legitiman y a quienes manosean las magras. Sé que mis palabras llevan cuchillos…, porque duelen al salir. Querría que no fueran mías, y saberlas innecesarias.

Me voy de copas, más allá del Bien y del Mal, con mis queridos Hank y Friedrich…

“y cogiendo las calles más altas regresé al culo de Betty”.
Charles Bukowski

PM476

4 Responses to “EL CULO DE BETTY”

  1. kike Says:

    Yo voy contigo donde sea en el mas allà…Pero ” Le but est un leure seul le voyage est veritable…” F.Tristan. ” La meta es una engañifa solo el camino es verdadero ” Ire…al final. E.E.

    Me gusta

  2. kike Says:

    kike en EL CULO DE BETTY…

    Me gusta

  3. kike Says:

    Que risaflux…

    Me gusta


  4. Verdades absolutas…

    Las Vanguardias Artísticas del siglo XX… Y Goya… Sus pinturas negras… El Perro… :-)(¡Cómo me gusta ese cuadro!)

    “¿quién podría convencer con razones a quienes la razón les es un cuerpo extraño?, a quienes no pueden comprender porque son juguete de una fuerza intestinal que viene de lejos” Sí…Llevan cuchillos 🙂 Pero no me extraña.

    ¿Sabes algo que a mí me resulta muy duro? Discutir con alguien que me contesta con frases prefabricadas del político de turno sin pararse a pensar en el vacío que guardan, y las repiten, y rebates, y repiten, y repiten, y vuelven a repetir…Lo detesto…

    Un abrazo CrisC!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s