CURIOSIDAD FILOSÓFICA II

21:::abril:::2011


“… amamos el conocimiento, pero sobre todo amamos la vida”.
Aristóteles. Protréptico, B 72/73.

http://www.youtube.com/watch?v=SYuQhcts-Hk

© VilBill

16 Responses to “CURIOSIDAD FILOSÓFICA II”


  1. ¡Anda! ¡Pero si yo tengo una falda igualita a esa!
    Jajaja (:

    “Dindirindín, polvo mágico y en lugar de una serán tres” Esta Campanilla… ¡Gran “nani” para el hombrecito de los pañales!

    Los pliegues, los límites, lo que la tela esconde (que no la verdad, la tela, la tela)… ¡Cuánto por descubrir! ¡Mándame al bichobola! Tras esos botecitos, tras esos ojuelos saltones, tras esa sonrisa picarona… Hay saber, ¡cuánto saber!

    Amo la vida, ¡la amo!… Y… A Popi 5… Sí, ¡lo admito! ¿conocimiento?, quiero vivir, SENTIR, SENTIR… y apasionarme cada día… ¡Pero mira qué color tan increíble!¡Popiiiiiiiiiiiii!

    Un besooooOOOte enOOOrme para tu heterónimo VilBill!! Picarón, picarón… ¡Como la guindilla!

    ¡¡MMMMMUUUUUAAAAAAAAAA!!

    CHIN – CHIN

    ¡¡POR LA AMISTAD!¡¡SIEMPREEEEEEEEE!!

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    ¿Guindilla? ¡Tú lo que te has tomao es un tripi!

    Que si dindirindín, que si polvo mágico, que si campanilla, bichobola o popiiiiiiiiiiiiiiiii… Que si qué color tan increíble… Favor…, alguien que lleve a esta chiquilla al jóspital more near y la pasen un estropajo para sartenes de inducción por el estómago.

    ¿Cómo que picarón? Mirusté, joven, que éste es un post de tesis.

    Me gusta

  3. coeliquore Says:

    Entonces, los niños ¿tienen fantasías desde pequeñitos? Porque eso de las colegialas, las enfermeras, y las demás… yo creía que eran de más mayores. Ufff, no estoy al día… De casi nada jajaja

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    ya te digo, pero de fantasías nada

    yo, de pequeñito (cinco o seis años), me enamoré de mi maestra; también tuve una novia, ambos teníamos siete años (yo entraba en su casa y todo), pero aquello era sólo sexo de iniciación, no amor verdadero;

    y, más tarde (a los nueve años), aunque esto ya no era amor sino sólo deseo, me gustaba también mi maestra doña juli, que llevaba bajo el vestido veraniego un bikini de rayas anchas y azules que se le transparecía

    de pequeñito me gustaban las mayores, y ahora de mayor…, también

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    No, si a estos de filosofía se les ve venir. Eso de la curiosidad (véase arriba), de la claridad conceptual (léase transparencias), de la crítica (poner a caldo al novio de las susodichas), de la duda (si lo conseguiré, si no), de la sospecha (¿será de verdad una mujer?, mejor me aseguro).

    Eso sí, citas a Aristóteles y quedas como Dios.

    Y una pregunta (curiosidad filobabósica): lo que llevan las chicas ¿es falda o cinturón?

    Me gusta

  6. JoseV Says:

    “Primavera, el alma se vuelca al exterior a través de los sentidos…” NoseQuien. Nosedonde A33/77

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    :::
    puritica filosofía, no más, y un arquetipo

    eso es lo que hay en esa desbordada mirada del infante: desvalimiento, magia, dolor, dicha, asombro, absoluta inmanencia, vida

    no sé lo que llevan estas gachises, pero es comestible

    eso será: la primavera

    :::

    Me gusta

  8. coeliquore Says:

    ¡Madre mía, a los 7 años sexo de iniciación: qué precoz!!!!…
    Con el comentario de Atticus ya me queda más clara la labor de los filólofos…
    Y dices que las faldas-cinturones esas son comestibles. ¿Dónde las venden? Mas que nada por si un día hubiera o hubiese necesidad, no pasar jambre…

    Me gusta

  9. Aliénor Says:

    Pero, por favor, ¿es que no veis a ese niño tan precioso, desvalido, ahí solito, esperando que le cojan en brazos y le den dos besitos de hormiga, cuatro achuchones, un abrazo con canturreo…

    Y a las patilargas esas que les den y que sigan buscando en su caja de Pandora, aunque no tienen pinta de haber terminado la ESO y seguro que piensan que Pandora es la que ha diseñando las pulseras.

    Me gusta

  10. Atticus Says:

    “A las patilargas esas que les den”, dice Aliénor. ¿Que les den qué? ¿Puedo darles yo? Soy algo más alto que el niño de la foto, no mucho más maduro.

    Mira, Aliénor, la ESO la terminan hasta los pupitres. Eso sí, no sólo no sabrán quién es Pandora, sino que seguro que igoraran qué es “diseñar”.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    :::
    a los siete, coeliq, que es cosa cabalística: comestibles, ya te digo, por aquello de la jambre

    desvalido total, ali, y ese mujerío muslilargo silbando un blues: malas por poderes: que ya podían…, eso de los achuchones

    que las den, atticus: pido la vez: ¿cuála te hace, la de los vuelos, la ceñida o la de más allá?

    filólofos:igoraran

    :::

    Me gusta

  12. coeliquore Says:

    jajaja…a los que se nos va la tecla, ya se sabe…jajaja
    filólofos: mezcla entre filósofos y filólogos
    igoraran: que acabarán como Igor http://www.imdb.com/video/imdb/vi2195915033/

    Me gusta

  13. Atticus Says:

    Cachondeillo veo. Me va cualquiera (e incluso qualsevol por la parte de Alzira la Vieja). Por turnos, de una en una, que estoy mayor y es postcuaresma.

    Igoro qué queréis decir con vuestos gomentarios gocosos.

    Me gusta

  14. Aliénor Says:

    ¡Cómo habré podido vivir sin que me entrecomillen mi egogues!
    Gracias Atticus.

    Pa mala, mala-mala-malísima. Por poderes o sin ellos, pero con ellos, CrisC.

    … y para buena, tambien ¿eh?.

    Me gusta

  15. Mariel Says:

    Yo no puedo criticar los cinturones anchos, alguna vez los he utilizado para dejar inerme a algún que otro adversario. Aunque he de reconocer que, al menos con alguien que valga la pena, es mejor saber quién es Pandora, ya que en cuanto a conversación no te ayudan nada.
    Esperanza es lo único que quedó en el interior de la caja, como la que tenía “el tío tote” con ese plural del “amamos” (a no ser que fuese mayestático), porque el conocimiento no es tan amado como se merece, aunque a la vida… a ésa te enseñan a amarla y respetarla más que a doña Lola (el alter ego malvado de doña Juli) y su regla kilométrica de plástico duro.
    PD: A mí también me parece muy fuerte lo del sexo de iniciación a los 7, Crisc… Temprana curiosidad filosófica…

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    :::
    igorsofía: cachondeíllo postpascal

    sin gomendarios, entregomillas, malas malismas del gran poder, y sin cinturones mejor, ya te digo, con esperanza siempre, mayestática, sí, a los siete: cosa filosófica no más lo juro

    pandora es la de las pulseras y el tío tote pues no sé

    últimamente estáis muy críptic@s, y yo como dios (cuando nació un tal vallejo)

    :::

    Me gusta


Responder

