CURIOSIDAD FILOSÓFICA I

1:::enero:::2011

“Todos los hombres, por naturaleza, desean saber”.
Aristóteles. Metafísica I, 1: 980 a 21.

© VilBill

20 Responses to “CURIOSIDAD FILOSÓFICA I”

  1. Atticus Says:

    No hacía yo a Aristóteles tan rubio…

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    Ahora sé porqué le cundió tanto y llegó a clasificar más de 500 especies de peces…:¡Y es que no hay nada como empezar bien jovencito!!!!

    Me gusta


  3. “-¿Sabes, Wendy? , cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue como aparecieron las hadas.”

    (Peter Pan)

    ríe mucho en este 2011, CrisC… deja que las hadas te hagan volar… únicamente se necesita creer en ellas y mantener la ingenuidad de un niño que descubre por primera vez… ¿lo que esconde una falda?… él quiso saber qué era esa cosa redonda que agujereaba la tela (desabrochó los botones), después quiso saber por qué su mamá no llevaba calzoncillos (resulta que las niñas y las mamás llevan la misma prenda), en lo que ocurrirá si tira de la tela… y al final descubrirá la gravedad…y… ¡lo que es una regañina! jajaja…

    Un besitoOOO muy, muy grande para “POPI 2” y otro para ti!!

    ¡¡¡¡¡MMMMMUUUUUAAAAA!!!!!

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    :::

    no sé si rubio, atticus, pero acertó en lo de la naturaleza: feliz año, abrazos

    así es, coeliq, parece que el macedonio se dio al saber en su doble sentido: naturaleza del conocimiento y, como se advierte en la imagen, je, je, je…, conocimiento de la naturaleza: feliz año, besos

    parafraseando a trueba diré que no creo en las hadas, pero sí en una que, siendo yo un niño, me enamoró (yo, de chico, propendía mucho); la recuerdo con un largo vestido blanco y unos enormes ojos obscuros que se cruzaban con los míos: era la actriz gina lollobrigida, en la película pinocho: la recuerdo bellísima

    http://www.youtube.com/watch?v=DDUmgYPvXN0

    los dos besos pa mí, clothbbi, a popi dos ya lo arreglo con unas birritas y, a lo mejor, le presento alguna peluche: feliz año, beso (grande)

    :::

    Me gusta

  5. enrike Says:

    Yo era rubio de pequeño…Hoy he celebrado el Happy new year con gente de Nigeria, hemos tocado Blues, Negro spiritual, Gospel y algun Folklore de Nigeria.
    Bailando y cantando hemos celebrado el 2011. Experiencia inolvidable.
    Repartiendo comida y buena fe para los desfavorecidos.
    era el unico blanco…Pero me senti negro.
    Nunca habia visto una iglesia transformada en guateque…Salud para todos !

    Me gusta

  6. Jose V. Says:

    Muy bueno el rubio ¿Aristóteles dices que se llama, Atticus?…¿Metafísica?…¿qué es eso?.
    Todos los hombres por naturaleza, desean saber. Pero muy pocos, estamos dispuestos a seguir el camino para que el deseo se transforme en un hecho.
    Feliz año

    Me gusta

  7. Romi Says:

    Siguiendo el pensamiento dominante los hombres que quieren saber son sabios, las mujeres cotillas, así que me pregunto: ¿qué llevará en las bolsas?, ¿vendrá de las rebajas?, ¿habrá encontrado buenas ofertas?, je, je,j e
    Enrike me da mucha envidia (de la buena, si es que existe) esa celebración, seguro que ha sido una vivencia muy especial.
    ¿Aristóteles tuvo esposa?, ¿hijos?, ¿qué se sabe de su vida?

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    :::

    gente de nigeria, música negra, iglesia-guateque…, caray, enrike, eso suena bien para empezar el año, ojalá sea así

    aristóteles…, ¿ése no hacía barcos o metía goles en brasil?, ¿metafísica?, uff, tema jodido, socio, hagamos camino y tal vez lleguemos a itaca

    a la chica yo la veo estilosa y relajada, seguro que en las bolsas lleva lence fina a buen precio; el niño es un arquetipo, puritita alma en acción; de aristóteles sé poco: no lo veo en la aplicación de su adagio como el rubito

    :::

    Me gusta

  9. enrike Says:

    Estimada Romi la envidia buena existe ! Se llama complicidad…Que es lo que queris expresar, creo. Compartir es un verbo que me gusta mucho y que muchos blancos borran de su vocabulario.
    Es lo que me gusta en este blog se comparte ideas, gustos, disgutos, risas…
    Ayer fue una de las mejores fiestas todos arreglados, y todos queriendo saber que hace un blanco en una iglesia negra…Facil !
    Llevo tocando musica negra 20 años como percusionista…
    Mi amigo flautista Moises toca flamenco desde lo 15 con gitanos en la compania Rafaël Aguilar…Es rubio como un hollandes pero gallego de pura cepa.
    Seria un descendiente de Aristoteles fijo…
    Felices reyes…Uno es negro creo…Jajaja.
    Un beso a las reinas…

    Me gusta

  10. coeliquore Says:

    Pues yo, Enrike, siento envidia buena, mala, cochina, de todo tipo:¡qué forma más bonita de empezar el año!!!. Me gusta esa frase que dices “Me sentí negro”: cómo entendemos al otro cuando nos ponemos en su piel.
    Las iglesias son lugares preciosos para conciertos,guateques,exposiciones: los he visto en Londres, Praga, París.
    Romi, el doble rasero, daría para muchos posts.Aún. Está bien lo de tomarnos la vida con sentido del humor: es lo mejor.
    En cambio,JoseV, creo que la mayoría de los hombres estarían dispuestos a seguir el camino del deseo…jajaja .¡El deseo mueve el mundo!!!!
    Un beso también para las reinas y los reyes.Y al rey negro,dos.

    Me gusta

  11. Aliénor Says:

    “… por naturaleza, desean saber”. Hasta que llegó la Logse.

    Creo que parte del peaje que obligatoriamente pagamos, en el paso hacia la madurez (joé, que palabrita), es la pérdida de la ingenuidad, que no estupidez, y de la curiosidad. Me refiero a la curiosidad no científica, hablo de la curiosidad “alapatalallana”, la de preguntar porque sí, porque te apetece saber algo y no te importan las razones que te llevan a saberlo.

    Pienso que con los años nos autoclasificamos en dos tipos de personas: aquellas que temen preguntar porque les da miedo conocer y se tragan lo que llegue, y las que se atreven a equivocarse, incluso a sufrir, pero que cuando aciertan y gozan… pues eso, gozan.

    Me gusta

  12. Aliénor Says:

    Se me olvidaba. Sigo creyendo en los Reyes Magos.

    ¡Qué os lleguen a todos!

    Me gusta

  13. Jose V. Says:

    Efectivamente “Coeliquore” ¡El deseo mueve el mundo!. Y así vamos…. casi todos de los nervios, juas,juas… Sin distinción de hombres, mujeres y hermafroditas (aunque no tienen porqué coincidir en los “entes” de deseo)

    Alienor, yo añadría a los que no quieren saber, aunque pregunten, porque temen los cambios que el conocimiento les puede plantear.

    Me gusta

  14. Atticus Says:

    Decía Platón, ese otro viejo verde que miraba por debajo de las túnicas, que el filósofo es un intermediario entre el ignorante y el sabio; por eso la filosofía es eso: búsqueda de la sabiduría. Y su combustible es el eros, palabreja esta bifronte, pero que siempre apunta a lo mismo: querer más, saber, aspirar, casi voluntad de poder (y que me perdone Nietzsche). Creo que es más certero que el aserto de su discípulo.

    O será que yo lo veo bajo el prisma del profesional de la docencia, al que le llegan muchachos adocendados, casi carentes de curiosidad de cualquier tipo (me temo que muchos de ellos sólo levantaríán la falda en un juego de la PSP). La falta de deseo y no la falta de conocimiento es lo que peor llevo: no desean saber.

    Y luego viene el iluminado de turno y nos dice que el profesor no sabe motivar, que hay que contargiarles la pasión, partir de sus intereses y aspiraciones.

    Añado otra variedad a las descritas por Alénor y Jose V.: los ignorantes puros, esto es, los estúpidos superlativos: los que no saben y hacen gala de su ignorancia. Los ágrafos que hacen bandera de su inmundicia mental y volitiva. Y no sigo, que me estoy mereciendo el carbón. Por decir la verdad, Pues venga.

    Me gusta

  15. coeliquore Says:

    No entiendo tu comentario, JoseV. Será que me he levantado algo espesa o que peco de ignorancia.Yo estaba haciendo un pequeño (creía que tb gracioso) juego de palabras…So sorry.
    Me pido mi ración de carbón.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    :::

    la envidia lleva al reconcome y éste al swing sulfuro supuro,
    y azufre tal (de suyo) a la ira, ésta lleva al rebote mayor y a la implementación coyotesca de recursos marca acme: y esto, al fracaso

    mejor dejarlo correr…, sonreír, reír, descojinarse incluso
    y fiar en aquello de “siéntate en el umbral de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”

    en cuanto al deseo, recuerdo a mi madre comentar aquello de “hay que fastidiarse, hijo: si culo veo, culo deseo”…; supongo que se refería a mí cuando, de chico, la pedía cosas en el market (el caso es que me quedó, y aún advierto en mí, una insistente querencia por las gominolas y por las… ja, ja, ja…)

    no sé si por naturaleza, pero sigo siendo curioso (cada vez menos) y mantengo un cierto apetito de saber (sin exagerar)…, será el peaje ése, pero no el miedo: qué va, quién dijo miedo si hemos sobrevivido a la mili, a los raca-raca cantautores y al cine de bergman (en cuanto a paulo coelho, estamos en elho): ya vienen los reyes

    ¿adocendados es que están tocinos y mayormente obtusos por lo hacendados que son, porque van de doce en doce, porque opositan a docentes o a do van así tan prestos, donceles y hacendosos?

    para reyes me pido un illuminati de esos de la pedagogía patria pa darle de tobas, mecos, pescozones pijolétricos y guantás a berbiquí hasta en el carnet de gilipichi cum laude: venga ese carbón

    :::

    Me gusta


  17. Gran canción 🙂

    la frase esa del culo también se decía en mi casa… jajaja :-)debe ser un universal entre las mamis del mundo!! jajaja…

    ¡Feliz día de reyes, CrisC! ¡MMMUUUAAAAA!

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    :::

    es lo que tienen los culos…, ja, ja, ja

    no me refiero a los de las madres, por dios, sino asín en general…, ja, ja, ja…, feliz día de reyes, clothbbi, y que te traigan muchos y ricos presentes los monarcas mágicos éstos

    excelente canción, es verdad: muaquis

    :::

    Me gusta

  19. coeliquore Says:

    La oí anoche, tarde, antes de ir a dormir. Iba a hacer el mismo comentario que Clothbi, pero como había tanto malentendido por aquí no me atreví.
    De todas formas ,no pegué ojo y me trajeron carbón.
    ..
    ¡Pero acaba de salir el sol!!!!!!

    Me gusta


Responder

