SUDDENLY L’ÉTÉ VII.

21:::agosto:::2012

Pulsas, palpas el cuerpo de la noche,
verano que te bañas en los ríos,
soplo en el que se ahogan las estrellas (…)

labios en donde el cielo llueve
y el agua canta y nacen paraísos (…)

Un nacimiento oscuro, sin orillas,
nace en la noche de verano,
en tu pupila nace todo el cielo.

Octavio Paz.
Del poema Noche de verano, en el libro Libertad bajo palabra.

6 Responses to “SUDDENLY L’ÉTÉ VII.

  1. coeliquore Says:

    En mi próxima reencarnación me pido unos ojos así: azul cielo de verano.

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    “labios en donde el cielo llueve/ y el agua canta y nacen paraísos”:
    ¡qué bellísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta


  3. Besar el impulso aun dormido, lamer su despertar impetuoso, beber con dulzura su luz … Grandes versos los de Octavio Paz.”…Fluyen ríos sonámbulos / Lenguas de sal incandescente / contra una playa oscura.”

    Me gusta

  4. Ícaro Says:

    Yo me pido conocer unos cuya intensidad afectara a la razón hasta diluirla en un mar de placer. Espero que estés pasando un buen verano, CrisC.

    Me gusta

  5. Aliénor Says:

    Noite meiga.

    Bajo la luna, sobre la tierra.

    Egoistamente.

    Esperando, deseando.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    en cada inicio lo promete todo, hacia el final esperamos al siguiente: así es todo verano

    Me gusta


Responder

