ISAÍAS CARRASCO

9:::marzo:::2008

isaias-1.jpg

Hoy no pensaba votar, como tantísimas otras veces. No presumo de ello, sólo certifico el hecho. Ayer, durante buena parte del día, unos versos de Leonard Cohen me iban silbando su canción: “hay muchas formas de traicionar a la revolución, ésta es la mía”. A mí me la bufan la revolución y los revolucionarios; y me cisco en la casi totalidad de mi Especie, así que me dejaba ir por las horas del día, como un desvencijado derrelicto al que las olas arriman su sal y su desdén. Hacia la noche hurté al destino unos instantes de felicidad. He dormido bien, poco; he desayunado bien, mucho. Y no pensaba votar. He salido a comprar el periódico. En la portada, SANDRA CARRASCO declaraba: “Quien quiera solidarizarse con mi padre, que vote”. Y he ido al colegio electoral, Distrito 04, Sección 031, Mesa U. Me he encontrado allí a un ex-camarada de la izquierda comunista, aquélla que se reclamó antiestalinista, antitotalitaria, ligada sentimentalmente al POUM, a Andrés Nin, a Rosa Luxemburgo y a la Vida. Mi antiguo camarada empujaba un carrito de ruedas en el que, sobres en mano, su tía de 102 años quería votar. Ha votado. Y yo.

2 Responses to “ISAÍAS CARRASCO”

  1. Teresa Says:

    Es curioso que siendo filósofo (que se supone que son seres cerebrales, racionales) seas tan visceral. Y no es una crítica, al contrario, en ello radica (parte de) tu encanto. El otro día era lo que intentaba decirte acerca del votar: aunque nadie nos convenza, aunque estemos quemados y escarmentados y queramos expresarlo no votando, siento (más que creo)que se lo debemos a los que tanto han dado. Yo he ido con mis dos hijos (ya os conté que Javi acaba de cumplir 18) y me he sentido contenta de que no hayan pasado de todo.

    Me gusta

  2. Serafina Pécala Says:

    Gracias en nombre de las “critianitas” e ingenuas del mundo. Tuyo será el Reino de los Cielos.

    Me gusta


Responder

