VERANOMICINA FORTE COMPLEX XI

31:::agosto:::2013

__.________·.· loba nOche in·moRtal aZul obs.cURo, deSolada ·.
11. nocHe del hoMbre y su demonio
:::

http://youtu.be/R0WbDTusbhk

11 Responses to “VERANOMICINA FORTE COMPLEX XI”

  1. paraqueloleas Says:

    Llamadme rarita, pero… a mi esta canción nunca me pareció triste. Esa frase de que la soledad es una “costumbre dulce” me recuerda a la Luna, que cuando viajo ella siempre se apunta (es su costumbre y me gusta). Hay cosas que simplemente están ahí. Pues eso… llamadme rarita (o loquita).
    Non, je ne suis jamais seul…

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    ¡Qué pronto se acaban las largas noches de verano!!!! : ¡oh, pena-penita-pena!!!!
    A mí siempre me da tristeza Moustaki, aunque la soledad elegida tiene su puntazo: otra cosa es la hallada sin buscarla ):-

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Dulce nunca es la soledad, eso sólo lo sabe quien le mama las chiches.

    Jodidos poetas que poetizan hasta la propia muerte y la llaman su amante. Ni una ni otra son jamás vencidas. Habría que colgarlos del pelotaje.

    No suena triste, es cierto, pero tampoco es una samba.

    ¡Rarita! ¡Loquita! Conste, lo has pedido tú y concedo. Gracias, Paraq.

    :::

    Languidecen las largas noches de verano, vendrán las de otoño.

    A mí Moustaki siempre me ha producido ternura. Ma solitude me encanta, pero la canción que lo define es Le Métèque. En efecto, tiene ese aire de extranjero desvalido.

    La soledad elegida…, hum, no sé. Que la den mucho, elegida o no. Gracias, Coeliq.

    Me gusta

  4. Rubén Says:

    Bonita y potente sucesión de adjetivos para ilustrar esa desolación nocturna.

    Me gusta

  5. Teresa Says:

    Aún peor que la la soledad de estar solo es la soledad en pareja. Y hay mucha.
    La canción del cartero (¿Le facteur?) también es hermosísima.
    Moustaki, Brel, tantos otros, … ¿ubi
    sunt?

    Me gusta

  6. Romi Says:

    Nadie debería quedar herido por la indiferencia de la soledad. Nadie. Menos en la noche, cuando secularmente los seres humanos han buscado el calor y la protección de sus congéneres.

    Conjura la noche, paséala, tras ella llega el magno amanecer.

    Me gusta

  7. Josevi Says:

    La soledad es una apreciación subjetiva y variable según nuestro estado de ánimo (alma -lo que anima-). Hay quien estando rodeado se siente solo, y quien estando solo, siempre está acompañado, y luego, estamos nosotros socio 😉

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Los adjetivos, aunque se den a la nocturnidad, son a veces luminosos.

    :::

    De soledades las hay malas, peores y muy peores. Y sí, son muchas. ¿Cartero? John Rambo lo hubiera dicho: ¿ubi sunt?

    :::

    La noche y la soledad…, algo hay entre estas dos (temita). En la noche todos los gatos son gatos, miau, paseando hacia el amanecer. Después de recorrer las calles.

    :::

    Hay soledades de piedra, permanentes, grávidas, cabezonas. Y suelen salirse con la suya. Y luego, así es, socio, estamos nosotros, los de entonces: éramos bellos a los siete años y gigantes a los quince. Cuán llenos de esperanza.

    Me gusta

  9. Dawn Says:

    Pues a mí por el simple hecho de estar en francés ya me parece triste, aunque hay que decir que la letra es preciosa, aunque yo afortunadamente aún no sé lo que es la soledad.
    No la conocía, gracias.

    PD: Así que más triste me parece que haya terminado el verano.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Si no lo sabes no quieras saberlo. Hazle ¡zape!, como a los gatos. Aún queda verano, Dawn.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Este verano ha sido más largo y menos extenso, más cálido y menos caluroso, más amable y menos desolado porque me habéis acompañado con vuestros comentarios sostenidos y siempre gratos. Os debo una, o dos. Un abrazo, o dos.

    Me gusta


Responder

