DEBAJO DE LAS BLUSAS II

17:::mayo:::2009

MESSIAl principio este post sólo quería expresar una fascinación sensual. Sin más, y no es poco. Después fue virando hacia el significado que para la condición humana tiene el erotismo. Este trayecto desde los sentidos al alma es algo natural en mí desde que me recuerdo llevando mis sentires a escritura.

LA MANZANALas miradas de aquel infante y del ceporrillo de aquí abajo me definen absolutamente, y con precisión dibujan mi desvalimiento ante la Vida tanto como la naturaleza fuerte de mi alma. Esto pretendía decirme a mí mismo más que a nadie, más o menos. A nadie, creeré, habré molestado. Y nadie maliciará sobre este mapa esencial que desnudo, aunque diré que no es la primera vez que juego con luces y sombras en lo que oculto y muestro, son trucos de poeta deshauciado, pero sepan que tengo un AK’47 engrasadito por si alguien.

Después recordé la película, busqué en youtube la secuencia y el post dio un giro copernicano…, o quizás no tanto, porque no quise dejar pasar el dolor que revive y revivo. Cada vez que veo el rostro de Leopoldo cuando Pablo le quiere decir dónde está su cuerpo y el de sus compañeros…, me diluyo como un niño y como hombre me doy al llanto.

mamoncejoSé que el post parece divergir, y consideré demediarlo. Hubiera sido un gran error. Tiene unidad. La única posible. Pablo extraña la textura tibia de las tetas. Qué si no, locos. Será porque significan la Vida. De todo lo que la muerte le quitó a su vida, Pablo extraña una dulzura agazapada bajo las blusas. Quién no.

Después del rostro de un bebé que duerme, después de un hombre que ayuda a su rival a levantarse y ambos deciden que ya basta…, nada en el mundo es más bello que unas tetas. Nada. Quizás la lluvia.

Cuando escribí dos mujeres y un destino hablé de caderas, labios carnosos, ojos bellos, muslos perfectos, osatura pélvica, pechos boom boom y dije que dolía tanta belleza y me bastaba levantar acta de mi mirada, porque al hablar de todo ello, yo lo sé, hablo del alma del universo y no veo hiato alguno entre esas sensualidades y la pura mística de la Vida.

Ahora hablé de tetas y de… tetas. Qué más da. Se trata de lo mismo. Juan de Yepes (Juan de la Cruz) habló de todo ello en el mismo pack y poco antes de morir pidió, él tan espiritual, unos espárragos para comer y al expirar poco después dijo: qué deliciosas margaritas. Dicen los biógrafos que es inexplicable esta deriva sensual. Qué va. Amar es una liturgia en la que se devora un cuerpo. Y ocurre a veces eso maravilloso que llamamos hijos.

(Que no se me olvide. Es un placer escribir para vuestros ojos, y un privilegio los comentarios de todos.)

El alma es el cuerpo, el alma son las tetas. Al ataqueeeel, Pablo, mirá qué lindas. Mirá qué Belleza, Pablo.

…dedicado a todos aquellos muchachos que como Pablo
© Six Roy

2 Responses to “DEBAJO DE LAS BLUSAS II”

  1. MJ Says:

    Mareee, qué místico estás crisc! sólo hace falta que suene de fondo Enrique Iglesias… “es casi una experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas y subir al firmamento prendido de tu cuerpo…” 😉 Generalmente, las tetas y otras cosas son sólo el principio de algo más profundo, que ahonda en nuestros sentidos y habita en nuestra alma. Y los hijos… como dice Gloria Estefan… “son una bendición, el regalo de nuestro amor”
    Hay que ver q cantarina que estoy! jeje Si es que la música sigue poniendo banda sonora a cada una de las etapas de nuestra vida…

    Me gusta

  2. CrisCrac Says:

    Joé, qué vuelco me han dado las tripas al leer, en este contexto, al tal Iglesias. Por dios, esa banda sonora no. No sé si lo podré superar, de entrada ya no ceno esta noche. Bueno, sobre las tetas ya he dicho tanto que no sé si más. Son el alfa y el omega. Uff…, el Atleti ha estado a puntito de endiñarle el dos-cero al Valencia.

    Me gusta


Responder

