PADRE VIENTO

13:::junio:::2010

«the girls in their summer clothes, pass me by»
Bruce Springsteen. Del album «Magic» (2007).

… padre Viento que estás en los cielos

santificado sea tu sacro aliento, venga sobre las faldas de ellas tu soplo, hágase siempre tu hálito, así en las ciudades como en los pueblos

danos el aire nuestro de cada día

disculpa nuestro desaliño como también nosotros disculpamos
a las que visten sin vuelos

no nos dejes caer en la tentación de ser correctos, favor, y líbranos de la calma chicha y del buen tiempo

amén

http://www.youtube.com/watch?v=zTQQ2ktWTx8

… dedicado a Eolo y a la Rosa de los Vientos
© Vil Korea

28 Responses to “PADRE VIENTO”


  1. ¡ES GENIAL!:-) Amén… Aquí hay doble peligro… El viento de arriba… Y el viento de abajo… Jejeje… Bueno… Y las mochilas… Creo que he vivido todos los casos… ¡Podría hacer un monólogo! Jajaja…Creo que ya me ha visto todo Madrid o casi… Una vez iba andando, no me di cuenta y…Dichosa rejilla del metro… ¡Hasta arriba!… Alrededor había como 15 tíos… Claro, ingenuas de nosotras pasábamos y… ¡Toma! Jajajaja… No fui la única… Por eso estaban todos allí en concentración!! Y nosotras ingenuas… Ay…

    Y me seguirá ocurriendo, porque adoro los vestidos!! Y no voy mirando todo el rato al suelo!! El vestido… Mi prenda favorita!!

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    Perdonad ambos, CrisC y Clothy, pero eso que escribís no está bien. Me levanto pronto, me pongo a corregir los exámenes de la PAU (Aristóteles), hago un descanso y me voy al bloguerío. Y me encuentro con esto…

    ¿Ahora yo como me reincorporo al hilemorfismo ontológico, la la areté del motor inmovíl, al silogismo autárquico y a los demás palabros?

    ¡Eolo! Tienes razón, esa bendición del altísimo que sólo fue perfeccionada por los diseñadores de vestidos y rejillas del metro.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=Nj_UbqqdrRE

    Bendita, dichosa, maravillosa rejilla del Metro. Benditas, dichosas, maravillosas faldas al viento. Bendita, dichosa, maravillosa Marilyn que estás en los cielos…

    Deberías haber cobrado entrada, Clothbbi, o el copyright a Youtube.

    Atticustóteles…, ja, ja, ja…, te va a dar algo mu malito en el body con eso del ¿hilemorquoi? Eolo…, vamos a hacerle un altarcito en casa para hacerle saber nuestras preces y deseos.

    ¿No decís nada de la canción del jefe? ¿No es una dulzura?

    Me gusta


  4. ¡Claro que la escuché! Me gustó mucho, y ya se me ha pegado… Jajaja… ¡Ay! ¡No dejo de cantarla! Jajajaja…

    «She went away, she cut me like a knife
    hello beautiful thing,maybe you could save my life
    in just a glance, down here on magic street
    loves a fools dance
    and I aint got much sense, but I still got my feet…

    The girls in their summer clothes
    in the cool of the evening light
    the girls in their summer clothes, pass me by…»

    Una auténtica dulzura… 😉

    Y mientras, lijo madera… Y huele a pegamento… 🙂
    Y… ¡Me siguen encantando los vestidos! Llenos de sugerencias… La sencillez…

    Más dulzura…


    Un abrazooOOOO!!!!!!!!!! 🙂 MMMMMUUUUUAAAAA!!!!!

    Me gusta

  5. Mariel Says:

    Si, si, benditos sean todos, lo que no se ha nombrado es la conjunción del fenómeno con ese invento del siglo XX tan poco práctico en esas situaciones: la braguita tanga. Mejor no lo cuento porque estamos en horario infantil (solo diré que era de elastano).
    Mira que nos ha perseguido el bandido este agitando abanicos por los siglos de los siglos, pero siempre me vuelve a pillar, y sospecho que lo seguirá haciendo, ahí te doy toda la razón, «Clotho…». Si ya lo dice mi madre, que no salga nunca de casa sin cambiarme de bragas, ja ja ja, será que tiene experiencia, la pobre. Benditos sus consejos, que por lo menos si te pilla un mal bufido de estos, tienes las espaldas cubiertas.

    Me gusta

  6. Atticus Says:

    Oye, Mariel, que yo a mi infante lo pongo con la Wii de inmediato. Cuenta, cuenta. La última vez que Eolo me hizo un regalo fue en el Miguelete, en Valencia, la guiri inglesa ni se enteró, pero el colorido bermellón de sus interioridades me dio más fe en Dios que el brazo incorrupto de San Vicente y el Santo Grial juntos, y a unos metros tan solo de allí.

    Acabo de leer un par de estupideces gloriosas. Un muchacho/a dice que según Aristóteles la ciudad la deberían gobernar filósofos nocturnos (o sea, que salgan mucho por la noche). Otro/a sostiene que Aristóteles fue el primer filósofo inmóvil; yo creía que fue un peripatético. Eso, patético.

    Clotho, tú sigue con el pegamento y el blog abierto, que esta tarde nos vas a obsequiar con ocurrencias estupefacientes. Y no esnifes el serrín, que eso no coloca.

    Me gusta

  7. Mariel Says:

    Bueno, bueno, luego no digáis que no os he advertido… je je.
    La faldita era la representación misma del vocablo «mono», de las que te da problemas pero no puedes evitar elegir cuando te plantas delante del armario, como aquellos zapatos nuevos de cuando eras niña que te rozaban pero que te resistías a quitarte.

    Localización: allá donde ondea La senyera vestida de azul y dorado. Situación: un paso de peatones, obviamente, tal y como la ley de Murphy predijera, en verde (ni siquiera eso me acompañó), lo que supone varios pares de ojos dispuestos a unos segundos de ocio, pero atentos hacia la vía. Momento en el que la chica, ataviada como la que más, está cruzando, una ventolada furtiva se cuela entre sus piernas convirtiéndola al principio en una campana, para luego elevar su «monísima» falda por los aires, a todo esto, cargada hasta los dientes, por lo que tarda unos segundos (eternos) en poder bajarse aquello. Consecuencia: coches pitando, ventanillas bajadas, frases que no recuerdo, y la cara de la chica del color de las bragas de tu guiri. No quedó nada para la imaginación, es lo que tiene la pasión por el encaje.

    Eso sí, me reí mucho, de mí misma y con todos ellos. Lo mejor fue que cuando ya andaba lejos, y ya creía que estaba a salvo, el chico que me adelantó con su bicicleta gritó: «¡Menudos mofletes!». Vaya tela…

    ¿Filósofos nocturnos? jajaja. Ésos son los mejores, codo en barra, con cigarrito y copazo incluidos. Y nos sacaban de la crisis, jajaja. Sé que como profesor a ti no te hará mucha gracia, es normal, pero no padezcas, están aplicando la lógica («su» lógica, más bien), eso ya es algo. Te adjunto un poco de paciencia.

    Me gusta

  8. Atticus Says:

    Ay, CrisC, no pongas más posts así, que voy a tener que darme una ducha fría. De Aristóles a los paisajes que no iguala el National Geographic…

    Tienes un estupendo sentido del humor, Mariel. Y supongo que el ciclista tenía razón. Eso sí, ojo, que pueden quitarte puntos por poner en peligro la circulación (la de vehículos y la de la sangre).

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    she cut me like a knife”…

    vosotras no lo sabéis, o no lo sabéis bien, o no podéis comprenderlo…, pero a veces es exactamente así, exactamente como una sajadura voraz, cruel, deliciosa y letal when the girls in their summer clothes pass me by

    lija, lija, clothbbiclothes, y cuidadín con el apegamín

    que no, que no, la tanga no, uuussssshh, qué repelús…

    qué voy a decirte, mariel, que no me va, y déjame actuar al soplata en sus bandolerías, que es un robin jud de los pobres poetas desahuciados como yo, mira que os roba a las niñas para el deleite nuestro de cada día, un santo varón, eso es lo que es

    viva la ley de murphy, menudos mofletes

    en cuanto a la periodicidad braguil ahí no me meto (jisjisjishhhjissshh), que lo mío son unos gayumbos al mes (eso sí, a la quincena les doy la vueltita y a final de mes estampaos contra la pared)

    las guiris inglesas tienen un distraído estar así como don’t mind

    eso las dota de un altruismo íntimo de mucho agradecer y eolo, sabedor, deja al albedrío de ellas el feliz regalo, dedicándose al descuido de otras de mucho recato y saboría siesura, aquí las españolas que cuando besan es que besan de verdad sin ir más lejos, como las kazajas, las emiratas y las de la parte de calatayú

    ja, ja, ja…, “filósofos nocturnos”…, pues menudo santo braguil, digo grial, íbamos a dar a la pestaña si hubiésemos de actuar en el turno de noche, vamos, prefiero quedarme inmóvil, proboscídeo e incluso estupefaciente

    por cierto, atticus…, hay algún national geographic interesante, recuerda la foto de mi post de 19 de noviembre de 2009: “atlas de geografía humana”

    (que no snifes serrín colorín, clothbbi, mira que atticus sabe de lo que habla)

    Me gusta


  10. «she cut me like a knife…» Jejeje… No puse ese fragmento de manera gratuita… Jejeje 😉 Esas palabras me parecieron geniales!!

    Ay, ay, AYYYY!!! Al final se me subió el serrín, el pegamento y tó… Sí, sí… No pude hacer nada y terminé liada con viejos discos… Deshecha… Cansada pero con ganas de entregarme al ritmo de las notas… Mmmmm… Adoro la música… Esta mañana tocaré… Mmmm… Sí… Todo, absolutamente todo tiene ritmo… Hasta el movimiento de una falda… Mmmmm…




    Y hubo muchas, muchas, muchas más… Mmmmm… ¿Dónde puse las partituras de…? ¡Aquí están! Un abrazoooOOOOOO!!!! MMMMMUUUUUAAAAA!!!!!

    Me gusta


  11. Y ahora escucho…

    Y me arrastra… Mmmmmm… Me encanta…

    Me gusta

  12. Aliénor Says:

    ¡Jopé cómo anda el patio primaveral!

    Os voy a contar una experiencia personal al respecto que os va a dejar sin palabras, y además es de no hace mucho.

    Suena el despertador, pienso… un poquito más. Obviamente me duermo. Cuando despierto calculo que tengo 20 minutos para estar en el trabajo. Busco la ropa: faldita y sin medias porque hace calor. Sacrifico el desayuno, que en mi persona es previo al remojón matutino, me visto y cuando estoy aparcando el coche para entrar al trabajo… me doy cuenta que voy sin bragas.

    Me pasé toda la mañana andando con las piernas semicruzadas y mirando las baldosas del suelo para que nadie me preguntara «qué tal estás, qué pasa, cómo te va», vamos esas cosas que dicen los compañeros, y acordándome de mi madre si me pasara algo y me tuvieran que llevar al hospital.

    ¡Dios qué experiencia! Si fuera hombre diría que lo pasé mal de pelotas, como soy mujer no se me ocurre la equivalencia sin que suene mal.

    Me gusta

  13. Atticus Says:

    ¿Hubo viento?

    Me gusta

  14. Aliénor Says:

    Ágil Atticus. Esperaba la pregunta.

    No, o no me enteré. Madre mía «qué por demás», que no sé lo que significa exactamente pero por mi tierra lo dicen mucho. Hasta me parecía que el suelo del ascensor estaba más brillante y pulido que de costumbre.

    Ahora, debidamente presentable y apañada, estoy terminando unas cosillas del curro. Mañana os cuento otro sucecido con la ropa que también tiene su punto.

    Felices sueños a todos, con o sin temporal, de levante o de poniente.

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    esas palabras cortan pero cauterizan

    ¿cómo vas con el pegamento niña de la calle?, ay, deshecha, pobre, tómate un chupito de ceregumil y a mover al ritmo de la música los pliegues de la falda in your summer clothbbiclothes

    pues no me deja sin palabras pero sí a boca abierta

    carayu, aliénor, sí que debías de tener prisa aquel día como para olvidar la sacra et sancta et feminae prenda…, no hace mucho, dices, calor, sin medias, vamos…, allá por finales de mayo…, ¿eco?

    pobre madre si te llega a pasar algo, aunque bien pensado…, ejem, esteeee, sólo es una hipótesis, ¿viste?, pero dadas las circunstancias igual tu subconsciente estaba diciéndote algo…, ja, ja, ja

    hubo viento, atticus, ella dirá que no pero eolo estaba al queo, menudo listo

    no sé qué hubiera dicho el ciclista de mariel si llega a pasarte algo parecido, seguro que se hubiese fijado en algo más que en los mofletes…, ja, ja, ja

    estamos a la espera de ése y otros sucedidos…, pero, favor, con temporal de doquiera menester…

    Me gusta

  16. anonimo Says:

    La libido por las nubes y eso que no ha empezado aún el calor… mmmmm… sin ropa interior… qué sensación… anímate y prueba otra vez, te divertirás, sólo lo sabes tú…

    Me gusta


  17. «Estamos a la espera de ése y otros sucedidos»…
    ¡Puf! Realmente creo que todas tendríamos como mil historias para contar… Lo de Aliénor nunca me ocurrió, jejeje… Lo de Mariel… Muy parecido pero sin tanga y sin elastano… Jajaja…

    El clima y la summer clothbbiclothes…

    CAPÍTULO I: RÁFAGAS.

    He de cruzar una carretera. ¡Oh! ¡Puente sobre la calzada!Y… ¡Oh! Llevo ambas manos ocupadas… Estás subiendo los escalones… Te siguen cuatro varones Eolo ataca… ¡Todo para arriba! Se oyen comentarios… Colorada sigues subiendo… ¿Se habrá subido del todo? Por los comentarios creo que sí… ¿Habrán visto los dibujitos?… ¡Ayyyyyy! ¿Por qué a mí?… Llegas arriba… Eolo aún con más potencia… Ves varones más adelante que se dan cuenta de la situación… Se paran… Hacen que hablan…¡¿Sobre el paso de una calzada?! Ya, claro… Esperaron a que pasara… Eolo otra vez… Alguno acelera el paso, y baja la escalera antes que yo… De nuevo se paran haciendo que buscan algo… Ya, ya sé lo que buscan… Y bajas la escalera… Y a Eolo se le suma un camiónm enorme… Sin comentarios…

    CAPÍTULO II: TORMENTA DE VERANO

    Y hoy en lugar de vestido llevo una falda muy ligera y… Una blusa muy finita, casi transparente… Primero Eolo otra vez… ¡Pero qué cansino! Y luego la lluvia… No llevo paragüas, no llevo sujetador… Camino y ellos me miran… Camino y ellos se giran… Me da absolutamente igual, me gusta mojarme… Sonrío… Camino y llego a la papelería técnica donde compro material… Soy el centro de atención… He de ponerme una carpeta delante del pecho… La ropa está humedecida, la ropa está pegada a mi cuerpo… Por favor, no me miréis más… La falda era blanca y ahora es transparente… Eolo, ¿por qué no apareces ahora y me secas un poquito? Aún tengo que regresar a casa y la ropa sigue pareciendo inexistente… Tendré que comprar una carpeta A-1 para no llamar tanto la atención… Y si es roja, mejor… Jajajaja…

    CAP. III, CAP. IV, CAP. V… Todas, todas tendremos mil historias de este tipo… Y después de vivir todas ellas… Creo que lo que menos importa es cómo sea la mujer… Creo que lo que atrae es el hecho en sí… La belleza de esa imagen…

    Un abrazo para tod@s!! MMMMMUUUUUAAAAA!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4wKB2G6DQYc&feature=related

    Me gusta

  18. Aliénor Says:

    Sucedido number two.

    El pasado verano, a las tres de la mañana, me llamó mi hijo a la salida de un concierto “concierta” lengua de trapo pidiéndome que fuera a recogerle porque no se atrevía a conducir (sobran más explicaciones).

    Con la mente poco clara dada la imprevista e intempestiva situación, el calor, y el cabreo ad hoc que todos comprenderéis, cogí las llaves del coche y la cartera y me fui a por el niño musiquero.

    El trayecto era corto y, aunque pueda parecer tonta, no reparé en que iba en camisón, circunstancia por otro lado bastante normal a las tres de la mañana.

    La cosa no hubiera pasado a mayores si, a la vuelta a casa, no me hubiera parado la Guardia Civil para pasar un control de alcoholemia. Bueno…. qué queréis que os cuente. Mi hijo gritaba, “mamá no pares que vas en pijama y zapatillas”, dos coches patrulla con todo el lucernario encendido, cuatro ó cinco coches esperando pasar la dichosa prueba y yo, después de soplar por el chisme medidor de cogorzas, en camisón andando por una imaginaria línea recta, poniendo el talón derecho sobre la rodilla izquierda y no quiero recordar qué cosas más.

    Para terminar, los chavales de los coches parados (menos mi hijo que se constriñó hasta caber en la guantera lateral del coche) aplaudían.

    Menos mal que esta llevaba bragas.

    Me gusta

  19. kike Says:

    Intentaré concentrarme, que estoy en el curring, chicos y chicas tener piedad de las almas sensibles informatizadas…
    un guiño a todas y todas…

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    Bienvenid@, anónim@…, pilla un nick y éste es tu blog. Por cierto, no llegas en mal momento.

    Oyessshh, Clothbbi, los dibujitos ¿cómo eran? Eolo es un primor, pero los varones mirones deberían haber sido más caballeros, una cosa no quita la otra. Y luego el camión…, y ese camionero poeta…, ja, ja, ja…

    No había caído en la sagrada lluvia…, qué rica. Qué quieres, hija, blusa transpareciendo las formas y sin la prenda torturante ésa, por mal nombre llamada sujetador, y llega la lluvia, oh, la lluvia…, jijisshhjisjisshh, y Eolo haciéndose el longuis (una conjura va a ser)…

    Mira, Aliénor, para mí no supera al otro sucedido, vaya tela (o vaya falta de tela…, ja, ja, ja)…, pero estoy seguro de que figuras en los anecdotarios del benemérito cuerpo.

    Y el camisón qué…, ¿con dibujitos también, transpareciendo, corto, con gorrito de bola? ¿Te pasaron el gusiluz por los entresijos? Ja, ja, ja… Te imagino en la imaginaria línea recta…, caray, deberías haber cobrado entrada.

    Menos mal que eso que dices.

    Ya ves, Kike, cómo anda la cosa por un quítame allá esos vientos. Ya veo que saludas a todas.

    Me gusta

  21. paraqueloleas Says:

    Yo tambien hubiese aplaudido, Aliénor. Pienso que el segundo «sucedido» es más del club de la comedia, con su introducción, nudo, desenlace y un colofón de aplausos.
    Por cierto que el curita de la foto no tiene desperdicio con esa grácil figura al viento, con esa mano en el sombrero y la otra asiendo un libro, esa sonrisa que se le escapa… en fin, el curita.

    Me gusta

  22. kike Says:

    Un lapsus revelator… a todos tambien!!! Ahora en palma de Mallorca estan… con un viento… unos argumentos que cualquiera se hace fraile… A Bientôt!

    Me gusta

  23. CrisC Says:

    es lo que tienen los curitas, paraq, el libro, que siempre tiene su punto (y sus comas) y, sobre todo, esas faldas

    y como les asiste todo el panteón celeste, con sus cuerpos gloriosos, pues ya se sabe: con ellos la cosa siempre acaba, a lo menos, en trío, a lo más, orgía

    a bientôt…, je, je, je…, bien traído, digo bien aventado el argumento

    Me gusta

  24. Aliénor Says:

    Vosotros lleváis pantalones, habitualmente digo. Lo del viento por lo tanto os afecta poco, pero lo del agua empapando, según cómo o dónde, determinadas prendas, o alguna ola de calor repentina tipo femenino sofoco «bajero» incontrolado seguro que os ha «apurado» alguna ves.

    Vamos a ello… A ver quién se atreve a contar la primera.

    Me gusta

  25. Mariel Says:

    Eso digo yo, que aquí el problema de las faldas no creo que lo haya tenido ninguno a no ser que sea un amante de la idiosincrasia escocesa, pero algún que otro apurillo del tipo bragueta digo yo que sí que habrá, ¿no? Aunque no tenga que ver con Eolo ni la climatología, si es por pura empatía con vuestras damas blogueras… ¡Adelante, mis valientes!

    Me gusta

  26. CrisC Says:

    a vosotras lo que os pasa es que os reconcome la envidia freudiana y andáis ahí malmetiendo, pero qué remalas que sois que os va a salir un sarpullido bajuno en los lugares santos mismos que no lo vais a aliviar ni con una garrafa de corticoides al perfume de atarax

    joé, perdón, chicas, very sorry, que parece que os he echado una maldición gypsy y tampoco es mi intención…, sólo humor, no más…, a ver, a ver que consulte el disco duro

    y esteeeee…, alguna vez, alguna…, poca cosa, quizás en la playa, saliendo del agua y el bañador avariciando territorio comanche y no desprendiéndose como es debido, y cuando ya uno ha obrado en pos de la decencia pues llega una ola y hala, otra vez, el bañador afanándose en marcar lo que, por otra parte, y dado el efecto deflactivo del agua fría, pues…, vamos, que tampoco es para tanto, pero es que uno es muy suyo y de lo suyo

    a por ellas, mis bravos

    Me gusta

  27. Aliénor Says:

    ¡No me lo puedo creer CrisC, si hasta pareces pudoroso en tu comentario!

    Mira que lo que yo creo es que te trae al pairo lo que marque o deje de marcar tu bañador, es más, pienso que hasta, si ocurrierra, lo tendrías controlaíto to.

    ¿Me equivoco?

    ¿Dónde, dónde?

    Me gusta

  28. CrisC Says:

    que no, que no, Aliénor, ni pairo ni nada…, que a mí me sacas del blog, del atleti y de cuatro menudencias más y me vengo abajo como azucarillo en boca golosa, lo que yo te diga

    dónde, dónde…, je, je, je…, si yo te lo diría, vamos, pero están las vigilantas de la playa de un celosón que muerden y con instintos de dar mulé por un quítame allá esas telas, ya te digo, al queo, siliconadas, de rojito profesional y enrrabietás

    Me gusta


Deja un comentario