LOVE IS IN THE AIR

10:::abril:::2010

“A ver, choca la mano…, primo”.
El Rey Lui

Luego no digan, señoras, que no semos elegantes, miren aquí a mi primo, qué apostura, qué rendida caída de ojos, qué cariñito, delicadeza y mimo.

http://www.youtube.com/watch?v=88BKHeWfA4Y
http://www.youtube.com/watch?v=6AH7e3qK0EA

… dedicado al primo Lui
© VilBill

15 Responses to “LOVE IS IN THE AIR”

  1. JoseV Says:

    Muy buena la imagen de la entrada… hay que ver como tira la naturaleza. Me ha encantado recordar “El libro de la selva”. Y por supuesto: “Love is in the air”… Just feel it.

    Me ha gustado ver especialmente el “clip” de “love is in the air” que has seleccionado. Porque lamentablemente, solamente nos estamos quedado con la acepción griega para amor de “eros” (Love=amor=eros). O quizás, como mucho Love=amor=filia (amor filial o afición. Aunque normalmente a “filia” se le conoce más por sus connotaciones negativas). Pero normalmente nos olvidamos de la acepción griega “ágape” (y no se refiere a un banquete, que es como ha quedado). El video que has seleccionado ha plasmado esa acepción muy bien.

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    Lo confieso: el de la izquierda soy yo. Y es que siempre se lleva otro a la chica. Y tú ahí, a reirle las gracias. La chica me acababa de decir eso de “te quiero como amigo”, y ahí estaba yo, con cara de gilipollas a perpetuidad, contemplando como el primo Lui me levantaba (nuevamente) la chica.

    Porque lo que importa es la belleza interior.

    Me gusta


  3. Alguien entra, alguien mira, alguien piensa, alguien siente, ¿alguien vuela?

    La puerta se abre otra vez…

    A veces ocurre, a veces no…

    “te quiero como amigo” 😉

    ¡Siempre procuré no decir esa frase! Hay otras…

    Un abrazo!!

    Me gusta

  4. Atticus Says:

    Desde luego que hay otras, a saber:
    1. Tenemos que hablar.
    2. Necesito tiempo.
    3. Tengo que pensar.
    4. No eres tú, soy yo.
    5. Creo que no estamos en el mismo punto.
    6. Te quiero como amigo…

    Y hay más, sin duda, pero el mono de la izquierda las sabe todas, la monada del centro las ha dicho todas y el orangután de la derecha… ¡Leña al mono!

    Me gusta

  5. CrisCrac Says:

    Yo soy más del eros griego…, en su versión hetero y del atleti;
    por eso le dimos mulé al épico Παναθηναϊκός (Panathinaikós).

    Aquí el primo Lui no abriga intenciones carnales, su abrazo
    es de ternura de manual. Sólo son amigos. Pero el chiquitín lo interpreta celosonamente, a ver si va a ser el novio…

    Me gusta

  6. CrisCrac Says:

    Ella te quiere a ti, Atticus. No penes. Y, por supuesto, lo que importa es la belleza interior. ¿Quién lo duda? Vamos, ande va
    a parar.

    Atticus, te quiere.

    Me gusta

  7. CrisCrac Says:

    Si yo viniese en ser poeta, sufrir la mordedura de su pathos, entonces diría: “aparta de mí este cáliz”. Querría preferir al hado, ese ritmo sabrosón del primo Lui.



    http://www.youtube.com/watch?v=71JQbVRXgIs

    Me gusta

  8. JoseV Says:

    No recuerdo aquellas reglas de las rimas y las métricas de mis años mozos del instituto. Pero después de ver tu entrada “Love is in the air”, los comentarios (y los “links al youtube”), me ha venido esto. No pretendo que sean un poema, yo de esto no entiendo. Son unas pocas rimas, al respecto.

    Querer no es amar.
    Decir te quiero, es querer poseer.
    Querer poseer, es como querer tener.
    Por tener, se puede odiar y hasta matar.

    Amar no es querer.
    Amar es dar, sin esperar nada a cambio
    Aunque también amar puede matar.
    Porque hasta la vida se puede dar, por el ser amado.

    Se puede querer o se puede amar:
    A la pareja, al hermano, al amigo o al extraño
    Cuando se quiere, todo es poco.
    Cuando se ama, nada es todo.

    Cuando se quiere, lo que quieres es que cambien.
    Que se adapten, a tus gustos y apetencias.
    Para aprovecharte y utilizarlos.
    A tu propia conveniencia.

    Cuando se ama, te entregas y te das.
    Solamente quieres su libertad.
    Los aceptas como son y no los pretendes cambiar:
    A la pareja, al hermano, al amigo, al extraño.

    Copyleft: JoseV.

    Me gusta

  9. CrisCrac Says:

    Cuando hice la mili me explicaron los tipos de herida que había.

    Las de bala y arma blanca podían ser mortales, pero eran heridas limpias, de trayectoria uniforme. A diferencia de éstas, la “herida por asta de toro” no era limpia por la estructura misma del asta y porque podía tener varias trayectorias. Me llamó mucho la atención que tuviese esa denominación singular. En algún momento vine en concluir que la del amor era una herida así. Y escribí:

    “el amor no es una herida limpia”.

    Nunca incluí este verso en ninguno de mis poemas, no sé por qué, pero los muchos años transcurridos me confirman su veracidad. Es lo que puedo decir del amor.

    Ahora recuerdo a Forrest Gump (al que me quiero parecer cuando sea mayor). En algún momento del film dice algo así: “quizás yo no sea muy listo, pero sé lo que es el amor”. No creo que para él el amor fuese esa herida.

    La secuencia en la que conoce a su hijo, y se queda demudado (Tom Hanks, actor descomunal), se retira y pregunta a Jenny “pero es listo o es”…, justifica la película (que me encanta) y al Cine.

    Me gusta

  10. Atticus Says:

    Mmmm… Hay que reflexionar sobre ese verso, que es huérfano de otros, pero que sobresale en su solipsismo, en su arrogante belleza.

    Una herida limpia… Porque a veces corta los ojos sin dolor. Y hay muerte o al menos ceguera. Pero lo queremos, ese bisturí que es preferible a la espesa soledad.

    Una herida que nunca es limpia… Nunca lo va a ser. Porque el amor, como la vida, porque es la vida, mancha, marca, esculpe la piel. Nada es lo mismo. Rompe la inocencia y germina en los pulmones. Daña. Pues claro.

    Renunciar a estas heridas es peor que estar muerto. Es no ser.

    Por eso me resulta tan extraño y tan difícil hablar de esto: todos hemos sido tocados y golpeados, todos hemos amado amar. No hay más, y no hay más remedio. Sabemos mucho y lo desconocemos todo.

    (En otros comentarios hice uso -y abuso- de los instrumentos que la lógica pone a nuestro alcance, pero aquí nada puede aportar: recoge ordenadamente sus enseres, los empaqueta y se prepara para salir desnuda a la tormenta).

    Me gusta

  11. CrisCrac Says:

    La soledad es, por lo común, muy puta*.

    Otras veces hace posible la libertad. Concuerdo en ocasiones con lo que dices: “ese bisturí es preferible a la espesa soledad”. Las más de las veces no, por ahora. Pero ahí la tengo, afanándose en zaparme los linfocitos.

    Emilio Prados canta en Jardín Cerrado: “venga a mí la libertad/ soledad que tanto temo”. Ahí opta por la libertad, aunque sabe que ésta tiene un alto precio: el de la soledad.

    Así que no, “el amor no es una herida limpia”. Pero a ver quién renuncia al amor… El primo Lui sí que sabe.

    Una vez, un amigo que lo era y que ya no lo considero tal, me escribió en el sobre de una carta que me envió una frase de Wilde: “siempre estará usted enamorado del amor”.

    Niquelao.

    * Mil perdones a las lumis.

    Me gusta

  12. enrike Says:

    “el amor no es una herida limpia”… ni lo será aunque con el tiempo nos acostumbramos a las heridas.
    De hecho, nuestra consciencia se queda impasible frente al horror de la cicatriz que hacer… seguir curar olvidar ? un cantautor francés ( Jacques brel ) decia On oublie rien, on s´habitue: No olvidamos nada, nos acostumbramos.
    El de la foto si que sabe … por instincto… jejeje, me pondré una camiseta de Brazil que da la risa.
    saludos.

    Me gusta

  13. CrisCrac Says:

    Nos acostumbramos a casi todo y olvidamos casi nada. Menos mal que nos queda la risa. Y de Brasil la samba, el fútbol y las garotas.

    Me gusta


  14. Pues sí… A reír, a reír mucho, muchooooo!!! Yo lo hago todos los días y me va muy, muy bien!!! 😉
    Os dejo con…


    Un abrazo!!! 😉

    Me gusta

  15. CrisCrac Says:

    Para designar a la especie humana, los griegos crearon el vocablo anthropos como “rostro de varón”. Sí, es unilateral y sexista. Pero uno de sus significados arcaicos es el de el ser que ríe. Esto quiere decir que la risa es un atributo específico de la especie humana. Nacemos con el llanto como cualidad innata, pero la risa es una conquista cultural.

    “Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa”.

    Yo le atribuía este verso a W.H. Auden, quizás porque el muy anglófilo Jaime Gil de Biedma escribió aquello de “como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante”… Pero Google me corrige y se lo atribuye a Lawrence Durrell.

    Just a gigoló es una pasada…, es la alegría de vivir.

    Me gusta


Responder

