LA IZQUIERDA CONTRA LA FILOSOFÍA.

26:::septiembre:::2008

“Venga a mí la libertad, /soledad que tanto temo”
Emilio Prados. Jardín cerrado.


fariseos talking between them mateixos

>> Hace algo más de un mes envié a la Cartelera Turia el libelazo incendiario que figura a continuación. No lo han publicado. La llamada “izquierda” (la vieja, la nueva, la civil y la militante), esquizoide entre lo socialdemócrata y lo soviético, no encaja bien la crítica que proviene de cuña de la misma madera; y eso que era una pullita hecha desde el amor y prometía darles en matrimonio a mis siete hijas (pagando).

En Turia 2322 de Agosto, El Huevo de Colón se descuelga editorial y triunfante comentando la sentencia contra la Consellería acerca de la Opción B de la Educacion para la Ciudadanía. Y añade que esa opción es como una de las antiguas “marías” del franquismo. Qué bruto. Soy lector de la Turia desde Agosto de 1984 y profesor en la pública desde hace 19 años, y esa asignatura es una maría desde el día en que salió de las meninges sociatas. Si le dan tanta importancia (que no, hipócritas), que no la pongan en el infante 2º y sí en 4º y/o Bachiller: y todos los días. No lo harán, lo suyo sólo es opium cheap for the old people of esquerres. Qué narices importará si tiene opciones alfa, beta o gammaglobulina; si es en inglés, bable (reading béibol), arameo o baix lemosí. Cualquier asignatura de menos de 3 horas semanales, como la diseñada por el Psoe, es una vulgar engañifa, nengs… Que no os enteráis. Y por eso le dais a la mojarra, que es de gratis.

Y ahí tenemos a los bastiones de la izquierda civil, la Turia entre otros, entretenidos en soplapollismos porque es la derechona (enormous party right) quien ha pretendido desactivar la materia. Es el Psoe quien lleva lustros con la asignatura madre entre ceja y ceja. Ya desangraron la Filosofía hace algunos quitando su obligatoriedad en Bachiller y Selectivo. Y fue la derechona, manda huevos (send eggs), la que le devolvió presencia. ¿No sabíais todo esto o es vuestro rencor de pesarosos estudiantes de Kant? Y ahora el Psoe vuelve a la carga: ¿no saben Turia y amiguetes que son los sociatas, no la derechona, quienes este curso entrante (el Psoe sabe mucho “de entrada no”) la han convertido en una mariaza al defenestrarla a sólo 2 horas de clase? ¿Es que no es la Filosofía el lugar histórico y crítico desde donde se sustentan los sueños de la izquierda: liberté, égalité et fraternité? ¿Eh?

La Turia existe, como Teruel, Halle Berry y tantas otras cosas buenas, porque hay Filosofía desde hace 2500 años. Así de sencillo. Y allá donde no hubo, no hay o la hay a medias, acechan los obispazos de todas las religiones y la barbarie.

Y ahí le anda la izquierdona (enormous party left)…, calladita y bobuna. Si Zapatero se tirase un pedo, les parecería ambrosía; si la derechona exudase un Vega Sicilia del 82 (eitichú year), que mecreodeque no, les parecería peleón El tío de la Bota. La Ética y la Filosofía expresan en cualquier sistema educativo lo mejor de la tradición ilustrada. La izquierda, y más la izquierda tipográfica, debería ser crítica feroz de todos los dioses, reyes y tribunos. ¿En qué pulevaleches estáis pensando? Es el Psoe (ay, estos cristianazos de segunda internacional) quien las ha anorexizado, no la derechona, que debe de estar partiéndose su gordo cucu macucu de risa ante los mosqueos de esta desleída izquierda nacional y tal y tal…, vergonzosamente acrítica (no critic), fondona (political fat) y maniquea (double moral and few lights in the head).

Dedico a mi mamá me mima esta turiferaria pullita desde el amor y a la salud de estos gualtrapas: Sade (el marqués), Nietzsche y Melendi en tren. A tus pieses, Spectra.

Vil Meister

2 Responses to “LA IZQUIERDA CONTRA LA FILOSOFÍA.”

  1. Signos Says:

    Los de la Turia ya sólo están por sus Sex-partys y sus restaurantes recomendados (cada día más páginas destinadas a “El festín de Ferragut”); los de El País, a sus intereses empresariales (mediapro, el fútbol y toda esa monserga); el psoe de aquí buscando un líder a quien cargarse dentro de nada… Desengáñate: la filosofía, la ética, la literatura… son cosas viejas, polvorientas, que no interesan a nadie. ¿Formamos un dúo musical y nos dejamos acompañar por dos o tres coristas de largas piernas y tetas proporcionadas? Podemos inventarnos letras guay para las canciones, pero la gente dejará de escucharlas cuando vea a las coristas tarareando uuuuuuuhhhh, ya-ya-ya, ye-ye-ye, la-la-laaaaaaaa. ¡Qué demasiao!

    Me gusta

  2. CrisCrac Says:

    Hagamos ese dúo musical, el finaaaal del veraaano…, pero antes un castinj pa pillar unas churris de ésas que dices, uuuhhhhh, yeeaaaahh…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s