SUDDENLY L’ÉTÉ I.

21:::junio:::2012

“A pesar de todo, el verano llega (…)
Pero sólo para quienes saben tener paciencia (…)
como si ante ellos se extendiera la eternidad”.

Rainer María Rilke. Cartas a un joven poeta.

12 Responses to “SUDDENLY L’ÉTÉ I.

  1. Mariel Says:

    Ya he aprehendido que la eternidad puede resumirse en un momento, por qué no iba a hacerlo en un verano entrante… igual que creer en la existencia del alma suscitó anhelo de inmortalidad.
    Buen verano a todos.

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    El verano es la mejor estación del año, hecha para disfrutar.
    ¡Feliz verano a todosssssssssss!!!!!!!!!!!!
    O
    http://www.youtube.com/watch?v=KDY4nR1IqCs

    Me gusta

  3. paraqueloleas Says:

    No es que llegue el verano, no, lo que pasa es que hoy el verano se nos ha caído encima ¡¡¡41º !!! y poniente.
    Siento no estar a la altura de Rilke… quizás mañana…

    Me gusta

  4. Atticus Says:

    Me pilla con la extra en el aire. De modo que la crema protectora este año sólo llega al número 15. Para bermudas no hay: corto los vaqueros más viejos y a pasar estos meses. Copas en las terrazas… me abro un brick de tinto de Hacendaño y a ver pasar la gente en la terraza de casa. Ligar con extranjeras: por la tele, en la Eurocopa ponen unas cuantas de buen ver. Camisas de lino: me vuelvo a poner la misma de los últimos cuatro años, desde la boda aquella ibicenca, posthippie; la meto en la lavadora con ropa oscura y parece como nueva, sin planchar, que gasta mucho. A estar fresco a la sección de congelados del Carrefú, con un libro, hasta que el segurata me llame la atención. Viajes: en la 2 o en canal Viajar.

    Mejor Rilke, I supose. Os veo ansiosos de verano. Será que el paso del tiempo es lo único gratis, o que a éstos de los ajustes aún no se les ha ocurrido lo de cobrar por ir a la playa. Aprovechad. Y pensad que a esa señorita estupenda que toma el sol ligera de ropa, igual le da un subidón de soleína intracutánea y se transforma en Cospedal, Aguirre o Merkel, ya sabéis: ese estilo femenino de hacer política.

    Me gusta

  5. Alterego Says:

    El verano no está mal, pero me gusta más la primavera. Durante estos mese me escondo del sol como los vampiros, no sea que me de uno de esos subidones de soleína intracutánea de los que habla Attticus. No suelo visitar la sección de congelados del Carrefú porque se pasan “un poco” con el aire y, con los cambios bruscos de temperatura, vienen los resfriados. Feliz verano a todas/os…!!!!

    Me gusta

  6. paraqueloleas Says:

    Jo Atticus, ¡qué pak tan completo! ¿te lo ha vendido un ‘tour operator’?

    Me gusta

  7. Ícaro Says:

    Me gusta mucho la conjunción imagen texto que haces. Muy buen post, CrisC. Veo muchas cosas con las que me identifico. La infinitud del horizonte y el instante, la playa que adoro y ella, mi verano, siempre.

    Gracias.

    Me gusta

  8. clothbbi Says:

    Había escrito un comentario pero no se ha publicado )-: Jooooo…

    Hablaba de cómo tu post me traía a la mente la cita que encabezaba mi blog, “toda cosa, trágica o apacible, se alza en el corazón sagrado del instante para una eternidad de presencia”
    (Yves Bonnefoy), de mi alegría por las cerezas, los albaricoques, los polos de fresa, los vestidos fresquitos y el flash de cola, de lo mucho que me encantaban las redondeces de las mujeres del dibujo y su alegría por librarse de los vaqueros un día tan caluroso y de lo mucho mucho que me gustaría estar allí con ellas dentro del agua, pero sobre todo…. ¡De la alegría que me da ver que comienza la serie de posts de este summer flux 2012! 🙂

    ¡¡Un bsOOOte para tod@s!! ¡¡MuuuAc!!

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    entro en summer mode (modo verano), flux, a fuego lento

    así, en una suerte de marítima indolencia, un dolce far niente, un stand by del espíritu, un ritmo que atenúa las demandas más nobles, sí, puede que las del sexo y otras sensualidades (excluidas las del magro yantar, bebida helada y lagartas horas al Sol)

    cursa este síndrome con ansia chicha de playa y silencio, y con formas, maneras y modos que aquietan el espíritu y templan los apremios del gualtrapa izquierdo del caletre: paradójicamente, ama la noche en sus vertientes suave brisa y/o chunda-chunda musicomaquinera

    siesta: soledad: desnudez de cuerpo y alma: flux: plop

    Me gusta

  10. JoseV Says:

    Pues sí, otra vueltecita al Sol y ya estamos otra vez en verano… pero este año es diferente. Con los recortes será más corto. “Asín” que aprovecha el “flux status”

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    asín lo hare, socio

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s