ELOGIO DE LA SINTAXIS

25:::enero:::2012

Nada de lo que pueda arrepentirme, ruborizarme mucho,
será dicho ahora. Ninguna concesión, canon o debilidad al uso.
Huir de la dicción conspicua, de la medida. No medrar, no ver la tele,

no hacer poemas, zzz… Si fuere menester, hacerse el loco, callar,
y no ceder a la tentación, más, distraídamente tangir, es sólo un ejemplo,
la flauta dulce o masturbar, de nuevo, a la muñeca, fruir un poco.

Santo dios, qué poema más cutre, zzz…

Ángel Villalobos.
Del poema “Logotobas y Genuflexiones”. En el libro “Tratado de los Pareceres”.


mark rothko

La chispoja es un golatelminto de configuración.

No se amustia si se acucaña…, pero presenta excrecencias plúmbeas emparentadas con la generación en los vórtices romos del verbeke bajo.
En los otros no.

El borisensei escrotopóngido espeta migrañas al por mayor.

Pertenece al orden de los adenopapirus majolera. Perpetra en el alto marsupio incordios de suco y, a la sazón, se apoporra en la gusa madre, denominada también ubérrima curruca o pajón. No es carne ni pescao.
Dicen que sabe a tul.

El domitigusque es, de suyo, domitigusque boj popoya.

Es de rarefacción compleja. Ingiere péptidos mugre por vía nasofuribunda.
Y chuches jamonceros de a céntimo. Pertenece a la clase oprima de los bubos hiperbóreos de truño liso. No acostumbra, es lo que tiene.

La nicoña tutea es putitimorfa.

Metamorfosea beatus ille no más se la sopla, buff…, porque entonces se agorriona en tonos rosa palo, crema y voltereta. Del orden de las úngula güey chochirripetafóbicas, la nicoña tutea es asaz guacha, peletera y de chingue complejo. No susurra, pero se afelpa.

El homoléctor chriscractaliensis es un sisoko brut de insumo AK47.

Se achiforria en modo inverso leg down (no exactamente por la patilla)…
Silba en los bodorrios, compulsa chirlas y propilenglicoles de grado. Del orden de los protopojúos, desteta a sus crías en los chaflanes de solana y/o bajíos de grok. Tan apenas. Y a la menor, como el que más, pota.

Del libro apócrifo “O grande mundo dos russos virusos”. Bul Editores, 1893.

… dedicado al Drae, a María Moliner y a la rata Manoli
© Vil Korea

32 Responses to “ELOGIO DE LA SINTAXIS”

  1. Aliénor Says:

    Jodó. Lo intento en otro rato, que ahora no me atrevo.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    A tu gusto, Ali, pero para mí que estás con el síndrome pre-partido (a Mou le tenéis que dar la boleta).

    Me gusta

  3. Mariel Says:

    Anda que es difícil entender a veces, hijo mío, me han hecho un cortocircuito las neuronas que las he tenido que tirar a la basura, directamente, inservibles que me las has dejado. Ni echando mano de una Voll-Damm (pienso decirle a mi agente de la condicional que fuiste tú el que me incitó) he podido hacer nada más que no entender, cosa que ya sabía antes de hacerlo… Por lo que… ahora que lo pienso, sí que he llegado a un par de conclusiones de vital importancia: el alcohol no sirve para solucionar los problemas ni tampoco para entender a los hombres. Voy a apuntarlo en mi cuaderno de bitácora y a rehacer la mahonesa, que se me ha cortado del susto.

    Chica lista, Aliénor.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Si es que te me ahogas en un ahí es ná, Mariel.

    Conjeturo que te ha petado la entendedera porque te adivinaste híbrido
    de chispoja, por aquello de las excrecencias plúmbeas emparentadas con la generación y, a la sazón, beatus ille con inforescencias de suco muflón, clase dark beige.

    Me rezas tres pizcas de algo de King África y, ya verás, nueva.

    Me gusta

  5. coeliquore Says:

    ¡Está clarísimo!!!

    Me gusta

  6. Atticus Says:

    Oye, con sinceridad, ¿tú tienes aprobado el mitjà (versión otomana standar made in Vallekas)?

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    pero, favor, Atticus, mirá bien

    no me digás que no te diste cuenta de que el texto de este post, leído al
    biés, se correspondé con el manuscrito perdido de regina olsen en el que da cuenta de sus tormentos kierkegaardianos

    mirá, pibe, a vos lo que os pasá es que la nicoña tutea, putitimorfa de suyo, te hizo ojitos y ya no reparaste en más, ay, perillán

    ¿mijá?, ondia

    Me gusta

  8. Mariel Says:

    Qué mal queda lo de putitimorfa, rico, ¿no había otra palabra más…….. o menos……. otra palabra? ¿Con forma de qué, dices?
    Mira tú por donde que suenan un poco a descripción, por separado y del tipo documental de la 2, con sus pausas y todo.
    Yo no le rezo ni a Hello Kity, no vaya a ser…

    Me gusta

  9. Clothbbi Says:

    Palabras desdibujadas por la veladura de otras palabras, fonemas y alófonos que se superponen como las distintas capas de pigmento humedecido de un degradado, de una acuarela, de un tono borroso que se confronta a otro más lúcido o más obscuro.

    Lienzos duros, lienzos de carne, soportes de tela, soportes de voz, pincel… Pincel de cuerdas… Vocales o sintéticas…

    Confrontación, poner algo frente a algo, ordenar, coordinar. Génesis. ¡Viva la sintaxis!

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    putitimorfa is mazo beautiful, mariel, no digas: te la dejo a buen precio, rica

    vocablos dispuestos en un orden sintáctico adecuado que suscitan la sonrisa y el saber que la palabra puede, o no, designar las cosas que son del mundo, o no: acuaveladura de pincel clothbbigenésico, uffssshh

    Me gusta

  11. paraqueloleas Says:

    Acabo de cambiar de gafas y creía que era eso¡¿?¡?¡?¡¡¡¡!!!!!!

    Me gusta

  12. signos Says:

    ¡GENIAL, GENIAL! Por fin un elogio puro a la sintaxis, sin mariconadas semánticas ni, mucho menos, pragmáticas. ¡Oh, qué alegría vivir en la sintaxis!, diría un Salinas chomskiano generativo y transformacional.

    Me gusta

  13. Clothbbi Says:

    …”las cosas que son del mundo, o no”… que no es capaz… o que no es del mundo… visión intuitiva, éxtasis, misticismo… ¿pero qué mundo?… de este… del tuyo… del mío… del de ellos… del que desconozco… del que no creo… del que existe… del que no veré… la pintura de mark rothko… ¡pero qué cuadro tan bien elegido!

    Me gusta

  14. Atticus Says:

    ¿Generativo, dices, Signos? ¿No será degenerativo? Mira que yo ya he pedido hora al oftalmólogo del tercer ojo. Creí, como Paraq, que era cuestión de gafas, pero con las lentillas multifuncionales y bikantianas tampoco, así que será la oclusión de mis entendederas. No te empeñes en sublimes hermenéuticas, Clothbbi, que no.

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    ::: eran las gafas, Paraq, exactamind las gafas: lo viste

    puritico elogio sin aditivos, argumentos ni analogías, Signos, pura acción verbal (lo de la alegría viva me ha gustao)

    hay otros mundos pero están en éste…, ja, ja, ja…, lo sorry, Clothbbi,
    me lo pusiste a güevo: pero sí, el lenguaje tiene esa posibilidad, la de pintar, referenciar, decir el mundo…, vamos, que pué decir lo que le dé la gana: Rothko, minimal y deslumbrante

    ¿el oftalmólogo del tercer ojo es un lama tibetano o el cirujano digestivo?, ja, ja, ja…, también me lo pusiste a güevo, Atticus: y mírate la oclusión ésa no vaya a ser (lee a derrida o a un galo de esos cualesquier: o te desatasca
    o te mata) :::

    Me gusta

  16. Clothbbi Says:

    Jajajajaja… ¡Pues sí! Jajajaja (-;

    Me gusta

  17. Romi Says:

    Pensaba que dicho texto era copia literal de la carta que manda Hacienda para comunicarte que te van a estrujar los higadillos, con alevosía y ensañamiento, hasta que les entregues los pingües beneficios del trabajo que realizó tu abuelita en tiempos de maría castaña, pero me entra la duda, ¿no será la base legal en la que se ha inspirado la sentencia de Camps?, claro, que sin faltas de ortografía, je,je,je

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Ah, lo de los mundos, ja, ja, ja… Ya te digo, Clothbbi: ¡Plop!

    Qué va, qué va, Romi, mucho peor eso que dices. Al lado de eso, este post
    es un cuentecillo para criaturas de pezón (lo de los atentados ortográficos se veía venir y lo que nos queda). ¡Viva la Enseñanza Púbica!

    Me gusta

  19. Atticus Says:

    Lo de la enseñanza púbica, I supose, no es por el gustito, sino por el argumento testicular con el que nuestros capitostes respectivos nos explican (es un decir) que no sustituir profesores, bajar el sueldo, incrementar la jornada laboral y mandar al paro a parte del personal, es promover la calidad de la enseñanza. De la enseñanza púbica, como dices.

    Y otra cosa, descartado el mitjà, ¿no te habrás fumado un geranio? Mira que luego pasa lo que pasa.

    A Derrida tuve el ¿placer? de escucharlo en una conferencia en vivo y en directo, en 1990: casi 90 minutos en francés, a pelo, sin traducción ni pinganillos. Y citando a Heidegger en alemán, a Aristóteles en griego y a Hume en inglés. Estoy atascado desde entonces (especialmente del tercer ojo, al fondo a la derecha).

    Me gusta

  20. paraqueloleas Says:

    Las del ‘borisensei’ ese del que hablas, no se, pero mis migrañas se ven plasmadas (niquelás) en ese cuadro que has escogido (me gusta).
    Feliz ‘domitigusque boj popoya’

    Me gusta

  21. CrisC Says:

    Lo de Viva la Enseñanza Púbica no tiene dobleces.

    Exactamente púbica y, a ser posible, universal, gratuita y de qualitud….
    De la otra enseñanza prefiero no hablar, soltaría guachobarbarismos que sarpullirían las conciencias docentes, no siempre sobradas de caletre y sí de maniqueísmo.

    Antiguas, que son todas unas antiguas. Ya, chitón.

    ¡Xacto clavao, Atticus, geranium est! ¿A Derrida en francés? Jodó…, hijo mío, ahora me explico algunas cosas. A ver, majos y majuelas, una colecta de a leuro para pagarle tratamiento al chico (hay que sacarlo de ese marasmo en el que se halla).

    No me digas, Paraq, que el borisensei te amigraña los días, mira que su etiología es escrotopóngida, uffssshh, sitio muy malito de padecer como lo suelen los lugares santos en general, aunque -dicen- sabe a tul. A saber. Feliz domitigusque.

    Me gusta

  22. Aliénor Says:

    ¡Cagüendiez! Aclaro para que se entienda: acabo de ver palmar a Nadal y me va a sentar mal la comida. Esto del deporte es un sinvivir, y eso que -a rascarse si pica- la semanita no ha ido mal del todo. Abstenerse de decir que ha perdido como un campeón, por favor, que me hierve la sangre con la dichosa frasecita.

    Volvamos al tema literario. He tenido la bendita paciencia, voluntariosa que es una, de copicortapegar un montón de palabros para buscarlos en sangoogle. Ná de ná, pero de ná. Será el geranio, la cerveza, la graduación de las gafas,… Voy a probar todo junto por si se me hace la luz.

    ¿Quién es la rata Manoli?

    Me gusta

  23. Mariel Says:

    No sufras, Aliénor, yo dejé de intentarlo a las tres o cuatro palabras (putitimorfa fue una de ellas, of course), tras recibir un fax de la INTERPOL acusándome de utilizar Google con fines ilícitos y la tarjeta de visita de un exorcista que me oyó leer en voz alta y creyó que dominaba lenguas muertas (ahí la tengo, por si las moscas…).

    Me gusta

  24. Aliénor Says:

    Pásala, que lo mismo montamos un chiringuito online y aquí el jefe nos busca un nombrecito, de esos suyos, para el negocio.

    Me gusta

  25. CrisC Says:

    ha palmao, joé, otra vez: menos mal que los merengues, ¿no?

    mira, Ali, si hallares en parte alguna vocablos como chispoja, apoporrarse o protopojúos, por no hablar de la lisérgica sintaxis del post, merecerías sillón mayúsculo en la academia

    ah, la rata Manoli: qué jóvenes y locos fuimos, qué ojillos, qué hociquillo sutil

    la Interpol es lo que tiene, Mariel, que rastrea rarezas y lo de putitimorfa -que ya veo te maltrae-, pues como que no le cuadra: el exorcista ése, mira que no te eche agua bendita con el hisopo y luego sea otra cosa (el hisopo, digo)

    vaya, chicas, de nuevo ruido de escobas: qué monas :::

    Me gusta

  26. Aliénor Says:

    Si es que somos ángeles, y si nos cortan las alas pues, eso, cogemos la escoba.

    Me gusta

  27. CrisC Says:

    ::: eso va a ser… zzz, joé qué sueño, y el sofá haciéndome ojitos

    Me gusta

  28. Mariel Says:

    Hombre, creo recordar que cualquier cosa de similares características que cumpla la misma función que éste se puede llamar de la misma forma… Por mí, con tal de expulsar mis demonios, lo que sea menester…
    Ahora se llevan las de vapor, cuesta despegar un poco más pero son ecológicas.

    Me gusta

  29. CrisC Says:

    ::: joessshh, me pierdo: será el vapor ése que dices (de mandrágora ecológica, fijo)

    Me gusta

  30. JoseV Says:

    Uff… hace tiempo que no “paseo por el ciberespacio”… (cosas de la vida)… y esta entrada ha sido muy dura de entender para mí, socio (me hago mayor).

    Me gusta

  31. CrisC Says:

    bueno, el cíber seguía aquí

    en cuanto a la entrada…, todos habéis sido muy amables y no os habéis partido de la risa el pecho, incluso los dos, o sí, pues se trataba, sin más, de un puro divertimento, una nadería que incluía, no subliminalmente, un elogio a la sintaxis al probar que se puede elaborar un discurso disparatado que resulta sintácticamente correcto e incluso chisporrotifúngico por la parte de la manga del mar menor

    amen

    Me gusta


Responder

