SEXTETO DE LA CALLE GOYA

3:::mayo:::2009

dino-4

Cuando yo nací, dios había muerto.
Pero Nietzsche, Monterroso y César Vallejo seguían allí.
Y mi mamá.

… dedicado a mi mamá me mima
© CrisCrac

14 Responses to “SEXTETO DE LA CALLE GOYA”

  1. MJ Says:

    Ya los griegos y romanos celebraban este día en honor a la madre tierra Rea – Cibeles respectivamente, más o menos sobre el 15 de Marzo cuando empezaba asomarse la primavera y por tanto, las primeras flores y frutos.
    Curioso es que mi padre me comentaba hoy que para él el día de la madre siempre ha sido el 8 de Diciembre, día de Inmaculada Concepción, y siendo yo pequeña recuerdo celebrarse el 1 de mayo, no sé si porque coincidía así o porque la fecha se ha cambiado varias veces desde que las madres son madres.
    Aún así, no deberíamos acordarnos y homenajearlas sólo este día. Ellas lo son todo en nuestras vidas, pues sin ellas ya se sabe, no estaríamos aquí ninguno de nosotros.
    Enlazando con el post anterior de la música, yo de pequeñita le cantaba a la mía “Madrecita María del Carmen” y todavía hoy se la sigo dedicando.

    Me gusta

  2. CrisCrac Says:

    Alguna vez sostuve un argumento emotivo (lo que implica cierta contradicción, lo sé) contra el racismo, la xenofobia, las guerras y toda clase de violencia contra semejantes, más aún, contra cualquier ser sintiente, que halla sus cimientos, precisamente, en la figura de la Madre.

    Dice ese argumento que el sufrimiento por un hijo es indistinguible en todas Ellas y de igual naturaleza, y que, siendo así, quedan refutadas por su base aquellas maldades. Lástima que haya tanto cabronazo que, a su vez, refute tan brillantemente mis angelicales emotividades.

    A mí el 8 de Diciembre, día de la Patrona del Arma de Infantería, me recuerda la milicia y que gané allí un concurso literario. Nos presentamos dos (yo le gané al otro). Al concurso de dibujo se presentó uno (creo que ganó).

    Me gusta

  3. Juanjo Says:

    Nada, que un saludo de Schopenhauer: “un hombre puede hacer lo que quiere, pero no puede querer lo que quiere”.

    Me gusta

  4. kike Says:

    y la música puede pasarse del mundo pero el mundo no puede pasarse de la música… Schopenhauer. dedicado a mi tía Lola…

    Me gusta

  5. CrisCrac Says:

    No siempre hacemos lo que queremos aunque a veces.
    Y cuanto queremos no es libertad sino pura hematología.

    Bienvenido a este ak’ 47 blog para desertores y argonautas.

    Me gusta

  6. CrisCrac Says:

    Le hablaré a tu tía Lola que es mimamámemima de esta música que cantas, primo, y hazme saber de ti, si vuelas, si una mujer acompasa tu sueño, si estás en la vida serenamente…

    Me gusta

  7. Mariel Says:

    Brindo porque conservo aquello que muchos ya no tienen o ni siquiera tuvieron, brindo por el orgullo que supone que mi cara se parezca cada vez más a la suya (de la genética ya no estoy tan contenta), por la rabia que me da cada vez que tengo que darle la razón a lo que su pródiga mente pueda prever, también brindo. Temo el día en que tenga que arrepentirme de todo lo que dije y pensé, de haberme compadecido de un ser tan grandioso por lo que a mi naturaleza respecta, temo pensar que será la persona que más echaré de menos en toda mi vida, aún queriendo evitar los caminos que me llevan a ser como ella… Mejor, brindemos…

    Me gusta

  8. CrisCrac Says:

    Si el cielo puede esperar, también vuesa merced, así que templa, llanera, que no hay prisa. Venga ese brindis.

    Me gusta

  9. MJ Says:

    Qué hermoso Mariel, no lo has podido definir mejor, me has emocionado. En cuanto a sus previsiones, quién no ha escuchado alguna vez ese “ya te lo dije”, jeje
    Yo también brindo… por muchos años!

    Me gusta

  10. Romi Says:

    Pues brindemos, aunque en mi caso sólo sea por envidia.

    Me gusta

  11. CrisCrac Says:

    … gomo sigamo brindando asín, emmmjootaaaa, hip, vamo a pillá una cogorza, jua, jua, jua, hip, de colgar en el iutube ése…, hip, goñes, gué hibo bas donto ma dao, hip, pobresitos los borrashosss, hip, gue se vaaaaannn al gampo santoooo, yeeepaaaahh…, gamareroooo, guéeee, gamareroooo, guéeee, uda de beroooo, ji, jua, ja, ja…

    Me gusta

  12. CrisCrac Says:

    Beroooo, hip, a tiiii, rommmmiiiii, de biba du babá, esberaaaa, esbeeera un bogo…, decía gue a ti te mimmma du papá…, yeeaaahh, gaaambana y sacabao, venga udos cubatitas, rommmmi, de don, de…, esbeeeraa…, udos tequilitaaas, eeeh güey, bincheee, gabrooón, gué badreee é esda deguila…., vengaaaa, gue de van a de sentá mui biennn al feche… A gue sí…

    Me gusta

  13. Mariel Says:

    Desde luego… cómo aprovechas cualquier ocasión para darte un homenaje pajarete…
    Con la riqueza de sentimentalismo y recursos literarios de las que se compone mi aportación y tu ahí, a lo Morrison…
    Si es que los filósofos deberían llevar un cartelico de advertencia: “Filosofar puede matar” y ya en el reverso si pones algo que atente a la virilidad más de uno se abstendría fijo…

    Me gusta

  14. CrisCrac Says:

    Sssshhh, no alces la voz, sssshh, esa luz…, joé cómo me duele el tarro…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s