VIOLENCIA MACHISTA

2:::noviembre:::2008

“y pude al fin aquella noche llorar como llora una mujer,
que es el modo en que lloramos los hombres”.

Leí hace unos días algo sobre una convocatoria de dones juristes contra la “violencia masculina”, y me dije, ¿por qué “violencia masculina” y no “violencia machista”?, pues de “violencia masculina” podría colegirse, y de hecho se hace por intelectos epiteliales y retorcidos, que es la violencia genérica de los hombres contra las mujeres, y me digo, decía, que la expresión “violencia masculina” es muy sospechosa porque puede interpretarse mal (o bien), y prefiero la muy descriptiva “violencia machista”, que es la violencia cobarde, repugnante e insoportable de un hombre machista sobre una mujer en una sociedad consentidora…,

pero no me preguntaré el porqué de una expresión y no la otra…, porque tengo claro de que lo flipas eso de la “violencia masculina” por parte de las juristes, y me dan arcadas sólo de pensarlo y espanto, porque ya tengo una pila de años, algún rigor analítico o vocación de intentarlo, pizca de ecuanimidad, algunas lecturas (pocas) y un mínimo quantum de osadía, y mira, aquí me quedo, para qué hacer gasto de un precioso tiempo desertor allá donde no hay lucidez, altura ni coraje y rezuman la miseria humana y el resentimiento, puntos suspensivos… coma, dos puntos: punto.

Vil Korea

One Response to “VIOLENCIA MACHISTA”


  1. Estoy de acuerdo,no me gusta la expresión Violencia Masculina, pero tampoco me gusta del todo la expresión Violencia Machista. ¿Por qué? Hay hombres, muchos menos, que también la sufren, y a su vez, existen muchos más tipos de relaciones donde ocurre. Habría que buscar un adjetivo que englobara el maltrato de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de un hombre a un hombre y de una mujer a una mujer. Todo ello maltrato, y todo ello violencia con los mismos matices.

    El cartel tampoco me gusta del todo. Quizá habría que hablar de MUJERES Y HOMBRES contra la violencia machista. TODOS. “El silencio nos hace cómplices”. Sí, a TODOS. Pero solo aparecen perfiles masculinos… Indirectamente, es como si solo los hombres permitieran
    esa situación, y solo ellos pudieran denunciar o terminar con ella. Y yo me pregunto, ¿realmente esto es así? ¿Ése es el mensaje que se quiere transmitir? ¿No debería aparecer reflejada en él toda la sociedad?

    Soy mujer,y estoy en contra de la violencia machista.
    Soy mujer, y estoy en contra de las mujeres que, en alguna ocasión, lo han utilizado en un divorcio siendo mentira.

    Soy mujer, y ya que estamos, pido también derechos para el hombre donde le veo muy desprotegido. He sacado la palabra divorcio. La custodia de los hijos debería ser 50%- 50%. ¿Por qué él es, generalmente, el que tiene que marcharse de la casa? ¿Por qué en lugar de moverse los hijos no son los padres y madres los que rotan? He visto casos muy injustos hacia ellos. Incluso he visto cómo uno se quedó sin nada, durmiendo en una caseta de obra porque no tenía dónde ir.

    Todavía hay que cambiar muchas cosas.

    Contra la violencia machista, contra la violencia sea cual sea su procedencia.

    Me gusta


Responder

