MIGUEL ÁNGEL BLANCO

12:::julio:::2012

“alimentando lluvias, caracolas”… (Miguel Hernández).

9 Responses to “MIGUEL ÁNGEL BLANCO”

  1. coeliquore Says:

    “(…)Temprano levanto la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano está rodando por el suelo.”

    Me gusta

  2. paraqueloleas Says:

    Es uno de esos acontecimientos en los que cada uno sabe exactamente lo que estaba haciendo ese día, y que parece que fue ayer.
    Por eso está muy bien traído el post: parco en palabras y cada cual ponga las suyas.

    Me gusta

  3. JoseV Says:

    Quizás otro gallo nos cantaría, si entrara en la mollera de muchos que “la vida de cualquier ser humano es sagrada”.

    Me gusta

  4. Ícaro Says:

    Mi niña aun lo recuerda, y yo a ella llorando abrazada a mí.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Yo estaba en Italia cuando lo mataron. Regresé a España uno o dos días después y atravesé la frontera de un país que entonces parecía en estado de guerra con la policía y la guardia civil, también la ertzaina, con las armas a punto y en la mirada una mezcla de miedo y tensión. Los días siguientes vi en televisión imágenes que no parecían concebibles.

    El año pasado, por estas fechas, estuve en San Sebastián. Compré un libro en Lagun y después paseé por el casco viejo, la ciudad era otra. Pasé por delante del restaurante La Cepa, donde mataron a Gregorio Ordóñez. Pensé en cuántas de las personas que allí bebían y comían plácidamente lo sabían.

    Todo eso ocurrió. Es difícil que las nuevas generaciones lo crean. Porque nunca hubo una explicación, sólo el hecho de que ocurriese lo hacía real.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    no se atreverán, recuerdo mi ingenua esperanza. Y tantas manos blancas.

    Me gusta

  7. coeliquore Says:

    Recuerdo estar abrazada a los gemelos, que aún no tenían un año, sin poder contener el llanto, mientras el mayor me preguntaba qué pasaba y no poderle contestar porque no salía sonido alguno de mi boca.
    Hace ya quince años, pero jamás lo olvidaré.

    Me gusta

  8. clothbbi Says:

    la imagen trae el sonido de millones de pupilas derramadas… se posa en mi retina, lo escucho, el agua vuelve…

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    supongo que, pese a todo, Miguel Ángel nos querría olvidadizos y de viva memoria, alegres

    Me gusta


Responder

