CORAZÓN PARTÍO

15:::diciembre:::2011

::: ::: ::: y en el centro del corazón, plops, eclosionó el poema ::: ::: :::

© Vil Korea

16 Responses to “CORAZÓN PARTÍO”

  1. Atticus Says:

    Bueno, bueno. Según autores y escuelas. La hermenétutica del pezón es inescrutable.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Bellísimo qué, Coeliq. El corazón, supongo. A que yes

    Bueno, bueno…, Atticus, muy bueno.

    Me gusta

  3. paraqueloleas Says:

    Tu frase es muy cálida,…pero la foto quizá un poco ‘gélida’ (es un buen indicador del clima, pura hermeneútica). O no.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Así que hermenéutica y meteorología (Paraq, tú y Atticus estáis pallá).

    Me gusta

  5. coeliquore Says:

    Pues… para mí es un poema visual. Bello todo: corazón, foto, pezón…

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    cierto, tiene el aire de uno de esos poemas visuales de joan brossa :::

    Me gusta

  7. clothbbi Says:

    Pienso en la textura rugosa del deseo. Si pasáramos un dedo por él, encontraríamos las grietas de la madera, las discontinuidades de ese pezón. “Corazón partío”, no por esa línea que atraviesa el hueco en vertical, “corazón partío” entre dos mundos, el del lado de la puerta que tiene el fragmento y la distancia del todo, y el lado de la puerta que podría tener el todo y perder el fragmento. ¿Abrir o no la puerta?

    … “eclosionó el poema”… mis ojos volvieron a ver esa areola rosada y mi mente trajo versos de Alejandra Pizarnik..

    ” una flor
    no lejos de la noche
    mi cuerpo mudo
    se abre
    a la delicada urgencia del rocío”

    Jamás vi un pomo – poema tan hermoso.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Las “discontinuidades” que en casi cualquier otra protuberancia de la piel serían sospecha de carcinoma, yuyu, en el pezón son esencia, deseo, calor, tacto, delicia y muaq: ñam.

    … “pomo-poema”, qué par feliz. Propongo un neologismo y su definición: “pomoema”: poema que abre puertas.

    Me gusta

  9. clothbbi Says:

    ¡Me gusta! (:

    Me gusta

  10. Mariel Says:

    Fiel a la sequía mental que me acompaña últimamente, he de decir que solo veo un pezón (eso sí, muy bien formado). Bueno, y una buena foto.
    Supongo que el hecho de no ver lo especial, de obviar lo de la madre Naturaleza, lo del simbolismo relacionado con la supervivencia, con la Vida misma y to’ eso deviene de eso que decís, a saber, que no mamé cuando era cachorra y la imagen del “bibe” no anima a la poesía (aunque seguro que mi psicóloga tendría otra interpretación más retorcida, qué jodía, la señora…).

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    a clothbbi la gusta el neologismo, a mí el pezón (y su circunstancia)

    la fidelidad es asunto de lío y no fácil pero, favor, mariel, fiel a la sequía cortical ésa no, por dios, no le des cuartel, metros y ni gota de agua, mira que es hartamente mala y, sin contradicción, chupona y siesa

    en cuanto a lo de no mamar pezón cuando chinorri, qué más dará bibe
    o teta si lo importante es que caces ratones, digo, que experimentes con los mismos, por eso de la profesionalidad: la psicóloga, dices, seguro que tié verrugón en las napias, hace pócimas con somormujos, fluxsabandijas y gorgojos y, además, monta escoba diesel con aditivo de mandrágora en la biela norte del chasis

    Me gusta

  12. Mariel Says:

    Tienes razón, hay que ser profesional por encima de todo. He leído a Tomás Segovia a ver si me contagiaba algo, pero aún oigo bastante tarde el eco de la piedra al hundirse.
    De momento dejo lo de la experimentación a los profesionales y yo como mucho, a voluntad siempre y a condición de que se me devuelvan con su feracidad intacta, los prestaré a la ciencia de vez en cuando.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Semo profesionale…, pero experimentar, siempre, excepto con gaseosa (se bufa y peta no más alcanza el píloro).

    El tal Segovia, Mariel…, ¿torero, poeta o sicofante?

    Me gusta

  14. Mariel Says:

    Lo mismo da que lo mismo tiene, sea quien sea, la Verdad está por encima de todo independientemente de la boca que elija como profeta. Es a ella a quien respeto y no a su representación mundana, pero ayer encontré en un poeta todo aquello que hace tiempo quería decir y decía mal (y todo gracias a lo que criscractal pone en marcha. Gracias)

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    las tentaciones de enviar criscractal al paro o, por lo menos, endiñarle un ere son, de continuo, continuas, al fin y al cabo, ya lo dije en otra ocasión, no es más que un piturrifitiblog, pero claro, si pone en marcha eso que dices, pues no sé, igual le doy cuartel, gracias a ti

    Me gusta


Responder

