SOPA DE LETRAS

17:::mayo:::2013

¡O vos dejás de hacer sopa o yo dejo de escribir hipocresías!
Mafalda.

054cocinando-fuego

Estoy desolado, o deSSopado. Yo qué sé…

Litros de sopa al coleto desde que era un niño chico y ahora resulta que cada sobre de sopa de letras tiene no sé cuántos abecedarios trigueños ¡pero sin Eñes! ¡Y dicen que tampoco la Y griega!

Como la sopláis, buff: la sopa, digo. En la radio lo oí.

Que no está la Eñe, tampoco la Y griega. Ché no jodás, Gallo… De modo que están letras tan guachas como la G, cuasi foráneas como la K, chuponas como la Q, afiladas como la V o extrañas como la X…, ¿y no están la Ñ ni la Y?

Mirusté, lo de la Y griega no me lo creorrr… ¡Y un truño!

O sea, que no hay modo alguno de llevarse a la andorga una combinación aleatoria del tipo bañera, yelmo, ñoña, yugo o cañería…, nada.

Y no te cuento si te apellidas Yañez.

Ni siquiera, si quema la sopa, hay modo de llevarse a la boca un mal ¡Coño! Eeeehhh, malpensás/ós…

Aquí hay micifuz encerrado y conspiración carod-masónica. Ya te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=v0F8wquDBCo

© Vil Bill

27 Responses to “SOPA DE LETRAS”

  1. daibri Says:

    Me gusta el tono de esta última entrada! Aire fresco…

    Yo creo que si metieran metieran la cedilla de la ñ en los paquetes de sopa encontraría más de una letra con la que hacer migas. Porque se se siente nacionalista, pero no acaba de definirse en sus deseos de identidad: hay días en los que se siente muy cañí, y entonces se junta con la ñ para beber un buen vino en porrón. Otros días en cambio se siente cuatribarrada y se junta con la c para hacer una ç y se van a menjar calçots a la montanya.

    “Ay qué lío! Será que tiene doble personalidad?” Se preguntan las otras letras. En el fondo, se junte con la n o bien con la c, lo hace siempre movida por un fuerte sentimiento tradicionalista, patriótico y de orgullo. Y sea de un lado o de otro, siempre mira con desconfianza a las otras letras, que en su opinión no son tan auténticas como ella. La W, la Z, la K… las últimas en llegar son las que le causan mayor desagrado. La cedilla está segura de que nunca podrán integrarse del todo en lo que ella tiene por sociedad ideal, porque no tienen raíces que las unan a la “comunidad”, y desearía que nunca hubiesen llegado al abecedario. Si convence a las otras letras en esta idea pronto surgirán problemas de convivencia, que siendo más tolerantes no existirían.

    Vaya! pretendía seguir con el tono desenfadado del post y no lo he conseguido… No logro quitarme a Grecia de la cabeza. Cuanto más pobre y desamparado está un país menos entiende de tolerancia.

    Me gusta

  2. Josevi Says:

    Ostras! ¿Es eso cierto que no hay Y?, porque lo de nuestra amañada Ñ, más o menos se espera (ya ha habido varias intentonas de eliminarla en los comienzos informáticos anglo-parlantes) Pero lo de la Y, si eso es verdad, es de juzgado de guardia: ¡coño (conyo -en los primeros ordenadores americanos- de la IBM)!
    En la próxima “sopa de letras” lo verifico je,je

    Me gusta

  3. daibri Says:

    Que “coño” sea “conyo” es gracioso, jejejej

    Me gusta

  4. coeliquore Says:

    Jajaja… ¡me ha encantado el post!! Entonces, ¿cómo quedaría, por ejemplo, “niño, el cuñado está yendo a cortar la yerba”? 😀

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Aire fresco, sopa caliente.

    Una eñe promiscua la tuya, Daiqi: nacionalista, cañí, enófila, montañera y bipolar. Poca cosa es, no obstante, la Ñ al lado de los acentos circunflejos y rarezas gráficas de otros idiomas.

    Grecia…, también pronuncian la Ñ…, a saber con qué grafía.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Yo he visto la Y en algunas fotos, pero no la Ñ. Verifica, socio, que sin la menor saña nos dessopamos y huraños se nos van los kilos en una mañana de otoño, ¡coño!

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Supongo, Coeliq, que el niño pasaría al cuñado la yerba y éste se la fumaría. Buen apaño el del niño, qué caña de cuñado.

    Me gusta

  8. Atticus Says:

    Ahora que leo tu post estoy recordando que de pequeño mi madre hacía mucho sopa de letras (no sabía que aún existiese). Yo las cogía con la cuchara, escurría el caldo y formaba palabras, que me parecía bastante más interesantes que la sopa misma. Ahí es donde se debió fraguar mi vocación “de letras”. Pero no recuerdo echar de menos ninguna; a lo mejor es que los recortes han llegado también a la sopa.

    Después, en la mili, tres meses seguidos cenando sopa de estrellas. Tan poético manjar traicionado por la castrense obligación. No he vuelto a probarla.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Mimamamemima sólo hacía sopa de fideos.

    Así que poco se podía hacer con aquellos entes idénticos a sí mismos. A veces me gustaba que flotaran en el caldo, otras veces los prefería repegaos promiscuamente.

    Lástima, Atticus, que lo castrense te castrara el gusto por la sopa estrellada.

    Me gusta

  10. paraqueloleas Says:

    Con los fideos te salen unas letras chinas fantásticas. Además en mayúsculas.
    En cuanto a lo de la Y… no me lo quiero creer.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Lo de la Y no es creíble, Paraq, no lo es. ¿Chinas, dices?

    Me gusta

  12. paraqueloleas Says:

    …o esas letras típicas de taberna vasca que se forman a base de unir trazos rectilíneos… las visualizas….
    ¡Un hurra por los fideos!

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Y por las estrellas… ¡Las del Atleti! OoooooooooEeeeeeeeeeeeeee…

    Me gusta

  14. Josevi Says:

    ¡Enhorabuena, socio!

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    Gracias, socio. Aúpa Atletiiiiiiiiiiiiiiiissssssssshhhhhh :::

    Me gusta

  16. Rubén Says:

    Menos mal que las letras de una sopa permiten escribir: ¡campeones! Enhorabuena y felicidades, CrisC.

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    Y también ¡Aúpa Atleti! Gracias, Rubén.

    Me gusta

  18. Atticus Says:

    ¿Tú crees que las letras de la sopa permiten escribir en portugués?

    Me gusta

  19. CrisC Says:

    Por supuesto… ¡Goooooooool de Diego Costa! ¡Goooooooool de Miranda! ¡Aúpatletissshh!

    Me gusta

  20. Romi Says:

    Algunos están tan felices como niño de teta… jejeje, enhorabuena.

    Respecto a la “zzopa” a mí me gusta la de cocido madrileño: caldo que se puede cortar, fideos y algún garbanzo perdido.

    Siempre pensé que Mafalda no le tendría tanta fobia a la “zzopa” si la hubieran criado con un buen cocido semanal.

    ¡Viva Neptuno y su tenedor!

    Me gusta

  21. CrisC Says:

    No sé si como “niño de teta”, pero de teta sí…, ja, ja, ja…

    Acuerdo en lo del cocido madrizleño, pobre Mafalda…, pero cómo que “tenedor”, hereje furbolera: ¡tridente! ¡Es un tridente!

    Aúpa, teti, digo Atleti… Gracias, Romi.

    Me gusta

  22. coeliquore Says:

    Me uno a las felicitaciones. Por cierto, ¿qué es una conspiración “carod-masónica”? Ando espesa últimamente 🙂

    Me gusta

  23. CrisC Says:

    Gracias, Coeliquore. Carod de Carod-Rovira, broma sobre nacionalismos…

    Me gusta

  24. Aliénor Says:

    Vaaaaaaaaale!!!!!!!!!!!

    A regañadientes y sin querer, pero a pesar de ello, con una pizca de sentimiento cercano al cariño: ENHORABUENA, INDIO.

    Me gusta

  25. CrisC Says:

    Aúuuupaaa, Atleti !!!!!

    No me digas que sin querer, mujer, que un poco de sentimiento de ése sí que tienes. Además, aprovecharéis para hacer un poco de limpieza en la casa blanca.

    Gracias, VIKINGA.

    Me gusta

  26. clothbbi Says:

    Mi abuela y yo ya vaticinamos la victoria en una sopa de letras con más caldito que la de la imagen. ¿¡Es una sopa para la operación bikini!? Jajaja 🙂

    ¡Arriba el Atleti! Felicidades, CrisC.

    Me gusta

  27. CrisC Says:

    Sopa bikini…, no sería mal nombre para un plato. Besos a la abuela. Gracias. Aúpassshhh…

    Me gusta


Responder

