NOCTURNO

14:::junio:::2013

La noche insiste (…) La noche es alguien pues desnuda a la Belleza.
Del poema Laboratorio de ardides, en el libro Derramado espejo (1992).

6255460021_0867be8a50_o

Es difícil resistir su encanto. E inútil.

Viene al descuido y me muerde con ansia loba. Desesperada busca mi desesperada boca. Impregna mi piel con su saliva. Es obscura, sensual y descarada.

Guarda secretos y es celosa de toda luz, de toda alteridad que no es ella. Efímera como cualquier certeza, delata en sus movimientos su ansia de fuga, su fragilidad e inconstancia.

Algo perra sí es. Y así me gusta, aupada la grupa y boca abajo. ¡Mírame!

No soy el único. Y ella sabe que la amo pero mis ojos leales no le son fieles. Cuanto es destino no negocia.

Vulnerable a mi deseo se rinde apenas la tomo entre mis brazos.

Es la Noche, es ella. Se desnuda y sabe a lo que juega.

El amanecer, ese siempre otro, la borra de mi sueño y la acama en un mar de trinos y cielos de atrezzo. Vaya un gilipollas afectado y pagafantas.

Mañana volverá sedienta de mí…, tanática, encelada y adicta.

http://www.youtube.com/watch?v=MPvS0g2papI

© Vil Korea

23 Responses to “NOCTURNO”

  1. coeliquore Says:

    Una atracción fatal…
    Preciosa música. Ambos, texto y Chopin: peloempuntantes.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    ::: peloempuntantes…, no está mal este neologismo: sí, la Noche atrae fatalmente

    Me gusta

  3. Dawn Says:

    Bonito texto, aunque a mí la noche siempre me ha parecido un momento triste.
    Precioso el nocturno de Chopin. Hicimos un dueto mi hermana y yo del nocturno:20 para el día de la madre. También es precioso, desde que lo escuché en la película “El pianista”, me enamoré, seguramente lo conoces también.

    Me gusta

  4. Cary Says:

    Me gusta. Muy descriptiva. Me engañó. Pensaba en sexo. 🙂

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Ese dueto. Seguro que sonó genial, ¿violín? Gracias, Dawn. No sé si la noche, la de este Nocturno sí acuna tristeza.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Me alegro de que te guste pero no hubo engaño, Cary, era sexo. Bienvenida a CrisCractal. Gracias.

    Me gusta

  7. coeliquore Says:

    La palabra no es mía, es de raúl, del blog “interpreta-sones”. Espero que se entienda que me refiero a que son muy bellos.

    Me gusta

  8. Daiquiri Says:

    “Mañana volverá sedienta de mí…, tanática, encelada y adicta.”
    Todas las mujeres somos o alguna vez hemos sido La Noche, bajo esa descripción.

    El sexo, una necesidad tan vital como dormir, beber o comer. Placeres del cuerpo. Mmmmmm

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Se entiende, Coeliq. Al César lo que es del César y a Raúl lo que es de Raúl.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    No veo a las mujeres como dices, Daiqi, las hay pavisosas.

    En cuanto al sexo no hago distingos cuerpoanímicos, creo que escribo exactamente para saber algo acerca de esa inefabilidad fronteriza.

    Me gusta


  11. Leo con atención y veo la mutua vulnerabilidad de quienes se aman, una no cicatriz que alienta el deseo, un impulso que se desborda y que se recompone en una espera solar.

    http://www.youtube.com/watch?v=0tSEcf-JLcY

    Me gusta

  12. Romi Says:

    La Noche me conquista en forma de Sueño, mi otra Vida.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Ni está ni se le espera, al Amanecer.

    En cuanto a los posesos, pos eso, a lo suyo. No hay espera solar, Clothbbi. Eso sí, caballero como es, el alba llega con sus efectistas cielazos de celofán claro y con sus trinopajaritos mariajesusacordeónicos a recoger los restos de la chica.

    Oiga, una pilingui de mucho temer.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    É verdade, Romi, Noite é o que tem: faz sonhar.

    Me gusta

  15. Josevi Says:

    Socio, me han encantado esos juegos de palabras con lo que “sugieres” y llevas el pensamiento-sentimiento (lo anímico) del lector a pasear… y después, zas, le das la vuelta.

    Muy bueno ¡bravo! (como casi siempre). Oye, y el nocturno de Chopin muy bien traído.

    PD. (“Joér”… qué láaaastima, que todo sea fruto de la casualidad…)

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    ¿Qué juegos de palabras? Jisjisjisjishijishijisjis…

    Me gusta eso que dices de darle la vuelta…, zas, pero a la lectora que enamora, ja, ja, ja… Chopin suena bien, cierto, ¿por qué se dirá Shoppén?

    To casualidad, socio, puritico azar. Qué si no.

    Me gusta

  17. Rubén Says:

    Pugnan por el amor de la Noche el amanecer y alguien indeterminado, tal vez el autor o su personaje. También puede ser una historia más o menos real. Es potente en todo caso.

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Me han preguntado hace poco si este post alude a algo real.

    Me lo han preguntado de otros, por ejemplo, del que recién intitulé Por eso. Y de algún otro. La respuesta es “No”, pero de ser “sí” no creo que lo dijera.

    Éste es un blog intimista, pero no relata intimidades.

    Hay un prejuicio muy extendido según el cual un poema –y algunos de estos posts respiran lírica- debe expresar algo real (empírico), mientras que la narrativa sería ficción.

    Como una novela, un poema puede ser narrativo y una suerte de especial ficción. Y así referir algo genérico, una sensación, un sentimiento o así. Este post, otros.

    Gracias, Rubén, por darme la ocasión.

    Me gusta

  19. davsanmi Says:

    La Noche son esas manos que nos empujan en un columpio. Nos da aire fresco a la cara, ese que el bochorno del día nos evapora. Para bien o para mal, es un streptease de garabatos mentales. Todos guardamos búhos. Y los Búhos necesitan la Noche.

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    La Noche es siempre trasunto de otra cosa cuando es poetizada y, en esos casos, generosa y cautiva, nos presta su voz.

    Me gusta

  21. Atticus Says:

    Es todo eso. Y termina. Camino del solsticio se acomoda en la nada. Si fuera un matemático diría que es como ese límite, que tiende infinitamente a cero sin tocarlo nunca… porque no acaba de disolverse en un día cada vez más largo. En esas jornadas hay que apresurarse, porque la fiebre es alta y el reloj corre demasiado rápido. Y después llegan los recortes.

    Me gusta

  22. CrisC Says:

    Todo eso es, entre el ser y la nada.

    Me gusta

  23. kike Says:

    Nos encantara ..!!!

    Me gusta


Responder

