LAS BICIS SON PARA EL VERANO (X)

25:::agosto:::2010

http://www.youtube.com/watch?v=bVlAtMZAzeY

16 Responses to “LAS BICIS SON PARA EL VERANO (X)”


  1. “Soñar el sueño imposible, luchar contra el enemigo invencible, soportar con dolor intolerable…”

    “… Y el mundo será mejor para este hombre que, despreciado y lleno de cicatrices, peleó con su última pizca de coraje por alzanzar la estrella inalcanzable…”

    Obstáculos… Gestas… Dulcineas…

    Este post es precioso… Me encanta… 🙂

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Escribe el poeta, León Felipe, que no fueron los libros de caballería los que elevaron a Don Quijote a esa tensión humana que se ha llamado locura, “sino el concepto platónico de la justicia”.

    ¿Quién se atrevería, continúa el poeta, a decir “que no está ahí todavía”, desafiando a “toda la maquinaria bélica del mundo”? ¿Quién osaría decir que “no le ha oído gritar pidiendo justicia en los tribunales de Ginebra”?

    Don Quijote sale al mundo “a poner en práctica su evangelio español, el evangelio de la justicia”.

    “Hazme un sitio en tu montura/ que yo también voy cargado/ de amargura/ y no puedo batallar”, canta Serrat a León Felipe.



    Me gusta


  3. Abracemos la locura…

    “Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
    que el orín de los perros;
    si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
    categoría que el estiércol;
    si no es ahora … ¿cuándo se pierde el juicio?
    Respondedme loqueros,
    ¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?
    Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
    aquel estrafalario fantasma del desierto,
    y … ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
    terrible, monstruosamente cuerdo!”

    Abracemos la locura…

    “La gente suele decir, los americanos,
    los norte-americanos suelen decir:
    León Felipe es un “Don Quijote”.
    No tanto, gentlemen, no tanto.
    Sostengo al héroe nada más …
    y sí, puedo decir …
    y me gusta decir:
    que yo soy Rocinante”.

    Sostengamos la locura…

    Un abrazo, CrisC. Sigo pensando que este post es bellísimo. Está cargado de significados, de matices… ¡¡ME ENCANTA!!

    Ahora me detengo en su lucha contra los grandes gigantes de cuatro ruedas… No es gratuito que él vaya en bici… :-)MMMMMUUUUUAAAAA!!!!!

    Me gusta

  4. Aliénor Says:

    Aunque el calor se empeñe en lo contrario, se huele el principio del fin del verano.
    Melancolía. Me la sugieren el post y también vuestras palabras.

    Si esta entrega de “Las bicicletas son para el verano” hubiera sido la primera del decálogo creo que los comentarios hubieran sido más vitalistas, aventurados, ilusionados, desenfadados, no sé…

    El verano sólo es el final del verano… y el comienzo de muchas otras cosas.

    Particularmente me gusta más el frío, el calor lo podemos poner nosotros (y un hueco en la montura también).

    Me gusta

  5. Mariel Says:

    Me resulta curioso cuanto forma parte de “lo nuestro” el hidalgo manchego. Tan sólo una silueta, que bien podría ser por otra parte un tío de Murcia con la visera para atrás y una caña de pescar que va en bici, pero no, en seguida la asociamos a quien pertenece por sabérnosla nuestra. Yo siempre he obviado su locura, en mi vida esa condición de tensión tiene prioridad, o, al menos, debe tenerla. Realmente me resulta muy complicado eso de la cordura, si soy sincera.
    Se va… Ni me enteré del verano. Abrí un ojo, por la pupila chiquita se coló en mí el sol, parpadeé un par de veces más y al restregarme los ojos anhelé las vacaciones que no he tenido cuando una legaña me supo salada. Echo de menos la lluvia. La necesito para que borre mis huellas.

    Me gusta

  6. Atticus Says:

    Sí, es hermoso. Hay que explicar a la gente el significado de su locura: los molinos constituyen la injusticia del mundo. Se oyen frases como “yo no puedo hacer nada”, lo que quiere decir “yo no estoy dispuesto a hacer nada”. Pero Don Quijote arremete, con la energía que le da la el combustible de la indignación. No podrá cambiar el mundo, pero al mundo le hacen falta personas que digan cosas como “yo sí me atrevo”.

    Es una cuestión de justicia. Dar a cada uno lo que merece. Conozco algunas personas que han perdido mucho en la vida. Pero en su mirada está la justicia, no el perdón, sino el sentido de la justicia. Mi casa está abierta para ellos. Porque han renunciado al resentimiento y han tomado otra senda. Podían ignorar al manchego éste, pero no lo hicieron. Les gusta la bici.

    Mariel, que hermoso final de tu comentario.

    Don Quijote no es patrimonio de La Mancha, mucho menos de Castilla-La Mancha. Es parte del ADN de la especie humana.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    el aleti…, hoy, campeón de la supercopa de europa, dos cero al gran inter de milán

    si hay un equipo que puede endiñarle eso al que apeó al
    dream team barça, ése es el atleti…, y parándole un penalty…, ¡y jugando perea!

    esta noche la puta soledad me está echando, como suele, los tejos…, que la den mucho, se las ve con un atlético, de madriz, poeta deshauciado y lector de nietzsche…, voy a meterme unos copazos de gin en la andorga

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    la locura…, no sé qué decir de la locura, clothbbi, porque si una decepción, un desencanto, una depre, una noche de insomnio hacen tanto daño, ni quiero imaginarla…, mejor abrácemonos entre nosotros (las manos quietas, que luego van al pan)…, ea, no obstante, un abrazo, o dos, con morrete husmeante en el post-sur de la orejilla (sin iva)

    se huele el fin del flux veranil, sí, y se barrunta el tajo, el frente, el taylorismo, el ansia espuria de findes pseudo-redentores, habrá que echar el resto, aliénor, y vivir de las rentas ultravioletas de la playa, habrá que reinventar las horas, achicarle espacios a la cotidiana siesura

    es uno de los nuestros, este caballero de la triste figura, curioso lo que dices de la “caña de pescar”, mariel, porque cité al León Felipe del libro “El payaso de las bofetadas y el pescador de caña” (Visor de Poesía), abriste un ojo y, zas, se te piró el estío…, menos que la lluvia, escribí una vez

    “qué polvo tiene el camino, qué polvo la carretera, qué polvo tiene el molino, qué polvo la molinera” (me sobrevino así, el sonsonete)…, si tu casa, atticus, está abierta a los que tienen sentido de la justicia, no temas, no serán tantos como para vaciarte la despensa, así que don quijote informa nuestro adn, pero poco…, ya contarás de los parises

    Me gusta

  9. Aliénor Says:

    enhorabuena indio, aunque…

    Me gusta

  10. Romi Says:

    Traigo niebla en los pies y “picachus” en el recuerdo. Aterrizo sobre el desierto, ¿quién se ha dejado puesta la calefacción? Estoy abrasada.

    Por la noche llega el triunfo, siento la alegría de los “atléticos” (también va por ti, Atticus) como mía, aunque todavía estoy en el aire. Felicidades por esta gesta, llegaran otras, pero esta fue presente.

    Poco valorada está la figura de Don Quijote en la actualidad, pero sigue quedando escuela. Algunos los conozco de cerca; no hay que permitir que se pierda la batalla de la esperanza.

    Vuelvo a la realidad! Saludos para tod@s!

    Me gusta


  11. ALEEETIIIII!! JAJAJAJA… AYER SALTÉ MÁS QUE… ¿DESDE LA ÚLTIMA? JAJAJAJA… 😛 ESTAMOS QUE NOS ROMPEMOS!! JAJAJAJA…

    UN ABRAZOOOOO!!! MMUUUAAAAA!!!!! 🙂

    Me gusta

  12. Atticus Says:

    Este post parecía adecuado al partido: el atlético es no únicamente un equipo nietzscheano, sino también quijotesco (no los ultras, naturalmente, que no entienden nada). Y a veces triunfan los indios, aquellos a los que importa la épica, pero también la estética, la verdad.

    No faltan ocasiones para creer que, frente a los gigantes, Don Quijote logrará la victoria. Efímera, puede que anecdótica. Y qué.

    Anoche salí al balcón a celebrar el primer gol. Ni un sonido en los alrededores. Por eso salí al llegar el segundo. Un indio solo es suficiente.

    Me gusta

  13. signos Says:

    Pues sí, yo también creo que el Atlético (o aleti) de Madrid (o Madriz) es un equipo quijotesco, capaz de grandes hazañas, como la del viernes, y también de los ridículos más espantosos. Un equipo que se deshace de un atlético de toda la vida (Abel Resino) para contratar de entrenador a un ex-madridista (del Real, quiero decir), y empiezan a irle bien las cosas, tiene mucha guasa. De todas formas, me alegro por Quique, que fue despedido con nocturnidad (y muy malos modos) por aquel inepto presidente del Valencia, de cuyo nombre, naturalmente, no quiero acordarme.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    aunque qué…, aliénor, no irás a ponerle pegas ahora (gracias, por lo de indio)

    pues bienvenida al infierno ibérico, romi, ya te estás tomando unos mojitos y verás cómo te refrescan…, y sí, llegaran otras gestas (y pifias soberanas, fijo), será por quijotes

    estamos rotitos, clothbbilética, ya te digo, un abrazomuá rojiwhite

    la épica india, atticus, lo nuestro, como reza desde antiguo: somos guerreros aristogáticos, acampamos a la orilla de un río, entonamos cantos de batalla, portamos gloriosos estandartes, llevamos pinturas de guerra, y caballo loco…, bueno, ése ya está en otro negociado

    el pathos atlético no necesita la victoria para ser, pero cómo gusta

    el aleti es quijotesco, más, trágico…, en su adn se torrefactan
    al unísono la gesta y el fallo septicémico como si dos criaturas univitelinas…, es el mejor equipo del mundo, signos, ¿y el segundo mejor?, preguntó alguien…, el segundo es el real madrid, ¿y eso?…, porque también es de madriz…

    en valencia hay otro gran equipo de fútbol, el levante, la épica del cabanyal

    Me gusta

  15. A´liénor Says:

    No. Ninguna pega.

    El “aunque” es una cuestión tribal.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    güeno, si es tribal, entonces…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s