SUPERMERCADOS

9:::enero:::2008

rayox-birra.gifhambre.gifEsta mañana he ido a comprar a Carrefour al salir de clase. He comprado una olla express, y un recogedor rojo y negro. No había te verde, así que me he pasado por Mercadona, donde lo he comprado de la marca Hacendado (economía de guerra). Y unas cervezas (la de San Miguel está buena, o me he acostumbrado a ella. Y no es cara). Y un plumero (no tenía). En Consum me gusta pesar la fruta y la verdura, y poner la etiqueta yo solo (tengo un par); pero en general me gusta menos, aunque eso de los cupones tiene su cosa. El pan que más me gusta es el de Mercadona (integral). En la caja de Carrefour me han tenido un buen rato esperando. Y es que se me ha ocurrido coger esa especie de brocoli o col que tiene formas que parecen las buhardillas de Praga y que hace a los matemáticos, cuando se las comen, pensar en modelos fractales y en el número áureo ése que está agazapado en los desarrollos de las formas orgánicas, como los caracoles y bichos así. Hoy no he cogido agua Lanjarón, que es la que más me gusta; he comprado la de Fuenteliviana. ¿Por qué? Por el color amarillo euforizante de su diseño. Sin más. Y he cogido unos lomos de bacalao para hacer potaje un día; y, otro, por la noche, freírlo con unas papas. He visto gente en Carrefour que no me gusta. Y he visto televisiones. Voy a comprar una. Una nada más, no quiero abusar. La semana pasada cambié unos puntos de Consum por un par de bufandas para unos cojines de 45 X 45. ¿He dicho bufandas? Quería decir fundas. Busco una repisa de plástico de unos 25 cm para la ducha, para poner ahí el gel y el champú. ¿Por qué de plástico? Las de metal son más caras y de alambres; no me gustan, los tarros no apoyan bien. ¿He dicho que me gusta el pan de Mercadona? Y he comprado dos tipos de café; uno es de África, el otro es de Colombia. Yo soy así. He pillado unos vinos de bric, ¿se dice bric?, de marcas no presentables en sociedad. Sé, lo sé bien, que esto no me será perdonado. No le he echado gaseosa porque no tengo, pero hubiera mejorado. ¿El infierno es esto? Y no voy a repasar lo que acabo de escribir porque tengo sueño y me voy al cubil. A lo mejor hago una sección de los martes con todo esto. El que más me gusta es Supercor, pero no he ido hoy. No he ido. Y unos altramuces (chochos).

7 Responses to “SUPERMERCADOS”

  1. Mara. Says:

    No, el infierno no es eso.
    Besos.

    Me gusta

  2. Jorge Says:

    Interesante el cambio de tercio con esos “decires” sobre la economía doméstica de supervivencia. Si hay una sección “con todo eso”, prometo no perderme ni una.
    ¿Te acuerdas de Teo? Creo que deberías buscar su asesoramiento en estos menesteres. Él te hará en pocos minutos una comparativa precio/calidad en los diferentes supermercados de la zona.

    Me gusta

  3. CrisCrac Says:

    Dijo Sartre, plagiando a algún alemán (seguro), y mirándole el ridículo tocado de reojo (él siempre filaba de reojillo) a la Simone, que el infierno eran los otros. O el mal, no me acuerdo. Yo he visto el mal en mis noches de insomnio y en los hipermercados. Seguro que a Teo se la bufa Sartre, pero no hay mejor asesor en el tema. Ay, Solbes….

    Me gusta

  4. coletas Says:

    El pan integral de Mercadona está pa’morirse y además te vendrá muy bien para mantener el figurín (jeje).
    Nada….¡que hay que ahorrar!, que la economia está muy mal para todos al comienzo del nuevo año. ¿Te has dado cuenta como ha subido el precio del café? Me encanta el café Valiente, pero a este paso, me voy a pasar al Hacendado y de paso, puesssssssss….me solidarizo contigo.
    Muas.

    Me gusta

  5. Teresa Says:

    Ya me contarás del Supercor, que el Carrefour, el Consum y el Mercadona los domino. A Carrefour voy cuando la soledad me acosa; no hay como ir un sábado por la mañana para
    a) olvidarte de tus penas:la duda, la necesidad de elegir entre cien mil marcas de lo mismo, ese “salto al vacío” (¿era Kierkegaard el que lo decía?) que supone toda elección funde las neuronas y las incapacita para pensar en nada más
    y para
    b) valorar esa soledad de la que huías: el gentío, las insoportables criaturas que corretean y chillan, las colas,las voces de los que hablan por el móvil, etc. te hacen añorarla.

    Me gusta

  6. Teresa Says:

    Teresa continúa (no sé cómo he mandado el comentario sin haberlo acabado):

    Me gusta

  7. Teresa Says:

    Teresa continúa (no sé cómo he enviado el comentario sin haberlo acabado):
    Y vuelves a casa renovado. Sobre todo si te has comprado algo no muy caro (para que no te remuerda la conciencia), pero que te apetece (porque tú te lo mereces). Y a disfrutar.
    Después de una o dos horas de Carrefour, tumbarte en el sofá a leer en silecio (o ponerte una suave música) con un vaso del vinito que acabas de comprarte es uno de los pequeños grandes placeres de la vida.

    Me gusta


Responder

