FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

12:::marzo:::2012

Acabo de oír en El Intermedio a este conspicuo espécimen de la subespecie homo sapiens sapiens decir que a Pilar Manjón no le importa saber quién mató a su hijo.

Pilar Manjón es la madre de Daniel Paz Manjón, un chico de 20 años y estudiante de INEF que falleció en uno de los vagones de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Es la actual presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Pilar Manjón ha sido insultada gravísimamente, muchas veces, por eminentísimos voceros de la derechona política y mediática: insultos como “métete tus muertos por el culo”.

Los obispazoos sustentan en sus púlpitos y radios ese cristiano veneno.

Curiosamente, minutos antes de comenzar el programa de La Sexta divagaba yo sobre un tema eterno: la etiología del Mal. Y me he dicho, en broma, que se trata de un gen torcido.

Esto me obligaría a deducir que un sujeto como Jiménez Losantos sería un enfermo. Pero no. Yo creo que existe el Mal puro como existieron Auschwitz o el Gulag.

No sé si con lo que he dicho me hago acreedor a una demanda o algo así;
si fuere tal, ya veremos, porque estoy mayormente recortao y tieso, así que propondré a mis abogado’s (de oficio’s) hacer trabajos para la comunidad.

Federico, pichón, dime algo… Pónmelo fácil.

http://youtu.be/MivGqUDuwNA

© CrisC

21 Responses to “FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS”

  1. Alterego Says:

    Hola CrisC! Siento decepcionarte pues no soy tu pichón, tu Jiménez Lodemonios.
    Hasta esta noche desconocía la existencia del Gulag y el estalinismo. Hoy más que nunca, cuando los responsables del diseño del sistema educativo español han decidido que el conocimiento de los crímenes del estalinismo no es importante para la formación de los futuros ciudadanos, conviene explicar qué fue el Gulag.
    El gulag soviético fue algo más que un nuevo esclavismo para casi 20 millones de rusos, que todo un modo de vida. Lo que venía a la mente es que aquel mal fuera de algún modo necesario al mundo y al hombre.
    Sucede, de hecho, que en ciertas situaciones concretas de la existencia humana el mal se revela en alguna medida útil–útil en tanto en cuanto crea ocasiones para el bien.

    Me gusta

  2. atticus Says:

    Vi ayer ese programa. Y me gustó que se apeasen de la habitual chanza; creo que estuvieron mesurados y justos.

    Hace tiempo que cuido mi salud mental y, por higiene racional, procuro no someterme a sus mítines. Pero sé quién es, quiénes son. Me molesta especialmente de ellos el distinto estatus que otorgan a la doxa y a la episteme. Todo lo que ellos dicen -dicen ellos- es episteme, certeza, datos, hechos. Lo de los demás es opinión, manipulación, invención, maquinación o conjura. Ellos se sitúan en el lado del Bien (así, con mayúsculas), y el resto somos colaboradores del Mal. Lo que hacen ellos es necesario, preciso, lo hacen por nuestro bien. Lo que hacen los demás es error, pecado…

    Qué asco.

    Si te mandan a hacer trabajos para la comunidad, yo te ayudo.

    Me gusta

  3. Romi Says:

    Yo tengo el mocho preparado y también el cubo con amoniaco, lo pongo a tu disposición junto con mi fuerza de trabajo.

    Alterego, agradecería que se dejara de hacer demagogia a cargo de la Historia y de su enseñanza. Para tu información, no sólo no se ha omitido el tema de la Revolución Rusa en el currículo de la ESO y en el de Bachillerato, sino que además, se dedica un capítulo especial al Stalinismo y su triste andadura. Es tan fácil como ojear un libro antes de lanzarse a decir cosas que no son ciertas.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Saludos, Alterego. Bienvenid@ a CrisCractal.

    Bueno, no me decepcionas, tranquil@, igual el pichón aparece un día. Del Gulag se sabe mucho desde hace mucho, como del estalinismo, aunque ciertamente hay mucha gente que no sabe ni mucho ni poco lo que fueron, sin duda alguna.

    En cuanto a su presencia o ausencia en la Educación Española y Autonomías, no puede decir nada porque no lo sé; pero me extraña mucho que no haya editoras que lo traten. Romi sabe de esto y, aunque no ha ahorrado dureza en decirlo, tal y como lo dice así será.

    Lo que no acabo de entender es tu referencia a esa utilidad del Mal como catalizador del Bien.

    Bienvenid@, de nuevo. Quédate por aquí…

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Cierto, sabemos quiénes son y hieden. Son los jaleantes, los cooperadores necesarios, los chulos de casino –que dice Gabilondo en el link-, el batallón de zapadores tras los cuales llega el jinete bélico.

    Gracias por tu oferta logística, Atticus. Romi, gracias por los datos, la fuerza de trabajo y el mocho ése que espero sea de tecnología digital.

    Me gusta

  6. JoseV Says:

    Completamente de acuerdo con tu entrada. Nada que añadir. Bueno si acaso, que cuando alguna vez oigo (en el intermedio) “perlas” del “Losantos” o “elementos” de su “estilo”, me pasa como a ti, pero concluyo que están enfermos (independientemente de que el Mal puro exista y ellos lo potencien).

    Me gusta

  7. coeliquore Says:

    A mí el médico me ha prohibido escuchar, leer o ver a este señor. Su sola mención me provoca náuseas, vómitos y reacciones alérgicas, así como una fiebre intermitente que me pone de muy mala leche.
    Me apunto al equipo de trabajos para la comunidad.

    Me gusta

  8. clothbbi Says:

    Las últimas frases del post describen perfectamente a este personaje, “Federico, pichón, dime algo… PÓNMELO FÁCIL.” Una palabra suya basta para delatarle, no se esconde, es más, se vanagloria, se siente orgulloso de cada palabra. Jamás pide disculpas, o al menos, yo no le he oído pedirlas. Así que sí, lo pone fácil, muy fácil, en caso de que hubiera que defenderte. ¡Todas esas barbaridades están grabadas! No le insultas, no te metes con él, únicamete tratas de desvelar qué lógica, motivo, gen… hay detrás de tanta agresión verbal.

    Pilar Manjón es una mujer que tiene todo mi respeto y afecto. Ha sido vapuleada en múltiples ocasiones y nadie ha podido callarla. Pilar, desde aquí, un abrazo fuerte y sincero. Te apoyo.

    Las víctimas del 11-M están divididas, no todas están en la misma asociación. ¿Adivináis los motivos que hay detrás? Sí, efectivamente. Y es triste, muy triste. A veces tengo la sensación de que hay sectores que pretenden que unas víctimas sean más víctimas que otras. Es cierto que cuesta creer que haya personas que puedan politizar y jugar con este tipo de cuestiones, pero cada vez comparto más tu hipótesis del “gen torcido”.

    Un abrazo, CrisC.

    Me gusta

  9. Alterego Says:

    Vaya entrada triunfal la mía! disculpa Romi, mi intención no ha sido la de hacer demagogia, simplemente no me he documentado lo suficiente. Me he limitado a leer información sobre el tema en otros blogs.
    Me documentaré mejor antes de opinar, o mejor dicho, antes de copiar y pegar.

    Me gusta

  10. CrisC Says:


    esas perlas que sueltan no son naturales, socio, son de cultivo (radiactivo)

    veo que este melón tiene en ti un efecto emético, coeliq, cuida eso (por si lo de los trabajos para la comunidad)

    aunque este leño no se esconda (se lo permiten los zoobispos y otros presbíteros laicos), algún tribunal le ha aseado la cuenta: es algo más que un gen torcido, clothbbi, a éste lo han cultivado con mimo y lo que echa por esa boca es parte de las heces con las que lo abonaron

    de entradas triunfales todos podríamos contar, alterego, no hay cuidado: opina, copia, pega, pero no dejes de incursionar en estos lares desertores

    Me gusta

  11. Alterego Says:

    Gracias por tu empatía, CrisC. La verdad es que desde que bloggeo en lares desertores estoy aprendiendo y “desaprendiendo”con rapidez. Al igual que Atticus me gusta lo que leo y lo que veo, lo polipoli. El blog de coeliquore me ha enganchado, sus pelis, su música favorita, sus vídeos… además me está viniendo de perlas para repasar algo de inglés. Hasta pronto.

    Me gusta

  12. Romi Says:

    Alterego, gracias por tus disculpas porque hablan bien de ti, pero no eran necesarias. Supongo que es el efecto ” jiménezlosantos”, que consigue irritarnos a todos y ver acólitos suyos donde no los hay.

    Espero que no abandones el blog, al menos por mis palabras, suelo ser persona de buen talante. CrisC, dile que lo soy, porfa….

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    En estos lares aprenderás y desaprenderás, como todos, y si es con humor, pues eso, de perlas. Atticus es el Boss de Nómadas Square, a Coeliquore ya veo que la visitas.

    En cuanto a Romi, eso que dice, es de buen talante, confirmo. Y también sabe inglés, francés, valenciano y punto de cruz con acento maya.

    El Atleti va ganando cero a uno al Besiktas en el infierno turco.

    Me gusta

  14. coeliquore Says:

    Gracias por la parte que me toca, Alterego. Pero aquí quien escribe realmente bien es CrisC. Y Clothobobardi, Atticus, Signos (Estilema), Fer (Mutatis Mutandis) y los demás.

    Aprovecho, si el dueño del blog me lo permite, para recordaros a todos (blogueros y comentaristas) que está abierto el plazo para enviar relatos al concurso.

    Besos para todos.

    Me gusta

  15. Mariel Says:

    Vaya jaleo que leo… ¡orden en la sala!, jaja.

    Las personas, en este afán de ordenarlo todo (a ver qué tendrá de malo el caos), catalogamos la maldad de muy distintas formas: unos deseamos poder justificarla a través de genes que nos determinen, le echamos la culpa a mamá y a papá porque no nos quisieron lo suficiente o bien porque nos quisieron demasiado, le ponemos numeritos y situamos lo que creemos que son sus manifestaciones en escalas, tendemos a asociarla a otro tipo de trastornos con una facilidad que anula el hecho de que sea en sí misma un todo, incluso dificultamos su significado al poner el concepto, entendido como cualquier expresión del Mal, a la altura de lo místico por su carácter dual con el Bien, lo que hace más complicada la definición, y, por tanto, más difícil saber quién es el malo y quién el bueno. Con lo fácil que era en los cuentos… un sombrero de malo, un bigote de malo, un ceño fruncido, de malo también, por supuesto… y no tenías que andar pensando.

    No te sulfures con las malas lenguas y recuerda a ese gran pensador que decía: “Tonto es el que hace tonterías”.

    Me gusta

  16. Aliénor Says:

    Intentando no hacer tonterias, esta ronda paso, que me sube la tensión.

    (Es obvio que no paso).

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    El dueño del blog lo tiene en fraternal régimen de mancomunidad con sus habituales y sí, permite publicidad de blogs amigos. No sé si esta vez, Coeliq, la narrativa no es lo mío: prefiero el post, el verso libre, el libelazo.

    El prurito ordenancista puede ser ocasión de neurosis, también de afán totalitario o, sin más, ganas de que las cosas estén en su sitio, a mano y transmitiendo una suerte de feng shui para la serenidad.

    Ma… é vero, el caos también tiene su puntejo. En cuanto al malo, está claro, Mariel, es el que va a caballo, delante, huyendo del bueno, que va detrás (él y toíto el séptimo de caballería).

    Actualmente, el malo no va a caballo ni huye pero coces las da igualitas que los jamelgos. O peor.

    Gran pensador, mi muy idolatrado Forrest.

    Que no se te suba la tensión, Ali, no vaya a ser que te dé por olvidos

    Me gusta

  18. Atticus Says:

    Los comensales agradecemos al dueño que nos acoja y nos permita campar a nuestras anchas, aun cuando el tema sea tan feo y áspero como en esta ocasión, en el que uno tiene la tentación del silencio menospreciador (Nietzsche, Rick en “Casablanca”). Al fulano de arriba sí que le hace falta una buena sesión de feng shui, y otro poco de Voltaire, de Locke, de genuina misericordia cristiana y algunas otras actividades cuyo nombre me callo por mi natural pudor.

    Gracias por lo que dices, Coe, pero después de que Borges palmara sólo quedan aficionados. Y servidor no es más que el “negro” subcontratado del entusiasta mayordomo con contrato basura de un aspirante a juntaletras. Ya sé que es peloteo para que participemos en tu concurso, pero puedes decir la verdad y tan amigos.

    Me gusta

  19. Alterego Says:

    Hola Romi! Si el dueño del blog corrobora que eres persona de buen talante me lo creeré. Descuida, no abandonaré el blog por tus palabras, pienso que eran necesarias.Por cierto, debe ser muy difícil eso de hacer punto de cruz en acento maya, ¿verdad? A mí sólo me sale si lo hago en acento valenciano.
    Respecto a lo de hacer tonterías, he conocido personas muy inteligentes que han pasado por tontas.

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    me temo que a este sujeto lo que le vendría de perlas es una prolongada estancia a cargo del Estado en un lugar en el que dicen las malas lenguas que se han hospedado allí es mejor que no se te caiga la pastilla de jabón
    al suelo

    el punto de cruz en valenciano sale de cine y también los arroces bomba, basmati y, mayormente, de calasparra, así como el gin-tónic con pétalos de flores del lugar y los buñuelos de yogur de morcilla con marie brizard: einstein pasó por lelo cuando chico, ya ves

    Me gusta

  21. arenaisal Says:

    Este señor del que hablas y que algunos confunden con periodista al ver su nombre en periódicos de tirada nacional, o haberle escuchado en LA COPE (cuna de grandes pensadores/as de este país) no estudió nunca periodismo, por lo que hemos de disculparle si no conoce las 5W sobre las que debe basarse toda información : Who?, What?, When?, Where? Why? (Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ) No le importa saber la verdad, sino hacerse oir…desgraciadamente les pasa a muchos, aunque sean periodistas.
    Supongamos que a Losantos no es en esencia mala persona, sino que se le ha ido la pinza buscando su sitio, la palmadita en la espalda, su pan de cada día, caminando de izquierda a derecha, del país al mundo…desgraciadamente, les pasa a muchos.
    Él sólo es la punta del iceberg. Lo realmente preocupante, para mí, es quien le da cobijo, quien paga su nómina, quien le premia por su manera de hacer radio, quien le escucha a diario y le sigue. Esos que encarcelan la tolerancia, que se nutren de los enfrentamientos y que fomentan el terrorismo verbal en aras de los picos de audiencia…desgraciadamente, les pasa a demasiados .

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s