HUELGA GENERAL 29 MARZO

28:::marzo:::2012

Mañana iré a la huelga. Y a la playa.

Porque me da la gana, ir a la huelga e ir la playabeach. Nada de entrega militante, sacrificial y abnegada… A la playa he dicho. A la nudista (no encuentro el bañador).

Llevo semanas dándole vueltas. Quería tomar una decisión práctica, no ideológica. Porque si fuese ideológica, no sólo iría contra una derechona bruta, burda y antidemocrática, como lo es la española, sino también contra una izquierdina insolvente cuya cosmovisión franciscana y buenista ha arruinado, desde dentro y fuera de los claustros docentes, la Educación en
los últimos lustros.

Ahí están los datos sonrojantes de los que son responsables especialmente la izquierda cristiana (sociatas, IU y afines nacionalistas y no) y también la derecha cristiana (peperos y afines nacionalistas y no). Y también lo son muchos de los que mañana irán a la huelga y que durante años se han entregado de hoz y coz a aplicar las sucesivas leyes educativas que dan cifras vergonzosas en relación a Europa e incluso a nuestro propio pasado no tan remoto. Y no, joé, que no se trata de un problema de financiación sino de escatología y antropología, so bobicos.

Y sé lo que (filosóficamente) digo, otra cosa es que se comparta o no.

La convocatoria de mañana es una torpeza. Es una ley de la Naturaleza que un organismo no decaerá si está fuerte. Es una ley de la Historia que una institución no decaerá si está fuerte. Y este gobierno, pese al coscorrón andaluz y quizás astur, está fuerte. Se tendría que haber seguido con una labor de zapa con miras en los próximos cuatro años. Pero no. Había que recurrir a métodos de contestación decimonónica en una sociedad de los media y de las redes sociales. Qué burricie sindical.

No sé si voy a hacer la huelga por inercia, por sentimentalismo (no creo), o porque hay gente que querría y no puede hacerla. Esto último me ha pesado: hay quienes querrían y no podrán.

No lo sé. Mañana lo pensaré, cuando el sol me esté tostando lo que me están tocando unos y otros.

Me van a quitar una pasta, ya te digo, pero la imperial rascada de mañana es enteramente mía.

© CrisC

11 Responses to “HUELGA GENERAL 29 MARZO”

  1. JoseV Says:

    Yo también iría a la huelga (si pudiera), como sabes, estoy sin trabajo remunerado, y no puedo ejercer el derecho de hacer huelga. Pero haré lo que pueda dentro de mis pequeño margen para oponerme a esta mier… piii. Pero te aplaudo. Haces la huelga porque te lo pide el cuerpo. Y te vas a la playa porque también te lo pide el cuerpo. Y eso es lo más grande. Hacer lo que realmente quieres hacer, independientemente de lo que hagan, digan los demás, y por encima de los miedos y las “pasiones crematísticas”. También estoy de acuerdo con lo de la educación. Así que ¡Muy bien!

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    Parece innecesario que añada nada que no haya dicho en mi modesta bitácora, salvo que sustituiré la playa por bicicleta y campo: necesito un poco de zen, silencio frente al ruido que arman los de siempre, que intentan meternos el miedo en el cuerpo (lo han conseguido, y el fatalismo( y repiten la letanía de la catástrofe.

    Conmigo no va eso. Yo tampoco trabajaré.

    Me gusta

  3. coeliquore Says:

    Yo iré porque esta vez, más que nunca, sólo encuentro razones para ir: por mis hijos, por los que no pueden ir, por los parados, por solidaridad, por imperiosa necesidad moral, por mi conciencia, por ejercer uno de los derechos que aún nos quedan…por tantas cosas que me dejo ahora en el tintero. Y contra la reforma laboral, contra todos los recortes, contra la cultura del dinero y el individualismo, etc…
    Los sindicatos, al menos y de momento, están ahí: algo es algo. Se me ponen los pelos de punta de pensar que un día puedan desaparecer, aunque yo no esté sindicada ni crea demasiado en ellos.
    Yo no cogeré el coche. Me levantaré tarde, arreglaré el jardín que tengo olvidado y maltrecho, quizás plante un huerto, veré pelis antiguas. Y, sobre todo, disfrutaré de la compañía de mis tres chicotes.

    Me gusta

  4. Alterego Says:

    Como bien dice Coeliquore, nos sobran razones para hacer huelga, al menos para poder ejercer alguno de los pocos derechos que tenemos, sin embargo, yo experimento un sentimiento de indefensión, hagamos lo que hagamos y seamos los que seamos aseguran que el Gobierno no va retroceder. Yo también me he levantado tarde esta mañana y con el espléndido día que hace voy a salir a pasear con mi niño, también necesito tranquilidad.
    CrisC, has tenido suerte porque ha salido un día precioso para ir a la playa y hacer nudismo.

    Me gusta

  5. Leci Says:

    Creo que esta huelga tendría que haber sido mucho antes, ahora ya es un poco tarde.

    Me gusta


  6. Disfruta de este día en la playa. Si yo tuviera mar, posiblemente es donde también estaría. Un saludo, CrisC.

    Me gusta

  7. Romi Says:

    Chicas, ¿a qué no sabéis con quién me he encontrado esta mañana en la playa? En dos palabras: Im-presionante, ja, ja, ja…

    Que no, que es broma. Yo he hecho una ruta cicloturista por el río de mi ciudad, qué gustazo de mañana soleada; y aunque es el paseo en bici más caro de mi existencia, lo he disfrutado con una amable sonrisa, eso sí, bien fotografiada por el vigilante helicóptero que nos recordaba que estamos en lucha.

    ¡¡Me voy a la mani!!

    Me gusta

  8. Atticus Says:

    Qué curioso, Romi. Acabo de hablar con la directora de mi instituto que me ha notificado que hemos hecho huelga 20 de más de 90. Tienen lo que se merecen. Y le he dicho que esta mañana he cogido la bici y me he ido a disfrutar la mañana, eso sí, es el paseo más caro de mi vida: una hora en bici, 100 euros. O sea, lo mismo que estás contando, casi con las mismas palabras.

    Pero la mani, “abarrotá”. A ver si no vamos a ser (o no todos) un país de cabreros. Perdón, cabreros.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    El cuerpo pide, el espíritu niega o gestiona, Josevi. Qué chiquillos.

    Bici y campo…, no está mal. Espero, Atticus, que no te hayas topado con un piquete de gnomos toxetes o una patrulla ewok.

    Joé, Coeliq, vaya un elenco de razones. Jardín, huerto, pelis y chicotes: bien.

    Levantarse tarde, Alterg, y solear al chinorri. Qué bien. Qué lujo.

    Antes, ahora, más tarde, Leci… ¿Todo es relativo? ¿Recuerdas? Ja, ja, ja…

    Más que una geografía una playa es un estado anímico, Clothbbi, y un buen lugar donde purgar yuyus.

    ¿Cómo que broma? Pero si te has quedao ojiplática… Bueno, otra broma y otra más con bici, paseo y mani. Yo también he ido (a hacer antropología).

    20 de 90… Es un dato de doble filo.

    Me gusta

  10. Teresa Says:

    Campo, mochila, cruzar y volver a cruzar descalzos un río …
    También me salió caro, pero qué disfrute.
    Tenía razones a favor, razones en contra para hacer o no la huelga. Cuando uno/a es reflexivo/a y le da vueltas a todo, …
    Pero no me veía no haciéndola. Por mis hijos, por los que no podían, para poder mirarme al espejo.
    Ahora, que si llego a saber el plan de playa, dejo la mochila y el campo colgados.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Parece que todos hemos buscado resarcirnos de todo esto con algo tan simple y poderoso como un paseo al sol.

    Me gusta


Responder

