POÉTICA ELEMENTAL

24:::octubre:::2012

“hay días en los que el mejor poema es una eyaculación” :::

© Six Roy

21 Responses to “POÉTICA ELEMENTAL”


  1. Me gusta la sinuosidad del placer en su cuerpo.

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  2. paryania Says:

    Buenos días. Encontré su blog buscando imágenes asociadas a la plasticidad. Felicidades por el trabajo que lleva a cabo en el mismo. Un saludo.

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  3. Daiquiri Says:

    No sé por qué, en ella veo une femme française. Va a ser cosa de los colores. Y de las asociaciones de la mente.

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  4. coeliquore Says:

    A mí me vino a la mente unas palabras que atribuyen a Cocó Chanel: “El placer es el mejor de los cumplidos”.

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  5. CrisC Says:

    y a mí, Clothbbi…, eso de la sinuosidad

    bienvenida a CrisCractal y a sus imágenes (fusiladas de la red), Paryania

    bienvenida, Daiquiri, a este blog y a sus galocromatismos asociantes

    es una excelente frase la de Coco Chanel, Coeliq, la subscribo

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  6. Josevi Says:

    Uhmmm… no sé qué decir. “no eyaculo ni una sola palabra”.

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  7. Atticus Says:

    Vaya, cuanta novedad y yo sin aparecer. Dime algo a mí, va, que estoy celosón…

    Por cierto, si una eyaculación es el mejor de los poemas, un haikú ¿es una eyaculación precoz?

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  8. Daiquiri Says:

    Coco Chanel, francesa tenía que ser.

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  9. CrisC Says:

    insiste, Josevi, no te vengas abajo

    un haikú sería algo así como una subidita de presión (y puedo leer hasta aquí)

    francesa, Daiqi, es lo que tienen :::

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  10. Aliénor Says:

    Vamos allá. Francesa, subidita de sí sé qué, matices cromáticos, sutilezas plásticas…, pero el poema ¿es un pareado o un endecasílabo encadenado tipo duracel?
    No es cuestión nimia.

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  11. CrisC Says:

    entre el casi de “ende(casi)labo” y el tipo duracel con repostajes energéticos

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  12. Mariel Says:

    ¿Pero con o sin prolegómenos?

    Mientras sea dedicado… supongo que vale.

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  13. Aliénor Says:

    La verdad es que no, no está mal.

    Empezaba a echarte de menos, Mariel. Y a tu colmillejo retorcido también.

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  14. CrisC Says:

    favor, Mariel, siempre con prolegómenos, of course: dedicado y, zas, en toa la mouth (hablamos de poesía, ¿no?)

    no está mal el qué, Ali, me pillas como a Higuaín, en offside (no me hagas frente con Mariel que ya sueño con ruido de escobas)

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  15. Aliénor Says:

    El comentario de Mariel, of course.

    Qué iba a ser si no (of course, too).

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  16. Atticus Says:

    ¿Colmillejo retorcido? ¿Mariel? A mí lo que me escribe siempre me parece delicado y directo, sincero, atrevido, elegante. Jamás diría eso. De ella desde luego no. Pero yo me pongo a afilar mis propios colmillos con la piedra del cuchillo jamonero y luego salgo al chino a comprar un retorcedor de colmillos, que con la que está cayendo nos hace falta.

    Menos mal que queda lo que queda.

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  17. CrisC Says:

    Ah, oh… Of course, Ali, es que en offside todo es confuso.

    Dejémoslo en retorcido virtual, Atticus, sin merma de que dado el caso obre delicada, directa, sincera, atrevida y elegante cuando a bien lo tiene, porque ella es, de suyo, polimorfa (no perversa) y musitadora de sones bajos en cuantico, zas, los orgones andan a la pelea en el manglar.

    ¿Es o no es?

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  18. Mariel Says:

    Adiós… Pero qué protagonismo tiene una sin querer quererlo…
    Decía, en mi comentario, que siempre que a uno le dedican el mejor de los poemas, venga en el formato que venga, tiende a sentirse halagado. Por tanto: “mientras sea dedicado” (a uno mismo), “supongo que vale” (que es válida la comparación hecha en el post). Que sí, que suscribo, que aceptamos pulpo como animal de compañía, que me vale lo que leo, que lo entiendo, que no discrepo. Lo de los prolegómenos solo era porque me hizo mucha gracia lo del haikú, nada más allá. Equivaldría a un: ¿y qué serían los preliminares del mejor de los poemas? No sé si se ha entendido bien, cosa que podría ser perfectamente, pues yo tampoco entiendo algunas cosas o me falta información.

    Gracias por ese capote, corazón, no sé si soy merecedora de tales dones, pero lo que sí te puedo asegurar es que procuro serlo cada día, no cuando a bien lo tengo, aunque obviamente conocerse a uno mismo radica en haber oscilado en ambos sentidos para dar cuenta de lo que son de primera mano. Son ellos los que legislan, por lo que, si acaso, polimorfismo químico, no más.
    Quizá esa pretensión de hilaridad que me domina es lo que lleva a pensar en colmillos retorcidos virtualmente, pero no es más que eso, el propósito de participar en la algazara, que nunca en la pelea. De todas formas, tenerlos, los tengo, tan retorcidos como un tirafondo, y de víbora, retráctiles. Eso sí, solo los saco en fiestas de guardar, por eso me extraña que los hayáis visto. Sería alguna chanza poco elaborada o maltraída, seguro.

    Atticus, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

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  19. CrisC Says:

    el verso del post dice lo que dice y pide poca hermenéutica

    así pues, en asunto de colmillos mejor los de jálogüin en estos días, pero me valen otros formatos e intenciones aunque no las de ofidio –ché, Marielita, no jodás con la cosa retráctil, que me da grima pelusera y ya sabés que soy de natural sensible y flux- y menos en fiestas de guardar

    que nos perdones, Atticus, dala ese gusto, ea, va, jaté: no te hagas el hard

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  20. Atticus Says:

    ¿Perdonar? ¿Lo cuálo qué?

    Yo no sé eso de colmillos en fiestas de guardar: ¿de guardar qué cosa? Ni tampoco conozco a la que se enseñorea con ellos en tales días, ni en los otros, ni en los de más allá.

    ¿Jálo… qué?

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  21. CrisC Says:

    jálogüin, jaté :::

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