SUDDENLY L’ÉTÉ IV.

30:::julio:::2012

“umi ni chikaki
tókibi-bata ya
natsu no tsuki”

“Cerca del mar
un campo de maíz.
Luna de verano”.

Roseki. Jaikus inmortales. Hiperión, Madrid 1983.

5 Responses to “SUDDENLY L’ÉTÉ IV.

  1. coeliquore Says:

    ¡Qué imagen tan bonita para acompañar ese haiku tan lindo!!!!!

    Pd: la versión original ya es otra cosa…

    Me gusta


  2. Un post delicado, fugaz, donde la eternidad y lo efímero se funden, como la hermosa danza de la hoja que cae en las aguas de un río, como el árbol que muere en la flor perdida y permanece infinito en su grano de polen.

    La luz se baña
    en el canto del grillo.
    Sombras desnudas.

    Una superposición de capas transparentes, de colores acuarelados, fundidos en la levedad e intensidad del instante.

    Me gusta

  3. Mariel Says:

    La imagen es bonita, pero prefiero los distintos tonos de verde, que antojan respirar hondo, el despliegue de la paleta de cálidos que surge de la quietud del mediodía en sus tallos, el azul sobre el que se dibujan y esa inmensidad que sugieren, tan erguidos, tan formales, tan iguales…

    El haiku no me sugiere nada, quizá porque la imagen me lleva a la tierra de mis orígenes, muy lejos del mar.

    Me gusta

  4. Atticus Says:

    A tantos kilómetros del mar
    el viento susurra trigales en mayo.
    La misma luna contempla sus sombras.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    cerca del mar, de noche, verano bajo la luna…, todo está bien, todo va bien

    Me gusta


Responder

