LA ESCRITURA Y LA VIDA

30:::diciembre:::2008

mosk-2Vivir no es imprescindible, navegar sí.
Ésta es frase que quiere hacer valer la aventura del mar…, y lo expresa con esa hipérbole poética que pone a la Vida por detrás de la navegación en el orden de
los valores.

De la Escritura podría decirse igual.
En todo tiempo los letraheridos se han preguntado el porqué de su porfía. Algunos han dicho: escribo para que me quieran. No está mal…, si no fuera porque ese genérico querer es, sin más, una ficción.

Ando liado desde este verano con borradores de un post que dijera por qué escribo y por qué lo hago en este blog. Y yo qué sé. Es una quimera digna de Sísifo poner en palabras el porqué de las palabras.

En la Escritura la Vida sabe de sí. Esto creo.

A mí ya me importa lo justo que me quieran, así que no escribía este
blog por eso. Escribía para que me escribieras .

© CrisCrac

4 Responses to “LA ESCRITURA Y LA VIDA”

  1. coletas Says:

    Cuando diariamente estudio música, muchas veces me pregunto para qué lo hago; tengo mi trabajo, que aunque relacionado con ello, no debo demostrar a nadie lo buena o mala intérprete que soy. Pero me gusta tocar, hacer un concierto en solitario o simplemente ser solista durante un momento en una sinfonía; entonces es cuando espero de todos que me digan que les he gustado, que la interpretación ha sido maravillosa… Ahí está el resultado de tantos años de trabajo y, por supuesto, diarios. Yo con mi música intento mostrar quién soy, pero a cambio también me gusta recibir críticas. Sé valorar a un escritor, o por lo menos lo intento, sé que me gustan tus palabras y por eso te lo digo.

    Me gusta

  2. Signos Says:

    Mucho me temo que, en estos blogs, la escritura se convierte en una exhibición, no sé si impúdica, pero exhibición. “Escribo para que me quieran” fue una frase feliz de García Márquez, pero creo que escribimos para nada o, todo lo más, para que alguien que nos conoce de vista, si nos ve por calle, cuchichee a su acompañante algo así como “Mira, ése escribe”, que es como decir “Mira, ése es un tipo raro” o “Mira, ése tiene una cojera, aunque la disimula”. Sabina decía que él escribía sólo por matar las tardes, y eso es lo que hacemos todos un poco. Y ahora que he nombrado a Sabina, y leyendo lo que pone Coletas en su comentario, siempre he creído que la música es mucho más importante que la letra.

    Me gusta

  3. CrisCrac Says:

    … no habrá idioma en el que no se usen dos palabras diferentes para designar lo mismo, es nuestro atávico pavor de criaturas racionales, pero Vida y Muerte no son distintas, sobre todo porque no hay una sin otra, es un hecho natural más que evidente, y la Música es la lengua, maravillosa y terrible, con que esa vidamuerte arrulla y devora a sus hijos

    … uno de mis hermanos desertores, Roy Batty, lo encarna



    Me gusta

  4. S&J Says:

    Escribir es construirse uno a sí mismo. Pieza a pieza, palabra por palabra. Un armatoste que se piensa y se enuncia para darse a conocer como un personaje, no dado por otro, sino hecho por sí mismo para sí y para otros. La escritura, el elixir de la memoria para aquel viejo amigo de Sócrates y el veneno de la misma para el maestro griego que solo sabía que no sabía nada. Stephen King dice que escribe sus terrores para otros y así se libera de sufrir pesadillas. La escritura, elixir o veneno, a fin de cuentas, parece que algo de mágico tiene. Y es que, parafraseando al poeta del asfalto Nach Scratch, ‘no hay palabra más mortífera que la brotada de un corazón noble, y un par de huevos que la respalden’.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s