SERENGETI

27:::junio:::2009

SWEET LEOPARD

Acecha desde las yerbas altas que urdieron las últimas lluvias, los músculos de ballesta, el pecho acerado, los tendones del cuello son perceptibles a simple vista y trenzados como jarcias, las articulaciones son sutiles, tersas, engarzadas a fuego y sedientas de la propia sangre que acopiará la adrenalina que nutre la carrera, el ataque, el derribo y muerte de la presa.

Un grupo de hembras adultas y jóvenes bebe desconfiado en los márgenes fangosos del Lago Eyasi.

Sus crías tejen la sombra bajo los árboles paragua.

El felino dibuja el cielo en su pupila, invita al Sol a sus ojos, los achina para artillar una mirada cobriza, una deconstrucción topográfica prodigiosa, un trazo táctico que inyectará en las áreas prefrontales de su cerebro un mapa letal, una previsualización inteligente de su triunfo.

Arma las dagas retráctiles de sus garras. Lanza el ataque.

Su velocidad acrece su peso y el impacto arroja a la hembra contra el suelo, la fija, la hipnotiza, la desnuda de toda ansia de fuga; apenas un segundo después las uñas interesan su carne, y las fauces cierran sobre la tráquea el aliento nupcial de la víctima.

Thanatos ama la belleza de su criatura; Eros se invoca.

Una lenta descompresión de los músculos ablanda el gesto del felino, dilata su pupila, relaja su respiración, lo aquieta, está hambriento…, pero no da cuenta inmediata de su presa, acuesta su rostro en ella, lánguidamente lame su cuello, lo cerca, busca su aroma, acaricia su boca con la suya, se derrama en su entraña, ruge, la devora.

© VilBill

4 Responses to “SERENGETI”

  1. JoseV Says:

    Tu relato, con esa descripción tan detallada (y humanizada del leopardo) me ha hecho “sentir la escena”.
    Pero lo que realmente me ha impresionado, ha sido que en mí, se ha hecho consciente la imagen de las dos caras de la misma moneda “Thanatos /muerte y Eros /vida “. Muy bueno, socio.

    Me gusta

  2. CrisCrac Says:

    Pues muchas gracias, no sabes cuánto, amigo mío, habida cuenta de que, como dije algunas veces, habito en mi escritura y es en ese lugar, y en ningún otro si no es ahí también, donde quiero hallar a quienes tengo afecto y dicen tenérmelo…, y lástima que haya tantos cuyas ocupaciones marciales, procuraciones de sustento y trascendencias de índole diversa no les permitan un rato para cruzar unas letras pitufas…, gracias nuevamente, socio, y ahora me voy a ver si implemento la logística de algunos cuartelazos que están al caer.

    Me gusta

  3. coletas Says:

    Ha sido un post diferente a lo que nos tienes acostumbrados, pero a la vez unas bonitas palabras.
    La foto es una verdadera belleza, casi tanto como el felino que ha decidido ponerla (toma!!!, jejeje).

    Me gusta

  4. CrisCrac Says:

    Miau, digo gracias.

    Me gusta


Responder

