INDIGNADOS

11:::junio:::2011

yo también estoy indignado

pero la diferencia con los que ocupan las plazas estas semanas es que ellos están indignados con la clase política, yo lo estoy con mi especie

es una sutil diferencia que de medirse tendría que ser en años luz

es lo único que quería decir, no os molesto más

© CrisC

25 Responses to “INDIGNADOS”

  1. coeliquore Says:

    Algo muy grave debe haber pasado para que escribas un post así. Lo lamento. Pero espero que cuando pase el tiempo , ese que siempre pone las cosas en su lugar, no generalices de esa manera y te reconcilies con tu especie, de la que todos somos parte y en la que, afortunadamente, hay de todo.
    Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. paraqueloleas Says:

    Igual me equivoco, pero creo que no tiene por qué haberte pasado nada excepcional (¿la vida?). Pocas palabras y mucho contenido. Mi más sincera indignación.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    :::
    nada grave ha ocurrido, coeliq, temple

    mujer, si me pusiera trágico hablaría como el poeta teognis de megara, en el sexto antes de cristo, o después sófocles y tras él calderón y luego goethe o cioran…, todos ellos hablaron del incoveniente o delito de haber nacido

    pero no, no haré más sangre y, como hemingway, quizás me agarre una tajada de vinazo de pitarra para creer, por unas horas, que todos somos hermanos (ondia, de la risaflux se me han subido los broglos hasta el mismísimo nudo gordiano del ónfalo, vaya espectáculo)

    nada hay en este post que no impregne los demás, pero gracias

    paraq tiene razón, no yerra, nada excepcional ha ocurrido: la vida

    en cuanto a mi especie, por mí, ya la pueden ir dando by the cerín y que reviente cuanto antes por los cuatro costados, y quizás a partir de ahí sea posible que otra especie de cucarachas, gorgojos, mojinos, somormujos o un híbrido mutante de sabandija y hongo de pie de atleta tengan una oportunidad (no lo harán peor)

    mis diculpas, una vez más, y un abrazo pero no muy fuerte, que estoy incubando bubas nihilistas con vistas al mar del japón (mira que está lejos japón)

    :::

    Me gusta

  4. signos Says:

    Muy bueno el post: breve y con sustancia.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Como el comentario.

    Me gusta

  6. JoseV Says:

    Espejos, reflejos, reflexión. Algo para reflexionar. Solamente podemos percibir fuera lo que llevamos dentro.
    Salud.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Espejos, reflejos, reflexión, cris (crac) tal…

    Me gusta

  8. coeliquore Says:

    Sí, tienes razón: nada hay en este post que no impregne los demás. Tal vez, su brevedad y contundencia.
    Además, ayer me pillaría en día sensible …
    Me pido somormujo para la próxima reencarnación: al menos tiene un nombre chulo. En esta, seguiré siendo optimista.

    Me gusta

  9. Teresa Says:

    Yo casi prefiero ser el hongo de pie de atleta, por lo menos así estaré cerca de un tío bueno.
    Perdón por el comentario superficial, pero después de ver anoche (¿cómo me quedé viéndolo y no cambié la cadena? por una especie de respeto, no sabría explicaros) un reportaje sobre las habitaciones de la muerte de algunos orfanatos chinos, de recordar que una alumna que tuve de Chernóbil me contaba lo mismo de allí…, después de eso, o me río de la vida, de mí misma y del lucero del alba, o suscribo lo dicho por CrisC. Y no, mientras haya individuos buenos en el sentido machadiano de la palabra, no puedo condenar a la especie.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    :::
    la brevedad y el día sensible, eso fue: seguro que serás un somormujo optimista, coeliq

    el comentario no era superficial, terétty, serás hongo de pie de atleta;
    pero ya que te pones, podías pedirte hongo de tetilla pectoral o, mejor, de femoral

    no me cabe duda de que hay bondades machadianas

    aunque no sé si fue dios personalmente (bueno, las tres personalidades), o si fue el ángel exterminador el que dijo que perdonaría a sodoma y gomorra si en ellas hallase diez hombres justos…, pero parece que no los halló porque les metió yesca

    :::

    Me gusta

  11. Atticus Says:

    No me preguntes la razón, pero estaba hojeando un poemario de Francisco José Martínez Moran (“Tras la puerta tapiada”), y me he encontrado con estos versos que, me parece, tienen cierta relación con este post:

    LABERINTO

    Dentro del laberinto hay una llave
    que abre de par en par el laberinto.

    Me gusta

  12. JoseV Says:

    …tal (crack) Cris. Continua reflejando(reflexionando): “Lo que se manifiesta fuera, es lo que cultivamos dentro”.

    Coeliquore, no se te concede lo del somormujo. Para la próxima reencarnación, otra vez ser humano (como mucho cambio de sexo mientras se mantengan estos, je,je)

    Joer! que siniestro lo del laberinto ese.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    :::
    bueno, socio, eso del dentrofuera es, como casi todo, un inveterado presupuesto (cosmológico, diría yo) que siempre tengo en cuenta y que agradezco me recuerdes: habito en el espejo, habito en mi escritura

    lo del laberinto sí, joé, atticus, no acabo: un laberinto no tiene cerradura,
    él mismo es la cerradura y el procedimiento lógico la llave; si la llave está dentro es que dentro empieza el modo de salir: pero lo que tenga que ver esto con el post…, no sé, me preocupas

    tiés que dejar la ingesta beberciófila del retsina griego ‘pετσίνα’ de lídel y pasarte a los caldos de pitarra (esto sí: aprovisiónate de omeprazol, es éste un peleón para bizarros, gente bragada y de temer: los mismísimos tercios de flandes, nápoles y sicilia se lo jincaban a gollete sin pestañear)

    :::

    Me gusta

  14. coeliquore Says:

    ¿Por qué no se me habría de conceder lo del somormujo?. ¿Quién lo dice?. ¿Dónde lo pone? . Que yo no quiero ser humana otra vez, que me apunto al nihilismo pero ya y me hago pesimista máxima. Y si no queda más remedio, me pido reina: de Saba por lo menos, y rubia walkírika… O ángel haciendo la puñeta. O sirena de los mares del Sur.
    Pues a mí esos versos me gustan, y me parecen llenos de luz.

    Pd: lo de jincarse el peleón a gollete sin pestañear me ha encantao jajaja

    Me gusta

  15. Mariel Says:

    Puedo hacerme una idea de lo que sientes y también de lo que duele. Personalmente necesito tener algo mejor que decir sobre mis ¿semejantes?. Fui condenada a entender, por lo que no entiendo nada de quienes me rodean. No comparto más que el tiempo y el espacio con la mayoría, y sospecho que esa falta de entendimiento me costará bastante cuando revise las cuentas. Ya duele. Y duele tanto que no sólo deseas fuego y azufre sino además volver la vista para verlo aunque a partir de ese momento seas la más salada.
    Pero luego recuerdo que el hecho de encerrar a los demás no los exime de ser prisioneros y me autoadministro un placebo mental que calma el repicor de alma, por un rato al menos.
    Ya tengo bastante con una vida, yo prefiero reencarnarme en cachipolla.

    Me gusta

  16. Atticus Says:

    La llave está en el laberinto y éste sólo puede abrirse con la llave. La vida. La solución y el enigma: lo imposible y la solución de lo imposible. La paradoja de abrir algo que no tiene puerta con la lleve de una puerta que está tras la puerta que no existe o tal vez sí. La vida. Llamar (indignado) a esa puerta y que nadie abra, maldecir al que cerró y dejó la llave dentro, a los que dicen eso de no te preocupes, no hay para tanto…

    No soy de los tercios de Flandes, pero sí de la fiel infantería, que nos daban botella de Fundador para ocho en maniobras, y a soportar el relente a pelo (y no a pluma). A lo peor de allí me viene.

    ¿Sicilia o Sifilia?

    Y que Mariel explique lo de reencarnarse en cachipolla, que últimamente mi diccionario no me alcanza.

    Me gusta

  17. paraqueloleas Says:

    Como sigáis por ese camino me voy a tirar a la bebida… ¡de helado de pasas con ron!

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    :::
    hay que ver, socio, si coeliq quiere ser somormujo nihilista pues déjala;
    dí que sí, reina de saba y rubia walkiria en sucesivos reencarnamientos o ángel puñeteril: tú misma, a gollete jincón

    la vida hay veces que duele, mariel, pero no te me gires, por dios, mira que te sazonas pa los restos y te nos quedas pa lametones de la cabaña bovina y nómina de la soldadesca

    en cuanto a lo de encerrar, ni falta, ya sabes, el griego aquél ya nos tenía
    a buen recaudo en la covacha: placebo, bien: cachipolla (del grupo de los insectos pterigotos con los odonatos en la sección palaeoptera, grupo parafilético)

    por dios, atticus, no digas: la cachipolla de toda la vida

    la vida como paradójico laberinto fractal, pues que venga un cerrajero: ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón, entonemos el himno sacrosanto del deber, de la patria y del honor (y podría continuar porque aún lo recuerdo: es el himno de infantería, una joya de la retrorretórica espadona)

    sicilia, sicilia, atticus, de los vega sicilia de toda la vida y por otra parte tan presentes en los tintos de verano de nuestras mesas dominicales y fiestas de guardar

    ¿qué te vas a tirar a un tío helado llamado ron, paraq?, cómo te pasas

    :::

    Me gusta

  19. Atticus Says:

    Una del abuelo cebolleta. Allá por el último mes del año 1984, estando el que esto firma sirviendo a patria, de maniobras en la sierra de Guadarrama (se puede imaginar el personal el frío pelón), el último día nos fue obsequiado un regalo impagable: una ducha de agua caliente tras seis días de rebozarnos en el fango y utilizando el agua para beber. 600 tíos formaron en un claro del bosque con tan sólo chanchas, una pastilla de jabón y una toalla. A la orden del oficial, esta última fue dejada al unísono en el suelo y en perfecto orden pasaron dos veces bajo el agua, entre las cuales se enjabonaban. Por la tarde, ya más presentables, nueva formación con el uniforme traído a propósito y sin manchar, cántico todos a una del antedicho por CrisC himno, y unas horas de vinazo en el pueblo más cercano. Recuerdo que, junto a la bandera, se tambaleaba el copaandante, seguramente henchido de emoción y otros vapores.

    No me pareció gracioso, ni entrañable. No había fraternidad. Sólo -por no dejar el tema del post- indignación por ese secuestro legal, por esa manipulación tan grosera en nombre de la tribu.

    Hoy sólo queda tristeza.

    http://www.youtube.com/watch?v=3HpdmnUcbCc

    Me gusta

  20. coeliquore Says:

    No, que no , que en esta reencarnación soy optimista porque espero que sea la última como humana, y en la próxima somormujo (optimista) o todo lo demás, incluido y sobre todo, sirena. Si no se me concede, entonces la nada. No me explicaría yo bien, tal vez fue el peleón a gollote que me jinqué antes de escribir el comentario.

    Uff, de buena nos libramos las mujeres en la época franquista. Algo es algo, aunque no salimos ganando: triste, triste, para todos.

    Me gusta

  21. coeliquore Says:

    Sorry, que Atticus habla del año 84. Pues peor me lo pones…

    Me gusta


  22. Sesga, rompe, tiñe a mordiscos con sangre y derrota. Lo transparente opaco, lo opaco transparente… Un alien… ¿Representación gráfica de un modo de ser/estar o de una especie? ¿Ambas? ¿Ninguna?

    Me miro al espejo… Veo el monstruo… Lo veo…

    Un abrazo, CrisC

    Me gusta

  23. CrisC Says:

    aclara que copaandante no es una errata, atticus

    concedido, coeliq, somormujo optimista y sirena

    el monstruo son los otros, clothbbi, crac

    Me gusta

  24. Atticus Says:

    Copaandante: dícese del individuo de rango alto (estrella de ocho puntas en la bocamanga) que acostumbra a rendir homenaje a los héroes de la patria: a su Fundador, al Soberano, al Magno y a Carlos III. Si es preciso, y por mor de la OTAN, puede inclinarse a los héroes escoceses o irlandeses: Jameson, Ballantines, Johnny Walker or similars.

    En tiempos (1984) eran así una buena parte (innecesario es decir que no todos). A uno de ésos, oficial de guardia (esto es, responsable de la seguridad de un cuartel con 5000 soldados, y por lo tanto responsable también del armamento) le conté en un día más de 20 bebidas. Ninguna sin alcohol.

    Lo que es una errata es este país.

    Me gusta

  25. alguien Says:

    sublime

    totalmente de acuerdo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s