EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: el Psoe contra el Pensamiento.

19:::septiembre:::2008

Sociata y Pepero en un party tras ardua negociación.

Hace unos días envíe “esto” que sigue a la sección de Cartas al Director de El País. No es mi estilo, yo soy más mordaz, borde, faltón y con más argumentos, pero si envío a los “políticamente correctos” megamoñas de El País una carta con mi estilo habitual, me la archivan en la papelera por decreto o, como ya hicieron hace muchos años, la mutilan salvajemente dejándola irreconocible. Si alguien la pilla en alguna edición de estos días, que no creo que la pongan, que me lo diga. Miau.

Últimamente hasta los humoristas hacen chirigota de la proverbial incultura de los alumnos del actual sistema educativo. El primer responsable de este desastre es el PSOE desde hace lustros, hallando colaboracionismo maniqueo en la mitad del profesorado e indignación moral en la otra mitad. La derechona, por su parte, como siempre: integrista y cerril. Véanse las propuestas marcianas de la Sra. Aguirre y el Sr. Camps.

Y todo ello por una Educación Ciudadana para la que el Gobierno de España ha reservado una anoréxica e inútil hora de clase a la semana, que a su vez ha restado a la Filosofía en Bachiller, convirtiéndola por vez primera en la historia de nuestra educación en una asignatura maría. El PSOE la lleva años entre ceja y ceja; ya la desangraron quitando su obligatoriedad en Bachiller y Selectivo. Y han vuelto a la carga: este curso entrante (el Psoe sabe mucho “de entrada no“) la ha desactivado y defenestrado a sólo 2 horas de clase.

La Filosofía es la materia que nos anuda a los fundamentos de nuestra cultura: a la Grecia cuyo pensamiento sigue siendo el nuestro, a la Modernidad que hizo eclosionar en las revoluciones que conforman nuestras constituciones. La Democracia, la Educación, los Derechos Humanos existen porque hay Filosofía desde hace 2500 años. Así de sencillo. Y allá donde no hubo, no hay o la hay a medias, acecha la barbarie.

Ningún otro gobierno (de la transición hacia acá) ha cometido tal agresión al Pensamiento.

Vil Meister

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s