ONTOLOGÍA POSTREMODERNA

9:::enero:::2013

Tenía algo de gusa. Y escasa comida en la nevera.

Dos alcachofas con jamón y papas cocidas (resto de unas que me había hecho mimamámemima)…, hummmm, poca cosa para saciar el hambre.

Necesitaba algo más para surtir la riñonada face to the winter.

Tenía tres coqretas (resto de otras que me había hecho mimamámemima)…, no sé, hummm, no parecía mucho. Necesitaba alguna coseja más.

Pensé que quizás el postre. Hummm… Poca cosa.

Pero eso es porque nos limitamos a comer una manzana, unas peras (je, je, je…, no, rijosetes, ésas de las churris no), una naranjilla o, en el colmo de la orgiástica ordalía…, ¡un miserable flan!

Y me dije que si los entrantes contienen a veces una suma de cosas, los primeros son la mezcla de legumbres, cereal y carnosidades, o los segundos llevan chicha y guarnición…, ¿por qué no hacer del postre una cuantitativa composición similar?

Y pillé de la fridge una torrija (siiiií, que me había hecho mimamámemima), la puse encima un flan (que me hace mimamámemima con leche condensada o nata, ya no remember), distribuí por encima algunas nueces, gajos de dos mandarinas y unas gotas de agua de azahar.

Y aderecé el condumio con un tinto roble baratito y unas tortitas de arroz deshidratado. Me lo comí tó: las alcachofas con jamón y papas, las coqretas y el fastuoso postre.

Y un café-chak (cortado como las pagas, derechos civiles y sociolaboretas).

… dedicado a mimamámemima, a ver si no

© VilBill

22 Responses to “ONTOLOGÍA POSTREMODERNA”

  1. Red Says:

    ¿¡Qué haríamos sin nuestras mamamamitiiis!? Es mejor mezclar el helado de limón con salsas agridulces en el chino, ya te contaré esa historia. Espero que hicieras bien la digestión después del popurrí :3

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    Joé, ¡qué suerte los ustedes vosotros que tenéis mamásqueosmiman!!!!!!…
    Aunque me encantan las alcachofas y las papas, me quedo con ese postre sublime que te has hecho: torrija+flan+nueces+mandarinas+agua de azahar… mmm
    Pd: yo, ayer, en un arrebato, después de acabar las existencias de chorizo que tenía por casa, me zampé leche merengada (en el congelador desde el verano) con chocolate, en plan fin del mundo. El intentar hacer régimen es lo que tiene. Y el frío…

    Me gusta

  3. clothbbi Says:

    ¡Ni Ferran Adrià! Jajaja… La próxima vez que hagas torriflanina aromática a la nuez de azahar con arroz hidratado al roble barrica… ¡Avísanos para probar! ¿A qué sabe? Me apunto la receta aunque seguro que a mí no me sale con tanta magia 😉

    Me gusta

  4. clothbbi Says:

    PD: (el iconito era (-; Vamos, un guiño, ¡pero no se parece mucho! jajaja)

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Tu mamá te mimará lo que quieras, pero tú estás muy enfermo.

    Mira que comer flan, con lo que tiembla.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    ¿Que qué haríamos? Yo, desde luego, cocinaría más. Ya me cuentas lo de ese híbrido, Reddy. La digestión, perfecta.

    El postre fue la guinda (en sentido metafórico, ja, ja, ja…) al materno condumio. EL régimen es cosa mu malita, Coeliq, mejor correr maratones.

    ¡Torriflanina! Me gusta el gastroneologismo, Clothbbi. Hace tiempo mimamámemima me ofreció de postre natillas o arroz con leche…, me endiñé entre pecho y espalda un revuelto de ambos. ¡Cómo se atreve a darme a elegir!

    Estoy muy enfermo, Atticus, tiés razón. Ese tembleque me pone… malo (je, je, je)…

    Me gusta

  7. paraqueloleas Says:

    ¿Que tenías en la nevera una ‘torrija’?, ¿desde cuando? No estás enfermo, te vas a poner enfermo que no es lo mismo. Entonces sí que tendrá que ir tumamatemima a mimarte en directo.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    torrija recién…, no de la santa week past : mimamámemima las hace de vez en vez (la faringitis fue de dormir con el culo al aire)

    Me gusta

  9. Josevi Says:

    Yo tengo un delantal (que me han traído los magos de oriente) que pone “cocinero en prácticas” y con la “L” (de learning). Como ya no tengo mimamámemima (aunque ahora me mima un poco “mi nena”, je,je).

    Me gusta

  10. Teresa Says:

    Yo ya perdí a mimamámemima y los tontorros de mis hijos son aún demasiado jóvenes para apreciar a sumamálesmima, así que, de momento, mientras maduran, yomemimo, y, la verdad, es todo un descubrimiento, tras tantos años de estar siempre cuidando a otros, y un éxito, hasta me quiero más (y me siento más querida).

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    ::: pos si tu nena te mima eso también está homologado en la cosa-mimo: así que cocinero en prácticas…, socio, eso ya se verá ante una mesa

    pos sí que son tontorros, joerrr, que una mamámemima no es cosa baladí, menor ni de apreciar en poco: ya se verán en la tesitura: lo del automimo también está homologado, Terétty, pero diversifica y no te cebes (igual es pecado capital, vaya usté a savoir) :::

    Me gusta

  12. Romi Says:

    Vaya banquete… luego dirás que la tripilla se debe al agua de azahar, jejeje

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    ¿Tripilla? ¿Qué tripilla?

    Me gusta

  14. daibri Says:

    Qué foto tan estupenda del monstruo de las galletas! Pero tú hacías como él, que en el fondo no comía nada porque se le salía todo por los lados, o engullías y tragabas?
    Agua de azahar? Y eso dónde se compra? Endulza, o sólo aromatiza?
    Mmmmmmm, me están viniendo ganas de algo dulce…

    Me gusta

  15. clothbbi Says:

    mmm… natillas rotas con arroz…. mmmm… ¡Me apunto al dulce con daibri!

    Me gusta

  16. Rubén Says:

    Pantagruélica comida y pantagruélicos recortes, no cabe duda.

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    Yo me lo como casi tó (pero no anguilas, caracoles no, ni carnes equinas o de bichos raros, tampoco paella polloconejera, puaff)…

    El agua de azahar aromatiza con muy poco, Daiqi, y se vende en las grandes superficies (el recipiente es de plástico y azul).

    Natillas with rice&milk, Clothbbi, pecado seguro de lesa gastronomía. Cuidadín con el dulce, que es avaro y hocicoso de las magras, ja, ja, ja…

    Pantagruélicos una y otros a tenazón, Rubén, cierto. Bienvenido a CrisCractal.

    Me gusta

  18. Romi Says:

    Ayer, viendo este vídeo, me vino a la mente tu post. Es una “boutade”, pero me reí mucho. Espero que tu bata sea un poco más glamourosa, jejejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=5Hp_ukSh-c4

    Feliz día para tod@s.

    Me gusta

  19. paraqueloleas Says:

    Lo que me parece raro del vídeo de Romi es que ese tipo tenga problemas con la lechuga que aparenta estar más sana que él. La diferencia (bata aparte) la veo en esa reflexión filosófica que hace CrisC sobre los entrantes, los primeros y los postres: “Y me dije que si los entrantes (…) ¿Por qué no hacer del postre…? ”
    Ah! y en el tinto ‘roble’, aunque sea baratito.

    Me gusta

  20. Atticus Says:

    Bata glamourosa, querida Romi, es un oxímoron.

    Me gusta

  21. Romi Says:

    Ahí le has dao’, tienes toda la razón, especialmente si es de “piriné”, jejeje.

    Me gusta

  22. CrisC Says:

    En efecto, la lechuga está pocha.

    Vaya un frikazo embatado y astroso ese cebón piloso (ya ves, rima)… Yo no tengo bata, Romi, favor, que uno tiene clase (en casa ropa pretérita, holgada y acomodante).

    La lechuga da grima, pero menos que el pavo. Tiés razón, Paraq. Bata aparte, la cosa filosófica anda por otra parte (joé, va de ripiorrimas).

    La economía no da para reservas, pero sí para el roble. Algo es algo.

    Bien picao, Atticus…, brutus oxímoron.

    Aunque hay autores que considerarían que respecto de “bata”, “glamourosa” sería casi un juicio sintético a priori (para los no iniciados: que decir bata es decir glamour). O algo asín

    ¿De piriné, Romi? Lo que vuesa merced diga. De piriné.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s