EL INFIERNO ES EL INSOMNIO

7:::junio:::2013

lo mismo que a seis años, a esa edad/ en que el dormir descansa verdaderamente
Jaime Gil de Biedma. Del poema Ribera de los alisos, en el libro Las personas del verbo.

contar_ovejas_jpg_869080375

tictac, tictac, tictac, tictac, tictac, tictac

una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve

… “el infierno son los otros”…, espeta Garcin, un personaje de “A puerta cerrada”, obra de teatro de Jean Paul Sartre

tictac, tictac, tictac, tictac, tictac, tictac

diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis

y también, más o menos, Freud, que dice son los otros una de las causas más comunes de insatisfacción y conflicto

milcientasuna, milcientasdós, milcientastrés putiovejitas

tictac, tictac, tictac, tictac, tictac, tictac: el insomnio, esto sí es el infierno

chocientamilyunamildochientasufffssshhcagonmorfeoycagontó… zzz

http://youtu.be/OqBZUi1mVAM

© VilBill

34 Responses to “EL INFIERNO ES EL INSOMNIO”

  1. coeliquore Says:

    ¡Qué te voy a contar yo!!! Si cuando no duermo, no sé quién soy, se me disparan las ideas y las historias, me vuelvo negativa, todo lo veo negro, me hundo en aguas pantanosas y movedizas arenas, me enfado con todos, salto a la primera… En fin, que te doy la razón: el infierno es el insomnio.

    Me gusta

  2. Mariel Says:

    Para mí, el infierno es lo que asedia la mente durante el insomnio, más que él mismo. Todo lo que se hace eco en mitad del silencio, lo que te despeja de una cuando por fin estás percibiendo el sopor.
    Me da que, aún siendo tan necesario, no todos sabemos dormir. Yo me conformo con hacerlo y no soñar.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    no sé si negativizo o deliro cuando no duermo, creo que más bien me aflojo: procura dormir, Coeliq

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    el infierno es esa rueda en la que le das al magín porque no te duermes y no te duermes porque le das al magín: ya que te pones, Mariel, si duermes sueña algo

    Me gusta

  5. clothbbi Says:

    Generalmente no tengo problemas de sueño a no ser que me preocupe algo o esté emocionada e ilusionada al máximo. Creo que solo no duermo cuando me envuelve un torrente emocional. Con todo lo demás puedo. Llego tan cansada cada día que me desplomo, jajaja… ¡Me faltan horas! Para mí parte de ese infierno es el día de después… ¡No rindo ná! Aunque, ahora que lo dices, cuando quien yo me sé se pone a mover muebles a las tantas de la madrugada… ¡Puf! ¡¿Pero quién mueve muebles a esas horas?!

    La canción es divertidísima (:

    Me gusta

  6. Trizza Says:

    Hasta hace poco tenía parálisis del sueño casi todas las noches, y es peor que no dormir, de hecho da pánico intentarlo por si te vuelve a ocurrir, (ya sé en qué se inspiraron para hacer Pesadilla en Elm street). Menudo círculo vicioso, dormir mal por tener un mal día y tener un mal día por dormir mal… Sí, no descansar es un infierno.

    Me gusta

  7. Aliénor Says:

    La otra cara de la moneda es querer despertar, y no poder.

    Con 13 añitos, mi madre confundió la biodramina (Dios nos proteja con el copyright) con un somnífero y, años más tarde, en un quirófano se pasaron con la anestesia.

    Frecuentemente recuerdo ambos accidentes; oyes, sientes, quieres… pero no puedes. Los brazos parecen muertos, las piernas son bloques de hormigón, los párpados de plomo, la garganta seca como la tierra en Agosto…

    Por otro lado, he tenido alguna noche en blanco, y no me refiero a motivos lúdico-culturales precisamente.

    Sin dudarlo, prefiero no dormir a no poder despertar. En aquel caso, me levanto, leo, me depilo, plancho, compro por internet, o lo que proceda (que llegado el caso pueden proceder cosas diversas y entretenidas).

    La alternativa, no poder despertar, es la más tremenda sensación de angustia que haya vivido.

    Me gusta

  8. Nando Says:

    Un remedio casero para ese insomnio que te atormenta, dos biodraminas y tres mojitos, mano de santo te lo digo yo, hermano, que estoy curtido en batallas de mil cruceros.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Si no tienes problemas de sueño, Clothbbi, es que fuiste buena.

    En una vida anterior, me refiero. No es mi caso, debo de haber sido un canalla de figurar en los libros de Historia y ahora pago, peno y me rebozo entre las sábanas como un pescaíto frito.

    ¿Que quién mueve muebles? Un insomne (y un cabrito).

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    ésa es la rueda infernal, Trizza, la retroalimentación entre el mal día y el no dormir o hacerlo mal: menos mal que algunos sueños, alguno al menos, echan una mano de vez en vez (y cómo jode despertarse, huuyyssshh) :::

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    quizás el problema esté en el querer (vaya, suena a cosa budiszen)

    queremos dormir, queremos despertar, queremos…, el deseo origina el dolor, dicen; pero sin deseo…, pa qué dormir ni despertar

    no he tomado biodramina nunca, pero he tenido algunas anestesias, un placer, quería cogerle la mano a la enfermera porque, según me dijo, yo lo había visto en el cine (yo llevaba unos boxers Calvin Kline)

    me has dejao planchao, Ali, ¿depilarse a las madrugadas?

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Hombreee, brother, cuánto bueno por aquí.

    Mira por dónde, me va eso de los mojitos y voy a ponerlo en práctica, ¿tres, dices? Fale. Ya te cuento.

    Bienvenido a CrisCractal. Y vuelve.

    Me gusta

  13. Teresa Says:

    Sí, de insomnios sé mucho. Cuando el cerebro entra en un bucle del que no sabe ni puede salir … uf.
    La tele adormece, la de veces que me he dormido sin darme cuenta en un capítulo de una serie y me he despertado en otro y no comprendía nada, pero mis insomnios suelen ser de madrugada, y a esas horas solo hay tarotistas o anuncios. Y me ponen nerviosa.
    Así que, al cabo de una hora de dar vueltas, cojo el libro que tenga y, si no duermo, al menos no me como el coco inútilmente.
    Salvada, de nuevo, por la lectura. No sé cómo pueden vivir (y dormir) los que no leen.

    Me gusta

  14. Dawn Says:

    Si el insomnio es el infierno, el sueño es el cielo (?)
    Por desgracia contar ovejas nunca ha servido para nada, aunque sean graciosas como las de la imagen.
    Ponte Intereconomia, sólo pueden pasar dos cosas, o te cargas la la tele o te duermes del aburrimiento…
    Qué va, tú romperias la regla, te descojonarías todo el rato.
    Un saludo.

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    Al bucle ése ya le podían dar, gira que te gira.

    Mal asunto, Terétty, ése de los tarotistas…, pero pillar un libro, uff, mira que si te da que pensar… No, no, yo a veces me levanto y le meto un palo navajero a la alacena: jamón, queso, algunos encurtidos y unos tragos de birra litronera. Y nuevo.

    Los que no leen, ésos sí que duermen como angelitos.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    He contado ovejas, leído, atracado las defensas estratégicas de la nevera y algunas otros inconfesables, Dawn, pero aún no he probado con las huestes soporíferas de Intereconomía. Igual lo pruebo y ya te cuento, saludos.

    Me gusta

  17. Romi Says:

    Puesto que este post ha generado una espontánea comunicación sobre las vivencias del sueño o de su falta, ahí va mi testimonio.

    Yo no me duermo, me desmayo. ¿Que pretendo daros envidia? Nada de eso. No penséis que esto no trae problemas. Por ejemplo, no veo jamás el final de las películas, no me da tiempo a poner una señal o a recordar en la página que me quedé en mi lectura, no sé cuando regresan los otros habitantes de mi casa, nunca puedo recoger la ropa en ese chaparrón nocturno -pues no me entero que caen chuzos de punta- ni salvaguardar mis lindas macetas de vientos imprevistos.

    Si esto significa que fui buena en otra vida, lo mío debió ser pura idiotez, je,je,je…

    ¡Feliz domingo

    Me gusta

  18. Atticus Says:

    Ay. Como todos los arriba escribientes sé de esto. Sé lo que es entrar en ese bucle que se alimenta de sí mismo, del agotamiento que no cede, del corazón que se agita, de los pulmones que se quedan pequeños. Sé lo que es despertarse de madrugada y saber que no vas a volver a conciliar el sueño. Sé lo que es andar kilómetros hasta quedar agotado… y aún así no dormir. Porque los problemas son otros y lo que necesitas como solución es otra vida.

    Pero ahora me pasa lo mismo que a Romi. Tengo más problemas que nunca, el trabajo hace muchos meses que me desbordó. Pero es la hora, cojo el libro, leo unas páginas, oigo la radio y sé que no volveré a despertar hasta el día siguiente. Si algún día abro el ojo antes de tiempo, el sueño tarda en llegar lo mismo que el párpado en cerrarse.

    Entiendo lo del infierno. Yo lo calmaba escuchando a Mara Torres. Me enamoré de su voz.

    Me gusta

  19. CrisC Says:

    En efecto, Romi. Si como dices, te desmayas…, fuiste buena.

    Yo no sólo no sé lo que es caer a plomo, no sé lo que es caer de sueño. Y eso sí que es un problema. Así que te envidio.

    Esteee…, ejem, ¿te desmayas en otras ocasiones? Jisjishijisjisjishijis 😉

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    te veo, Atticus, muy francobattiatino…, pero es verdad

    a veces el insomnio es un puñetazo que el alma da en la mesa para decir basta, y lo que ocurre es que en vez de hacerla caso, la toreamos, la damos un natural por aquí, una verónica por allí y otro a mano cambiada por allá y, zas, hasta la próxima

    esteee… Mara Torres: no tengo el gusto (ni ella)

    Me gusta

  21. Atticus Says:

    Diste en el clavo.

    http://www.youtube.com/watch?v=_u1Wqx1I6fc

    Mara Torres es una periodista que ahora (creo) hace los informativos de La 2. Ha sido finalista del Planeta. Pero a mí todo eso me da igual mientras mantenga su cadenciosa y nocturna voz.

    Me gusta

  22. CrisC Says:

    Clavadito, pues. Ya sé quién, muy mona.

    Me gusta

  23. Gato negro Says:

    Para mí el infierno vive de día. Es en la amable soledad de la noche cuando la luna refleja la luz que me quita el miedo. (Siento aprovechar tu post para desvariar)

    Me gusta

  24. Josevi Says:

    Para dormirse “al contado” y no padecer esa “interminable cuenta”, simplemente hay que darle al interruptor de “power-off” que tenemos en el “coco” y ¡ya está! 😉

    Me gusta

  25. CrisC Says:

    ser gato es lo que tiene, que la noche no confunde y la luna, más bien cosa lobezna, echa un cable al alma: y no desvarías, bienvenido a CrisCractal

    Me gusta

  26. CrisC Says:

    el power-off anglosajónico ése dónde está que le doy una con un martillo pilón a ver si sí: ya medito al respective, socio

    Me gusta

  27. Josevi Says:

    Te tumbas en la cama con los ojos cerrados (mirando interiormente hacia el entrecejo) y pones atención a ver cual es el próximo pensamiento que surge. Te quedarás sopa!!!
    (Hay que parar el pensamiento “ruidoso” como sea je,je,je)

    Me gusta

  28. CrisC Says:

    Pero qué me dices, socio, si hago eso no me duermo así me endiñen un barril de Atarax en vena.

    Me gusta

  29. Aliénor Says:

    Duro día; muy, muy, muy duro. Me voy ya mismo al pulguero, e intentaré localizar ese punto intercejo para soñar con…

    Me gusta

  30. CrisC Says:

    Muy duro parece, Ali, sí. Métele tralla al cubil y pídete sueño, Morfeo proveerá.

    Me gusta

  31. daibri Says:

    Si el infierno es el insomnio, yo no conozco el infierno: tengo siempre sueño.

    Dormir está bien, pero la constante sensación de somnolencia a veces desespera.
    Yo creo que, sin que yo me diera cuenta de ello, hace un tiempo me picó la moscá Tze-tze. O mordí una manzana envenenada, vete tú a saber.

    Envidio a los que con cinco horas de reposo les basta; viven más que yo, que duermo diez-doce horas desde que acabé la quimio (y a veces más!) Echo de menos la energía que tuve en un pasado, y me consuelo pensando que algún día volverá. Mientras, me resigno y sueño. Es otro modo de vivir, quizá: media vida en el mundo real, media en el surrealista mundo imaginario.

    Me gusta

  32. CrisC Says:

    Sueño y somnolencia son cosa distinta, ésta última me asalta cuando he tenido mal sueño y tengo petá la andorga hasta la línea de flotación.

    La picadura de la tze-tze no debe de ser buena cosa; la quimio, menos. Lo surrealista, como ficción operativa, quizás no esté mal.

    Me gusta

  33. paraqueloleas Says:

    La noche (f), la madrugada (f), es todo muy sugerente; pero cuando te atrapa el insomnio (m), ¿entonces qué?

    Me gusta


Responder

