SENSIBILIDAD POÉTICA III

19:::febrero:::2012

“La escritura deja cicatriz”, ha escrito Signos en Estilema.

La escritura es ella misma cicatriz, acontece tras la herida y trata de ser su ingenuo cauterio.

La escritura es una debilidad.

A veces fantaseo y me imagino ágrafo, maldito, solo, indiferente y cuerdo. Qué aristocrático placer.

Una extrema sensibilidad, ésa es la herida.

© CrisC

15 Responses to “SENSIBILIDAD POÉTICA III”

  1. coeliquore Says:

    Post corto, rotundo, contundente.
    Estoy de acuerdo: la escritura es cicatriz, deja cicatriz y es cirugía a la vez. Pero no debilidad.
    Con sensibilidad poética se nace, así que poco puedes hacer después.
    Y por mucho que lo intente, no consigo imaginarte ágrafo, maldito, solo, indiferente ni del todo cuerdo. Afortunadamente.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Cuanto no es fisiología es prescindible, particularmente la escritura.

    El reo de sensibilidad poética se venga del mundo alzando una manipulación colosal de una palabra que ya en sí misma es una impostura, una suplencia intencionada, un deflector ontológico (sorry).

    Es una debilidad, una venganza. Cuidaos de los poetas.

    Me gusta

  3. clothbbi Says:

    …porque actúan como el espejo que refleja la luz que cortó su retina, como el vidrio en el que se fragmenta la lluvia que pesó sobre sus hombros, como el cristal que mancha con su transparencia sangrienta… se vengan, sí… a través de su aliento hecho puñal en nuestras gargantas…

    ¡¡BOOM!! Disparo certero, la sensibilidad muerde nuestra carne… estigma indefinido…

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    ese cristal de transparente sangre sé de dónde, también la retina hendida por la luz sé, y la lluvia

    pero esa sensibilidad daña, en todas las direcciones: un estigma, así es

    Me gusta

  5. atticus Says:

    Ágrafo y cuerdo. Como los demás: plebeyuno y poligonero, primate verbal, víctima de las mareas, no protagonista.

    Ni lo intentes. Hay actos que pertenecen al ser del lobo. Entre ellos no está pastar plácidamente ni creer en dioses blandos.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    cuerdo por ágrafo, silente, qué tentación: aullar, no más

    Me gusta

  7. JoseV Says:

    uhmmm… ágrafo me quedo yo… a ti no te puedo ni imaginar ágrafo. Sería un delito.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    ágrafo, sí, estoy en ello: a ver si sí

    Me gusta

  9. Mariel Says:

    Yo en este caso acompaño a JoseV, y tampoco me atrevo a representar la onomatopeya del disparo (iba a poner piujjj o algo similar). Parece ser que se me ha atascado el arma, en ambos sentidos, y casi lo prefiero así. Pero aún me queda un consejo:

    Dejad que muerda, que se alimente hasta estar satisfecha, hasta que corrompa vuestra genética y haya registrado celosa cada uno de los bolsillos, hasta que os pervierta de tal forma que creáis dominarla sabiéndola un ente libre, cumplid dadivosos con sus deseos, pues hay quienes buscan con desánimo las marcas en sus manos y sobreviven a través de esos mártires de la grafía. Llevaré flores junto a lo que quede de vosotros (pensamientos, por supuesto).

    ¿Cuerdo? Nunca, por caridad filosófica…

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    alguna idea tengo acerca de ese sujeto elidido: pensamientos, cómo no, y alguna flor blanca, favor, cualquiera

    Me gusta

  11. clothbbi Says:

    b l a n c a s… el sentir suBlime de una orquídea, La sensuAlidad del jazmíN, la amistad de una margarita, la pureza de una rosa… inoCencia e ingenuidad afloran de la cArne herida que no deja de Sangrar… b l a n c a s…

    Me gusta

  12. signos Says:

    Ese post que has escrito es escritura desnuda; por eso no hay mucho más que añadir.
    A mí me gusta hasta la palabra “escribir”. Compré hace unos años un libro titulado “Recado de escribir” solo por el título. Era tan breve que lo leí en una tarde. Me gustan esos libros que puedes devorar en un par de horas. Son como un sándwich de dos pisos de El Corte Inglés, como un café en compañía o como esos “Arriba España” que te zampas tú en momentos pletóricos: un placer.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    eso es, blancas, también las flores de desierto

    recado de escribir es una locución casi matérica: como esos bokatas que
    me administro tras un hecho concreto (también está el Gran Nacional, que es un Arriba España pero a la plancha)

    Me gusta

  14. Mariel Says:

    Ayer encontré el primer “libro” que “escribí” en mi vida. Tenía 6 años. Lo encuaderné tan minuciosamente que aún puede ojearse casi despreocupadamente. Era sobre un pez que se llamaba Frankie y las pasaba putas porque lo pescaban… puro drama (ya apuntaba maneras). Me acordé del post y de vosotr@s, y me apetecía compartirlo, con tu permiso, C.

    PD: Haz por durar mucho que el presupuesto para sepelios lo tengo a plazo fijo en el banco.

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    Pobre Frankie: de pez a pescadito

    Recuerdo la peli “Capitanes intrépidos (1937)” y a sus dos protagonistas: el pescador portugués (no recuerdo su nombre, google me lo chiva: Manuel) y pescadito.

    Tráigame flores, favor: blancas, of course.

    Me gusta


Responder

