REFUTACIÓN DEL EMPIRISMO

21:::abril:::2013

20071009174919-payasos01300

“… sin la plenitud de lo sensible lo a priori carecería de entidad”.
Fernando Montero. El empirismo kantiano.

487944_422997664447225_1652606937_n

jjjCruel torpedo a la línea de flotación del Empirismo.

Escribe John Locke allá por el siglo XVII que el nasciturus viene al mundo como si su mente fuese un white paper…, y que cuanto llega a ser después lo van anotando ahí los distintos aprendizajes y vivencias.

David Hume usa tiempo después un latinajo para referir lo mismo: tabula rasa. Ambos son adalides del Empirismo.

O sea, que la criaturita vendría al mundo desnudita de cuerpo y mente.

La fotografía de arriba, sin embargo, los refuta ¡up! de muy mala manera… Ensaye usted una gran obra sobre el Entendimiento o unachichina teoría sobre la Naturaleza Humana para que después llegué un chinorri embadurnao y, publicidad mediante, eche abajo la cosa.

No viene al mundo, eso sí, con concepto alguno de Dios…, del Yo o una mísera ruta de enlace a alguna estúpida Utopía pero sí petao hasta el papo de publicitudes varias.

No body is perfect…, sorry, nobody is perfect

Y los racionalistas de farra (mode erasmus) en todas las categorías.
Y Spinoza que lo flipa con las gentiles del lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=kus-TJuYeAI

xinusa… dedicado a Trizza
© Vil Meister

18 Responses to “REFUTACIÓN DEL EMPIRISMO”

  1. clothbbi Says:

    “¡Qué eso son pensamientos trasnochaos!”… ¡Qué bueno es José Mota!… No veas lo que me he reído… Debe ser lo peripatético… Jajaja…

    De la fotografía de arriba me ha llamado la atención, además de la piel del niño, el hecho de que la única parte que aparece pintada de la mujer sea el contorno del pezón con el que lo alimenta. Nada es gratuito. Muy buen post, CrisC. Íncreíble todo lo que puede guardar una imagen.

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    No, os equivocáis. Los tatoos de la piel del infante tienen como objeto facilitar la tarea de la progenitora. Pues o bien está en paro (cabreo, depresión, es decir, estado de ánimo poco propicio para una crianza feliz) o bien está sobreexplotada, con lo que no tiene tiempo ni ganas de ocuparse de las múltiples necesidades del chavalín. Así que lo mejor es linkar en el logo correspondiente y asunto resuelto.

    Lo del enlace, delirante. Como todo José Mota. Ahí va otro:

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=EZ_Ls1ex_Gw&NR=1

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    La piel del niño es una suerte de manifiesto racionalista, Cloth, algo así también el sketch.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    El chinorri parece un panel publicitario pagado por la Internacional innnatista contra el Empirismo galopante. Buen link, Atticus.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Menos mal que el Spinoza les dio caña.

    Me gusta

  6. Josevi Says:

    Me ha gustado esta entrada… la frase inicial de Fernando Montero me ha encantado, patadita a los “empeoristas”. ¿Y los links?, qué buenos, juas,juas. ¿Es “verdad” que el chinorris ha nacido así?, o es de la leche que mama… en la areola están incipientes “los tatoos”.

    Igual que el hábito no hace al monje, el concepto no hace “al ser” (cosas que se confunden fácilmente).

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Caña sefardí, Atticus. Debería leerlo más (dato interno para Atticus: recuérdame que te cuente una anécdota referente a Almazán y Spinoza).

    Muy bien traído eso de los “empeoristas”, Josevi, pero pobres ellos… Ya veo que te has fijado en la areola (eso sí que es empirismo).

    Brothers…, un abrazo.

    Me gusta

  8. coeliquore Says:

    Es que los tiempos cambian y en el que estamos ahora la publicidad manda, ya desde bien pequeñitos…

    La foto es genial. Y me ha encantado también eso de que parece un panel pagado por la Internacional Innnatista… Me deja un sabor agridulce que no traiga referencia alguna a utopía :-(.

    Pd: ¿quién es Vil Meister?

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Hay spots que verdaderamente hieden. Otros son obras maestras.

    Esta foto es estupenda…, pero es más bien una distopía (antiutopía, una utopía negra). El chinorri es un precioso cerdito.

    Vil Meister c’est moi.

    Me gusta

  10. coeliquore Says:

    Me refería a que no recordaba haber leído ningún post tuyo firmado por él: si de VilBill, Vil Korea, Six Roy.
    Encantada, Vil Meister 🙂

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Lo uso poco, es verdad, y ya hacía tiempo: enchanté.

    Me gusta

  12. Trizza Says:

    Pobre criatura de pezón, no sabe lo que le espera…, con 12 años será víctima de las redes sociales. Es una entrada genial, pero me preocupa seriamente que esa caricatura se me parezca tanto. ¡Viva el humor griego-manchego!
    Besukukos, Vil Meister.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Criatura de pezón…, ¿de qué me suena?

    El chinorri está tomando nota (bueno, no sólo nota), así que posiblemente genere debidos anticuerpos, esto es…, una pizca de lucidez, mucho coraje y una incontestable elegancia. Y aún así.

    Se te parece, ya te digo, como una china a otra. Sukkus, Trizza.

    Me gusta

  14. daibri Says:

    Quién es el chinorri? Yo veo un bebe mamando de un pezón rodeado de estrellas que me recuerdan a la bandera europea, una máscara de payaso, un payaso, una chica sentada con un portátil sobre las piernas cruzadas y una chinorri (mujer).

    Me estoy perdiendo algo? Será que las percepciones me engañan? Estará nublando mi entendimiento un genio maligno? O será simplemente que estoy soñando? Probablemente esto último, que a esta hora ya estoy que me caigo…

    Muy buena la entrada, y la foto de la que bebe. O mama.

    Buona notte.

    Me gusta

  15. daibri Says:

    El primer bebe es con acento. Bebé. jejejej

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Quiere el argot de los madriles llamar a los bebés “chinorris”, supongo que por aquello de los ojitos achinaos entre tanto moflete y redondeces cutáneas.

    El pezón de la chica es casi virtual, pero parece que el mamoncete no protesta. Y no hay genios malignos, Daiqi, ni estás ennubecida o soñante.

    Si te caes, hazlo del lado bueno.

    Me gusta

  17. daibri Says:

    Los genios malignos, las ilusiones y los sueños tienen su encanto como figuras literarias, son potentes y fértiles.
    Caer siempre de pie. Eso procuro. No se me da mal del todo…

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    … fale, daibri, pero flexiona un poco las rodillas (y canta algo) :::

    Me gusta


Responder

