LUCES DE NAVIDAD

25:::diciembre:::2012

NAVIDUL 2

Only worth living if somebody is loving you…
“Video Games”. Lana del Rey.

3695539601_5fb11116ac

34412590

Hace unos días sentí una seca dentellada en las tripas.

Algo que la noche anterior pudo ser un sueño o, quizás, uno de esos descensos a los infiernos que acosan la duermevela, se lanzó de nuevo sobre mí.

No pude evitar componer un gesto de dolor, un amargo rictus.

La Vida, pródiga en tantas dulzuras, quiso cebarse con tenebrosa ansia en mi carne. A primera sangre.

“Muerde a ver si te hartas, puta”, le dije.

Salí a comprar tabaco. Encendí un cigarrillo. El frío se afanaba en buscar los lugares descuidados de mi piel: encogí los hombros, pegué los brazos al cuerpo y alcé el cuello de mi americana.

Juzgué que algo iba mal en mi vida.

Di un paseo. Otro. Y de vuelta a casa advertí desde la calle que había dejado encendida alguna luz… Sentí que allí estaba mi refugio. Y que algunas cosas iban bien.

Encendí otro cigarrillo.

Oí voces de niños, canciones, unas risas… Me saludó un paseante, devolví el saludo. Tropecé con algo, miré al suelo, vi los cordones sueltos de mi calzado. Sonreí. Me sentí bien.

Algo parecido a la serenidad, algo así como una apacible alegría.

Miré al cielo. Una estrella brillaba con intensidad, pero no titilaba. Era Venus. Y me dije: “alguien me ama”.

Feliz Navidad.

https://criscractal.wordpress.com/navidad-de-cadiz/

© CrisC

17 Responses to “LUCES DE NAVIDAD”

  1. Red Says:

    La canción de Lana del Rey es preciosa. ¿El elegante misifú eres tú? No fumes demasiado, CrisC…
    ¡Feliz Navidad desde Madriz! :3

    Me gusta

  2. Josevi Says:

    Socio, admiro la facilidad que tienes para describir sentimientos…, alguien te ama…, alguien nos ama.

    Gracias por esta ahí.

    PD. Anoche cené con mis amigas que tuvieron a bien “acogerme”. Noche gastronómica, de charla y risas, con regalito incluido de Papa Noel (no les cabe el corazón en el pecho).
    .

    Me gusta

  3. coeliquore Says:

    ¡Feliz Navidad!!!!!! 🙂
    Y cuídate mucho!!!
    Besos.

    Me gusta

  4. Daiquiri Says:

    Algo va mal en la vida, algo va bien en la vida. Y sobre todo, alguien nos ama, y el amor es siempre salvación.

    Me gusta

  5. Teresa Says:

    Yo me conformo con menos, con una estrella más modesta y que alguien simplemente me quiera.
    Pero que yo lo perciba.

    La primera parte creo que es más fácil; seguro que a todos nos quiere alguien, más probablemente “alguienes”. Pero la segunda… ¡cómo nos cuesta demostrar o incluso insinuar el afecto!

    A medida que vas perdiendo seres queridos, te vas dando cuenta de la calidez que te deja en el corazón (dar o recibir) cariño.

    Por eso, un sincero abrazo para ti, Cris y, ¿por qué no? para todos los que entráis en este blog.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    El gatejo ése…, sí, soy yo. Feliz Navidaz en Madriz, BabyRez.

    Cierto, socio, alguien nos ama. Gracias por lo mismo. Te felicito por esas amigas de grande corazón. Feliz Navidad, Josevi.

    Ya me cuido. Feliz Navidad, Coeliq.

    Algo va mal y algo va bien, así es la Vida. El amor es a veces como el abrazo del oso, otras salva. Feliz Navidad, Daiqi.

    Hay un salto cuántico entre el querer y el amor.

    Lo primero es más fácil, cierto, pero tampoco tanto; lo segundo, no depende de voluntades. Si surge, es de golpe. Y abrasa.

    Dar y recibir cariño parecen ser hebras de la misma urdimbre. Que vos, según vuestro deseo, lo percibáis a manos llenas. Feliz Navidad, Terétty.

    Me gusta

  7. Romi Says:

    ¿Y tú amas, CrisC? Porque si es así, ya le tienes ganada la partida.
    Feliz Navidad para todos y todas.
    Besos gatunos.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Hace años un amigo me diagnosticó con una frase de Oscar Wilde: “siempre estará usted enamorado del amor”.

    Entonces me pareció acertado y me gustó. Hoy, si es así, ya no me gusta, porque el amor desencarnado vale para la lírica pero no para la Vida.

    Ese siempre dura demasiado. Feliz Navidad, Romi.

    Me gusta

  9. Daiquiri Says:

    Feliz Navidad y miles de abrazos: a Teresa, a CrisC, a Coeliq, a todos… de oso, a mí me gustan de oso, porque son fuertes y grandes.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Serán abrazos de osa…, ¿mayor o menor? Me pido alguno de esos miles.

    Me gusta

  11. clothbbi Says:

    Imagino el brillo de esa luz, decidida, sin titubeos, incondicional. Solo por eso merece la pena. Seguro que alguien tuvo esa misma sensación que tú, y creo que tiene que ser maravilloso. Debiste sentirte, aunque solo fuera un instante, completamente arrebatado.
    ¡Feliz Navidad! Y… ¡Besos y abrazos de vuelta para tod@s! (;

    Me gusta

  12. coeliquore Says:

    ¡Los besos que yo mandé también eran para tod@s, eh!!!! 🙂

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Incondicional, Venus siempre lo es. Arrebatado hasta los cordones (desatados) de mis zapatos. Felices días, Clothbbi.

    Que los besos que mandó Coeliq eran para todos. Que lo sepáis, dipsomaníacos.

    Me gusta

  14. Atticus Says:

    Posibilidades:
    1. Tienes una crisis de Navidad.
    2. Tienes la crisis de los 40…
    3. Tienes el síndrome de Benjamin Button (no sabes anudarte los cordones, miras al cielo y pides un deseo…). Lo que no cuadra es lo del fumar: no tienes edad, tan joven.

    Y un consejo: no digas palabrotas, que tributan al 21%. Mejor exclamaciones de orden: caramba, canastos, córcholis, jopé, recordones… De buen español, de gente de orden, caritativas, de cristiana Navidad…

    Me gusta

  15. Aliénor Says:

    Mis mejores y cariñosos deseos para los pobladores de este blog.

    Un beso para todos, o a todos de uno en uno, o solamente a uno y después a todos. Como queráis, pero daos por besados.

    Me gusta

  16. paraqueloleas Says:

    “…algo así como una apacible alegría”, ¡justo eso es lo que he sentido hoy mientras cruzaba el río en dirección a casa! Me ha encantado comprobar que hay palabras para describir las sensaciones. Gracias CrisC (y abrazos a todos).

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    Ninguna de las tres, pero el fumeque de los findes lo tengo que dejar. Felices días, Atticus.

    Me doy por besado, Ali, los demás ya dirán. Felices días.

    Las hay y se dejan de vez en vez desocultar. Felices días, Paraq.

    Me gusta


Responder

