THE LORD OF THE RING

20:::noviembre:::2010

El cine está lleno de felices y sentenciosas frases : “nadie es perfecto”, “¿llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”, “si matas a un hombre le quitas no sólo lo que tiene, sino lo que podría llegar a tener”, “la parte contratante de la primera parte”…, etcétera.

Citaré una frase de cine comercial. Sé que habrá quien se tire de los pelos por esta infamia…, por mí ya puede empezar, a tenazón y de sus santos lugares, uno a uno (sin una lágrima, mirad que estoy al queo).

En Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

La sentencia en cuestión reedita un mitorrelato que Platón refiere en
La República, Libro II, 359d-360b. Sutilezas narrativas aparte, se cuenta que un pastor roba un anillo a un cadáver, descubriendo después que, girándolo sobre el dedo, tornaba invisible a su poseedor. El pastorcillo, dotado de tal poder, va a Palacio, seduce a la esposa del rey y, con su ayuda, lo mata y se apodera del reino.

Algo así se cuece también en Macbeth, ¿no?

Glaucón, uno de los dialogantes, ha iniciado el pasaje para mostrar que “los buenos lo son contra su voluntad” (359bc) y que “no habría persona de convicciones tan firmes como para perseverar en la justicia” (360bc); que, en definitiva, “nadie es justo de grado, sino por fuerza” (360 cd).

Diré que Platón sostiene lo contrario, animalico

Os propongo algo, criaturas. ¿Qué haríais vosotros si dispusieseis
de un anillo tal o de cualquier otro atributo de Poder? Y para que no digáis -pues sois gente de mucho decir y bien-, yo me pronuncio the first: me daría una vuelta por todos los body gym de la city y entraría en los vestuarios del mujerío a sintonizarle la cope en los pezoncejos. A ver. ¿Qué esperabais, si no, de un varón español como yo, bien formado, de torerío, sano y sobradamente constituido?

Lo malo, querid@s mí@s, no es esa burda venialidad de pillo áureo que alegraría la vista y daría razón de vida a las yemicas digitales, así como entretenimiento al lector (ah…, Baudelaire); oh, no, esa tosquedad primaria es nada, porque yo sé cómo acabaría en el uso de ese Poder.

Como ejecutor.

http://www.youtube.com/watch?v=4yRVxnleW9I

© Vil Korea

31 Responses to “THE LORD OF THE RING”

  1. signos Says:

    Bueno, la verdad es que algunos empezamos a ser bastante “invisibles” a ojos de muchas mujeres. De manera que no hace falta portar anillos ni artilugios electrónicos, sino mostrar nuestro cuerpo serrano y nuestro careto más bien ojeroso. De todas formas, eso de ser invisible siempre ha sido muy atractivo. A mi desde siempre me han impactado películas como “El hombre invisible”, “El increíble hombre menguante”, “El hombre con rayos X en los ojos”. Seguro que su creador lo que quería de verdad era colarse en un vestuario femenino. ¡Hay que ver cómo somos los hombres!

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    Yo usaría el anillo de invisibilidad (aunque prefiero capa,porque soy friolera), a modo de “pestaña del lobo” como en el poema de C. Estés,para ser sabia y verlo todo con claridad:
    “(…) todas las cosas verdaderas
    y todas las cosas falsas,
    todas las cosas que iban contra la vida
    y todas las cosas que iban a favor de la vida,
    todas las cosas que sólo podían verse
    a través de los ojos de aquel
    que pesa el corazón con el corazón,
    y no sólo con la mente.”

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    para algunas mujeres sí, invisibles…, my dear signos, pero no para todas: seguro que algunas requiebran de continuo esa patricia donosura que tienes en tu gallardo y natural desplazamiento bípedo autónomo…, ea, confiesa, perillán, a que te dicen lindezas y brofegaes al fifti-fifti, ay…, estas féminas y/o híbridos moradores del West Boulevard

    el término “co-razón” incorpora ambas potencias anímicas: “corazón” y “razón”: no hace mucho propuse, y regalé, a una joven dama este neologismo que me asaltó (a saber how and where): “corazonar”…, una suerte de acto del sentipensamiento (sentipensar), otro neologismo enloquecido y van ya unos cuantos

    Me gusta

  4. Atticus Says:

    Gran neologismo: bonito modo de expresar les raisons du coeur de Pascal.

    Temo añadir poco: Signos y CrisC ya han puesto por escrito esa fantasía voyeurista. En el más amplio sentido de la palabra, no sólo de vestuario. Por cierto, ¿obligatoriamente sintonizarías la COPE? Prefiero la SER, porque son. O tal vez Onda Cero, por la voluptuosidad de las ondas y los ceros…

    Yo utilizaría el anillo para comprender. Demasiado tiempo en el laberinto, indagando palabras, miradas, memoria y futuro. Quisiera comprender el por qué y el cómo de todo esto.

    Sí, ya sé, no necesito un anillo sino una brújula.

    Me gusta

  5. CrisC Says:


    voyeurista, digital y post-lactante también, atticus, que ya puestos (jisjishhjisjishh)…, y en cuanto a la estación de radio concreta, me pone más la cope: por aquello del morbo episcopal

    pero eso de comprender los metafísicos porqueses…, uff, largo te lo fías, amigo, pues más que una brújula necesitarías del eterno retorno, de la cosa buda, tao o pelotazo de gin & wasabi o aquello que escribió don jorge luis sobre las ideas platónicas: “pienso que un hombre sólo las podrá intuir con el auxilio de la muerte, de la fiebre o de la locura”

    por eso elegí lo de los pezoncejos, queda como más a mano

    Me gusta

  6. paraqueloleas Says:

    …sigo dándole vueltas a la historia del pastorcillo: para matar al rey NO necesita a la mujer de éste, en cambio para seducirla SI necesita ser visible.
    Conclusión: que me regale el anillo a mí porque a él no le hace falta.

    Me gusta


  7. Me centro en el retrato…

    Cara distorsionada, obscurecida por sombras… Diagnosis de la realidad.

    Miro sus ojos (los del gorila)…

    Estoy, estás, estamos en ellos. ¿No os reconocéis?

    Recuerdo una cita de Kafka… Y sigo mirando este retrato…

    “En el espejo distorsionado del arte, la realidad aparece sin distorsión”.

    Añado unas palabras de Francis Bacon…

    “Pienso que el arte es una obsesión con la vida, y después de todo, como somos seres humanos, nuestra principal obsesión es con nosotros mismos. A continuación, tal vez con los animales, y después con los paisajes”.

    Vuelvo a leer tus letras… Las saboreo lentamente… Son intensas, con fuerza… El final corta, hiere, hace que todo, TODO (imágenes, video de you tube, texto y título) encaje… The Lord of the ring… ¿Qué hacía el poder del anillo único con aquel que “lo poseía”? Mmmm… ¿Al final “lo poseía”, o era “el dueño” “el poseído” por el objeto? ¿Es que no seríamos capaces de aceptarnos de una manera determinada y debemos acudir a la magia o a un poder superior para tratar de explicarnos, de entendernos, de aceptarnos? Se me cruza el elixir de amor…

    Genial, CrisC… ¡¡Este post me parece maravilloso!!

    Un anillo de poder… La invisibilidad… Se despiertan en mí dos sentimientos: curiosidad y miedo, TERROR… Creo que yo también sería ejecutor… Me temo que sí… SÍ…

    Me es inevitable pensar en un décollage de mí misma… Quizá un poder de este tipo podría provocar la ruptura de las capas más superficiales de mi yo para revelar “nuevas realidades” siempre presentes, pero desconocidas u ocultadas por “lo correcto”, “la educación”, “el saber estar”… Mmmm… CrisC… Este post tiene mucha, ¡¡MUCHA SUSTANCIA!! Me encanta 🙂

    Sigo dándole vueltas… Pero antes, quisiera regalarte una obra de Marcel Duchamp, “Étant donnés”, donde una puerta separa al voyeur del objeto de su pasión, que en este caso es una mujer. Ella es accesible a la mirada (el muro se hace “transparente”) pero no se puede poseer.
    El montaje consiste en un portón con dos agujeritos practicados a la altura aproximada de los ojos de una persona de estatura media. Al mirar, aparece una mujer tendida sobre unas ramas secas… El espectador se convierte en parte (viva) de la obra.

    Mmm… ¡Cuánto contenido!

    ¡¡Un besoooOteee grande, GRANDEEE!! ¡¡MMUUUAAAAA!!

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    pero para qué, paraq, querrías del pastorcillo tú el anillo, ¿ein, paraq?

    yo soy el retrato de bacon, el primate feroz, foster furioso y el ejecutor…, gracias por tan amable y entusiástico juicio sobre mi post, clothbbi

    Me gusta

  9. Aliénor Says:

    Si, como he entendido al leer el post, se trata de ser invisible y poder hacer… lo tengo claro. Lo primero, me colaría en los archivos vaticanos…
    Después un montón de cosas más.

    Si, como alguno de vosotros ha insinuado, el anillo te diera el “poder” para cualquier cosa, más claro todavía: TIEMPO.

    Me gusta

  10. coeliquore Says:

    Me gusta ese comentario que dice que algunos hombres empiezan también a ser invisibles a ojos de las mujeres.Pensaba que sólo éramos las mujeres,llegadas a la cuarentena, las invisibles.
    Me cuesta reconocerme en el gorila,en el ejecutor,en el rostro que pinta Bacon.No me veo.O mejor dicho,no quiero verme.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    verde y con hojas, ali: si tu primera pulsión es la de levantarle las faldas a un archivo, o bien tu filia, o tu profesión, o ambas cosas cantan a los nueve amores de heródoto; y la segunda solicitud abunda en la primera

    ahora que lo pienso, mecreodeque se trata más bien de una parafilia

    la invisibilidad erótica o la visibilidad nos iguala a todos; no obstante, nos empeñamos, quizá en demasía, en ser visibles para quien no quiere vernos, no sabe, no puede, ni siquiera se lo plantea, es marciano independentista o, simplemente, de la o.n.c.e.

    en cuanto al gorila, el ejecutor, ese rostro desespejado…, tranqui, coeliq, me los pido: sé quiénes son y dónde trabajan, somos cuña de la misma madera

    Me gusta

  12. paraqueloleas Says:

    Me colaría en El Bulli y picaría de todos los platos según los fueran sacando los camareros, seguro que la gente, al ver la comida “volar”, creería que eso forma parte del espectáculo. Confío en que no me descubriesen al tragar. ¿La comida sería invisible?

    Me gusta

  13. Mariel Says:

    La verdad es que llevo un rato pensando y no se me ocurre nada tan claro como lo tiene Aliénor (por cierto, me parece una muy buena idea ese asalto aclaratorio) qué hacer si tuviera ese anillo del que hablas. Lo que sí se me ocurre es lo que no haría y, por supuesto, no iba a perder el tiempo vislumbrando pectorales a diestro y siniestro, más que nada porque organizar una quedada de ese tipo, en los tiempos que corren, está a tiro de tres “clicks”. Bueno, y porque para ese tipo de cosas prefiero estar de cuerpo presente. Aunque un par de visitas concretas al salir de la ducha puede que hiciera, jeje.
    Supongo que con lo simple que soy, lo único que se me ocurriría es hurtar media colección de Cavalli y todas las temporadas de Blahnik que existan, jaja. Seré invisible, sí, pero divina de la muerte por la gracia de Dior…

    La otra invisibilidad, ésa a la que somos sometidos, pues que no me creo yo del todo (o no lo quiero creer) que sea real, ya que no es que seamos invisibles, sino que no somos visibles de la manera en que quisiéramos serlo. Pero tampoco se puede culpar a los demás por ello, y es que entonces nosotros mismos seguro que seremos culpables en algún momento de imponerla sobre otros.
    Pienso que es más percibida que tangible, y que, por cierto, que sea propia sólo de la cuarentena en adelante, no es una relación necesaria.

    Siempre me ha apasionado el saber… Creo que miraría a la gente dormir mientras les susurro sus secretos al oído con la esperanza de que al despertar quisieran contárselos a alguien, como una pequeña conciencia carente de omnipresencia pero dotada del poder de la lucidez.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    ¡Genial, paraq! Me encanta tu bulliopción.

    Y me he reído un saco imaginando al personal devorante, con los ojos como platacos, creyendo que el festín que te dabas a su costa era cosa del Ferrán (en cuanto llegase a tu boca, zas, invisible totalmente: no temas por eso). Bon appétit.

    A tiro de click, Mariel, sólo hay material de derribo y, en cualquier caso, virtual. No me digas que no te gustaría posar el pezón (de la la orejilla) en algún pectoral bien formado mientras el sujeto pectoraltivo more anaboliciclao echa una siestorro y tú, como de rondón, echar ahí una cabezadeja. ¿Cavalli? Por dios, no me bajes de Carolina Herrera o Pertegaz y otros elegantes. Blahnik vale.

    No sé a qué “otra invisibilidad” os referís.

    Me gusta

  15. Aliénor Says:

    ¿Sabes qué me pasó Mariel? Pues que no pensé. Leí y contesté. No me digas que no tiene su aquel eso de chumetear en los secretos de la santa madre iglesia; vete tú a saber lo qué guardan y las coplas que no han contado al respecto. Si pensara, se me ocurrirían mil maldades.

    Por otro lado, me apunto sin problemas a rebañar lo que se preste en un buen tour divina de la muerte… debe ser lo del Vaticano).

    También me apunto, CrisC, al apoyamiento (¡guauuu, qué palabrita!) de mi oreja o lo que proceda, pero visible, con luz y conocimiento de causa.

    El Tiempo es lo único que necesitamos para todo lo demás…

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    ea, se abre quedada (pixi-dixit mariel) para tour divino de la muerte y apoyamiento (pixi-dixit aliénor) de pezón (pixi-dixit crisc) y/o/u objeto asimilado con luz y taquígrafos, previo papeo por la patilla en El Bulli (pixi-dixit paraq) para mujeres llegadas a la cuarentena (pixi-dixit coeliq), o no, pero eso sí: con mucha sustancia (pixi-dixit clothbbi), de corto happy lunch & style les raisons du coeur (pixi-dixit atticus) o bien, un suponer, a cuerpo serrano (pixi-dixit signos), ¿alguien da más?, ea

    Me gusta

  17. enrike Says:

    Me parecen buenas tus referencias Clothobarbie, la de F.Bacon…Parentesis, somos a traves del ordenador virtuales o sea invisibles ?
    Un saludo a todas las mujeres vivas…Especialmente hoy.

    Me gusta


  18. Clothobarbie?

    ¡¿Quién te ha mandado mis referencias?!
    ¿Cómo has conseguido contactar con F. Bacon? ¿La bruja Lola?

    Jajaja 🙂

    Está bien, tú ganas. Sí, lo admito. Soy rubia, estoy muy buenorra para algunos y seca para otros… Todo es completamente cierto. No me gusta la escultura, ni la arquitectura, no… Para nada. A mí lo que realmente me pone es el “apoyamiento” en los pectorales de Ken… Mmmm… Ken… No hay otro hombre igual… ¡ÚNICO! Y pionero en la depilación de ceja masculina… ¡Cómo me gusta!

    CrisC… ¿Qué es un pezón? ¿Tiene antena? Esa parte de tu post no terminé de captarla. ¡Nunca he visto uno! Y… ¿Qué es eso de la cuarentena?

    Jajaja 🙂

    Ahora en serio… Gracias, enrike. Un beso! 🙂

    Me gusta

  19. coeliquore Says:

    Cuarentena=los 40 años.
    Yo me refería a la invisibilidad a ojos de nuestros coetáneos,que dirigen su mirada a las mujeres de entre 20 y 30,olvidándonos.Afortunadamente,y como no hay mal que por bien no venga,los treintañeros nos ven como a la Enciclopedia Británica,fuentes de saber…
    Pd: Gracias por el recordatorio,Enrike.En mi caso,olvido sólo justificable por la vorágine en la que me encuentro,larga de explicar.Saludos a ti tb.

    Me gusta

  20. paraqueloleas Says:

    Un buen uso para ese anillo sería que lo llevaran puesto las víctimas de violencia (de cualquier género). Una vuelta de rosca al artilugio y ¡ZAS! desaparezco de tu lado.

    Me gusta

  21. Romi Says:

    Ufff, menos mal, llevo más de 10 comentarios insertados y nada de nada, invisibles. ¿Tendrá algo que ver ese anillo que compré en el rastro? je,je,je

    En serio, no entiendo mucho el post. Por ello, me abre más preguntas que me genera respuestas. ¿A qué fuerza se refiere Glaucón? ¿Es universal, permanente, limitada? ¿Dónde reside? ¿Se puede generar, consensuar? Si existe una fuerza que nos obliga a ser buenos, aunque sea la única razón para serlo, ¿la podemos patentar? Me faltan datos y neuronas. ¿Glaucón es el patrón de los oftalmólogos?

    ¿Qué haría yo si fuera invisible? ¿qué haría yo…? ¿qué haría…? ¿qué…? ¿…?

    Me gusta

  22. JoseV Says:

    Ah! ¿pero no somos invisibles?… joerrr..

    Me gusta

  23. CrisC Says:

    un poco de invisibilidad contra la violencia machista no estaría nada mal, a más de uno le iba a llover, sin saber de dónde, alguna que otra merecida coz

    no me digas que eres como la barbie, clothbbi, y que te va el ken; mira que al pectoralino ése me parece que le va más el jurel que el chancho…, tú verás

    un pezón, un pezón…, veamos: esteeee, es un protuberio fluxodérmico, a veces funcionalmente glandular, y que por lo general viene siendo mayormente bipolar, pulsionalmente erógeno y levantisco por parte de madre amoriscada, ¿fale, asín?

    pues yo, señoras, cuando os miro -y suelo- os veo, así que invisibles, stricto senso, no sois, y cuando de la mirada paso al tacto, zas, invisible yo tampoco soy, desde luego…, endever la poca aguante que tenéis

    niquelao, paraq, la invisibilidad como modo de evitar al burro cazurro sería un gran invento; y no harían falta otras pulseras que las que se le pusieran en las patas

    mira, romi, que en el rastro hay de todo y sin homologar, y a ver si en vez de invisible te va dar un tris como a lobezno, tormenta y magneto: digamos que se te llena el cuerpo de ruchas varicosas de exfoliación en cuña…, buf, cosa mala, y petas en cuantico se te van al yunque y al estribo los delicados relinchos líricos de quien tú ya sabes (acaba en “erte”)

    por fuerza significa, mi bien, que cuando sois buenas es que algo malo estáis tramando

    totalmente invisibles, socio

    Me gusta

  24. coeliquore Says:

    Entonces,CrisC, ¿hay quedada? Que yo me apunto…:
    Aliénor que ponga el cuándo,Mariel la ropa,Romi las preguntas,Clothbi los mozos carnosos,yo a los de la cuarentena,Enrike los champagnes y los recordatorios,Signos los serranos jamones,Atticus los corazones y sus razones,JoseV las dudas y los demás lo que quieran… Ah,y que Paraqueloleas no se olvide del anillo,por si acaso nos apetece jugar al “veo, veo”.

    Me gusta

  25. CrisC Says:

    ni quedada ni pulevaleches…

    o sea’s…, aquí todo el mundo con lo suyo: que si una el cuándo y otra la ropa, que si las dudas o las preguntas, el cuore y su logos, los champagnes y jamones o el anillo

    y yo qué…, ¿me pongo free top de cerillera con medias de rejilla y sirvo café, copa y puro a sus altezas?, no te jou…

    muy bueno lo del veo, veo

    Me gusta

  26. Aliénor Says:

    CrisC., lo de tu performance cabaretera sería digno de verse, casi tanto como imaginar al personal en el encuentro, tipo cita a ciegas, que propone Coeliquore.

    Me he reído mucho con los dos comentarios, mientras los leía y, todavía más, mientras los pensaba.

    Me gusta

  27. coeliquore Says:

    ¡Qué soso, endever
    mira que no querer!

    Pd: ¡pero si a ti te tocaría la mejor parte: “uno para todas y todas para uno”! Eso sí, finalizada la actuación de cerillera/cabaretera jajaja.

    Me gusta

  28. CrisC Says:

    me temo que en la cita a ciegas podríais no ver pero os daríais patente de corsa y os lanzaríais mayormente a las mollejas…, y es que ya no respetáis ná, señor, así que no es sosura sino puritico miedo escénico

    ¿cómo que uno?, de eso nadanouzing, que aquí hay otros: josev, atticus, enrike, signos…, ¿no decís nada, mis bravos?, ¿ein?…, nada, ahí callaos como sopas (la repretura de los calvinkleines del chino va a ser, que nos amurria y asiesa)

    Me gusta

  29. Atticus Says:

    Me dan miedo. Después de la última, cocido y devorado por las mantis éstas (volontier, eso sí), si me apunto ahora… lo que faltaba. No necesitaré anillo de invisibilidad en el no-ser.

    Pero si hay que ir, se va.

    Me gusta

  30. CrisC Says:

    no hay que ir a ningún mantis’ party, ni con anillo siquiera

    Me gusta


Responder

