LA LEY DE LOS HUEVOS

11:::octubre:::2009

barrera-huevos
pie de foto: peligro de tortilla austral (pupitaaaaal)…

Informe Brodie & Acme al ovoconsumidor.

Desde el año 2004 la Ley exige que todos los huevos destinados al consumo humano vayan marcados con una numeración; se trata de un código que nos dice de dónde proceden y mediante qué tipo de sistema se han producido.

El código de cada huevo está compuesto de once dígitos. El primero informa del sistema de producción empleado para lograr esos huevos (el número O indica que el huevo es de producción ecológica; el 1 es para los huevos camperos; el 2 para los huevos de gallinas criadas en el suelo y el 3 para los huevos de gallinas de jaula.

Los dos siguientes dígitos que llevan los huevos son letras que se destinan al código del país productor (ES corresponde a los Huevos de España). Los dos siguientes corresponden al código de provincia, y los tres siguientes son el código del municipio donde esta instalada la granja de producción de huevos.

Bibliografía: Oval Bureau White House & Send Eggs Federico Trillo Corporation .

http://www.youtube.com/watch?v=6EMiecSaf1I
http://www.youtube.com/watch?v=fGcOVAtLCZg

© VilBill

11 Responses to “LA LEY DE LOS HUEVOS”

  1. nexussiete Says:

    ¿Esto lo sabe Trillo? Mándale copia, huevón.

    Me gusta

  2. JoseV Says:

    ¡Vaya tela! Y los huevos de los de la foto, ¿también pueden ser codificados? La codificación podría ser: Primer dígito el 4, huevos de fichado internacional; el 5, huevos de fichado nacional; el 6, huevos de fichado de cantera. Como en los otros huevos, conforme sube el valor numérico del dígito baja el precio de la tortilla.

    Me gusta

  3. CrisCrac Says:

    Tú sí que eres un huevón. Y el Trillo, otro.

    Me gusta

  4. CrisCrac Says:

    Los de la foto, pobrecillos, tan monos con su bolsería fashion, cantan ahora como Farinelli. Es lo que tiene…, bueno, lo que tenían…, juas, juas, juas…

    Me gusta

  5. nexussiete Says:

    No te enfades, CrisCrac, es que lo has dejado… A huevo.

    Me gusta

  6. CrisCrac Says:

    No me enfadé, sólo me enojé, je, je, je…

    Me gusta

  7. coletas Says:

    ¡¡¡Manda huevos!!! Sólo tú eres capaz de escribir un post así, jejejeje… Efectivamente, a Farinelli también lo dejaron más pelao que pelao; ¡pobrecillo mio! Como dice mi mami: “Pa’ presumir y triunfar hay que sufrir”.
    Muasets, VilBill.

    Me gusta

  8. signos Says:

    En el “Cantar de Mio Cid” (poema que narra la historia de ese machote castellano) se dice: “Llevad y salid al campo infantes de Carrion, huebos vos es que lidiedes a guisa de varones, que nada no mancara por los del Campeador”. Hoy en día, si Rodrigo estuviera en cualquier taberna, le diría al de Carrión: “Sal a la calle si tienes huevos, marica de playa”. Con un par.

    Me gusta

  9. CrisCrac Says:

    A Farinelli lo dejaron pelao, pero parece que no se buscaba mal la vida. Muasetes, coletes.

    Me gusta

  10. CrisCrac Says:

    Qué bien suena eso de “lidiedes a guisa de varones”. Los de Carrión parece que eran un poco pelanas, menos mal que El Cid los cargaba en carretilla mecánica (a los infantes no, a sus “huebos”).

    Me gusta

  11. conguito Says:

    jajaja…de ahora en adelante,a los huevos,los voy a mirar de otra manera…¡Y al fútbol!!!
    La bibliografía parece muy esclarecedora,también.Le echaré una visual en cuanto pueda…jajaja

    Me gusta


Responder

