MAIA MORGENSTERN

8:::diciembre:::2010

absolutamente me fascina, esta mujer

la he visto en el film de angelopoulos la mirada de ulises, junto a uno de mis actores fetiche, harvey keitel, pero a ella no la recuerdo, sólo la sé del film de mel gibson la pasión de cristo

no he visto de esta película más que secuencias sueltas cogidas al vuelo
en televisión; no me gusta, entre otras cosas por su tosco antisemitismo, por su complacencia tortuosa en la violencia

pero siempre que ocurre voy en busca de ella, de maría, y me quedo embobado mirando su rostro, su sufrimiento, su clamoroso silencio, su amor sin posible adjetivación

compone un arquetipo a la altura de la tragedia clásica

ni siquiera me atrevo a llamarla actriz, me sabe a poco, o a tanto…,
¿pero por qué no es maia morgenstern la actriz más famosa, reconocida y celebrada en el orbe de la cinematografía actual?, ¿quién es esta mujer?

cada vez que aparece en el film, ella se apodera de mí

http://www.youtube.com/watch?v=MGMwhft0yfo

…dedicado a mi madre
© Six Roy

15 Responses to “MAIA MORGENSTERN”


  1. Es un post bellísimo… No me extraña que esta mujer te fascine… Conmigo logra el mismo efecto 🙂

    Tampoco he visto ni veré “La Pasión” de Mel Gibson por sensaciones muy similares a las tuyas.

    Vuelvo a releer… Bellísimo… Miro su rostro… Cautivador…

    Muchos besitos grandes GRANDES para ti y otro fuerte, MUY FUERTE para tu madre. ¡¡MMMUUUAAAAA!!

    🙂 Clothbbi

    PD: Curiosamente ayer estuve tocando el Ave María de Schubert…

    ¡¡Un abrazoOOO!! 🙂

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    es una actriz inmensa y en la industria del cine hay mucho asno

    ese rostro fascina: no imagino a nadie mejor que ella para encarnar a antígona, a hipatia, a aldonza lorenzo, a madame curie o a rosa luxemburgo

    le añade algo que no sé decir a la Belleza

    http://www.youtube.com/watch?v=Xh_AQUYvRvg (soberbio tema, dulce y descomunal)

    (pues besos para ti, para tu mamá, tus tías o hermanas si las tienes y para tu abuela ésa del aleti y, si la hay, también para la otra…, y, si quieres más, uno pa la aguirre…, ja, ja, ja…)

    Me gusta


  3. sin duda haría grandes papeles. me ha venido a la cabeza penélope, la de odiseo

    adoro la canción que has escogido… belleza… todo irradia belleza… ¡lindísimo comentario!

    repartiré tus besos entre las féminas de mi family… ¡los varones se van a poner celosones! jajaja… ¡a la aguirre ni one! jajaja

    Me gusta

  4. coeliquore Says:

    Las rumanas tienen una belleza especial. Tengo una amiga, fotógrafa de allí, que sabe captar como nadie lo hermoso con su cámara.
    Has escogido un buen día para este post. El nombre de María tiene mucha carga. Y ella encarna bien ese sufrimiento.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    debe interpretar papeles a su altura, ojalá

    el tema de U2 es soberbio, y la especie de cameo sonoro del gordo pavarotti es gloriosa: más besos pa las féminas de tu family; y a la aguirre una toba con un boomerang…, ja, ja, ja

    las escasas rumanas que conozco son más o menos como cualesquiera otras mujeres (obvio)…, alguna sí es un bellezón,
    y me da que son las que tienen menos componente balcánico que eslavo…, y sí, elegí este día, pero sin premeditación, fue anoche
    y de súbito

    Me gusta

  6. coeliquore Says:

    Acabo de leer que “Maia” es un nombre de origen griego y que significa “la maternal” .Fue una de las hijas de Atlas y la madre de Hermes.Creo que le encaja como anillo al dedo.

    Me gusta

  7. signos Says:

    No conozco a esa moza, pero si tú dices que es bella, no seré yo quien lo ponga en duda. El caso es que, mutatis mutandis (que diría Fer) me he acordado de un pasaje del Quijote (¡jo!), en donde al ingenioso hidalgo le da por parar a unos caballeros andantes para que confiesen que no hay en el mundo “doncella más hermosa que la emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso”. Ellos dicen que no lo dudan, pero que tiene que mostrarla, a lo que él responde: “Si os la mostrara, ¿qué hiciérades vosotros en confesar una verdad tan notoria? La importancia está en que sin verla lo habéis de creer, confesar, afirmar, jurar y defender”. El episodio sigue y es muy divertido (Primera parte, capítulo IV).

    Me gusta

  8. Romi Says:

    Hace años el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre. Supongo que por tu juventud no lo recordarás, pero algún influjo debe permanecer cuando de súbito tal día publicas un post dedicado a “mama me mima”.

    Como Signos, tampoco conozco a esta actriz. Estaré más atenta a partir de ahora.

    Me gusta


  9. ¡¡¡¡¡ALEEETIIIII!!!!!Jajaja… CrisC!! Un besoOOte pa ti y otro pa mi abu! Jajaja… ¡Todos botando! Jajaja…

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    creo que maia es en griego y de modo genérico “madre”…, e se non è vero, è ben trovato: como anillo al dedo de esta actriz en este film

    yo también pararía a más de un cineasta y, tras mi testimonio della, habrían tales de “creer, confesar, afirmar, jurar y defender” sobre su sin par calidad de actriz, porque si no, a fe mía y voto a tal, habría de facerles pagar prestos su grande bellaquería

    influjo haylo, haylo…, el post andaba por ahí desde hace meses y me pareció, de súbito, que el día era el apropiado: por maia, por mi madre, la tuya y por todas; y, en efecto, romi, dada mi provecta y exultante juventud…, ja, ja, ja…, pues no sabía eso que dices, ¿qué se debe, queen akumal?

    mi mamá me mima es merengona…, pero seguro que se alegra de la victoria colchonera (hoy he comido en su casa tremendo cocido madrizleño y estoy que no me cabe ni un yogur), besote pa la abuelita y para ti otro

    Me gusta

  11. Atticus Says:

    Otro que se apunta a la ignorancia. Pero también uno que apunta ese nombre. La foto es fabulosa, perdida, inquieta, radiante sin artificios. Para invitarla a cenar, para escucharla ad infinitum mientras nos mira así.

    ¿Queda cocido, CrisC?

    Me gusta

  12. coeliquore Says:

    “What´s in a name? that which we call a rose
    by any other name would smell as sweet?”
    (Romeo & Juliet).Ya lo decía Shakespeare:la importancia de los nombres…

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    la foto y las secuencias del film que cito revelan una actriz fabulosa, no me canso de decirlo; en cuanto al cocido, je, je, je…, atticus, tendrá que ser otra vez

    un poeta, probablemente aleixandre u otro veintisietemesino, creo que haciéndose eco de juan ramón, y refiriendo una rosa, escribió que tras el cristal no huele…, pero es una rosa, ¿no?

    Me gusta

  14. Atticus Says:

    ¿Has caído en la cuenta de que su apellido (alemán) quiere decir en español “la estrella de la mañana”? Hermoso. Como ella.

    Me gusta


Responder

