DUQUE DE CRISCRACTAL Y REDONDA

13:::septiembre:::2013

r-r

::: I

Últimamente vigilo mis gastos. Como tantos.

Es algo nuevo para mí porque siempre consideré que el dinero sirve al bienestar y no a la cicatería, y porque encuentro difícil la comprensión de esa abstracción que es el dinero. Torpeza obliga.

Ahora he empezado a mirar el euro.

Y esa mirada ha mutado en una extraña voluptuosidad que aún no comprendo. Me he vuelto austero no tanto por esa necesidad, que sí, cuanto por convicción, cabreo y por restarle oxígeno a tanto chupóptero.

Ya está bien de que me chupen la sangre en este triste país en el que tuve la desgracia de nacer…, lleno de mindundis, corruptores, sátrapas, analfabetos, pícaros, maniqueos, curas y beatas, espadones, buscavidas, canis y chonis, vagos, bailaoras y cantaores…

Y de votantes. Estoy harto. Hasta los kiwis.

Le he cogido gusto a gastar lo justo y a pensar, ya sé que ingenuamente, que estoy porsaqueando a toda esa banda de consentidos…, porque eso es lo peor de todo, toda esa mugre alibabesca son unos consentidos.

::: II

Éste es un país en el que el electorado vota y revota a depredadores, narcocaciques, trincones, corruptos, gacetilleros, hienas de la derechona, piernas, pedigüeños, mercachifles de la fluxizquierda y de las utopías.

Un país cuyo sistema educativo hiede a diestra y siniestra.

Un país que aún se la mama a la clerigalla con su politicazos a la cabeza.

Un país en el que triunfa un programa de televisión en el que una tropa de cantamañanas se tira a una piscina. Un país de pandereta y bufa.

A un país así no le debo nada.

Voy a naturalizarme en el Reino de Redonda. Y seré Su Excelencia el Gran Duque De CrisCractal Y Redonda con derechos de pernada, diezmo y chuches en cráteras de grafeno soplado.

Llamadme CrisC… De ná, plebeyej@s.

© ::: Su Excelencia El Gran Duque De CrisCractal Y Redonda

16 Responses to “DUQUE DE CRISCRACTAL Y REDONDA”

  1. Atticus Says:

    Del mundo agrícola viene por parte de fader quien esto firma. Y de servir a nobles (pero muy nobles) por parte de mader. De manera que, me lo creo asín, a mí no me van a dar cancha ni título en ese reino que sugieres. Y no parece que el Reino de Redonda acepte el círculo cuadrado, impósibol of her. Más aún con este rostro cetrino, inequívocamente semita que la naturaleza y los genes me han regalado.

    Pero yo también estoy dispuesto a hacer fuchina, novillos, campana, pellas y simpa. Acepto un puesto de podador de adjetivos, de puntoycomeador en textos con ínfulas y de buscador a velocidad XXL en diccionarios de todo pelaje.

    Uno sí es plebeyo. Cuando aquí Clotho lo asuma, que me llame.

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    No podía estar más de acuerdo con lo que dices: menudo país de mierda éste en el que vivimos.
    Desconocía lo del Reino de Redonda, pero creo que te mereces un título y un lugar así: en calidad de escritor sublime y como persona de gran nobleza.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    tus merecimientos son sobrados, nobilísimo Atticus, a lo menos para un señorío y dos condados, más aún por lo semítico de tu faz y destrezas podadoras de ésas: te nombro Conde De Las Mieles Nómadas De Arbequina Y Señor Aufklärung De Redonda

    un país de mierdaseca, ya te digo, Coeliq, así que te propondré para una baronía por bodorrio morganático con Pol Niuman y te nombro, por decreto sumo, Duquesa Luz De Coeliquore Y Señora Madre De Los Conguitos Anglófonos De Redonda

    Me gusta

  4. Rubén Says:

    Desde la indignación por este país al autoexilio en Redonda, yo también me apunto.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Serás muy bienvenido, Rubén, y habré de otorgarte los privilegios y dignidades de Marqués De Los Heraldos Iconoclastas De Rubenalia Y Redonda.

    Me gusta

  6. Dawn Says:

    Por tus palabras diría que estás un poco jodido.
    Pero no creo que seas el único.
    Es más, yo cada vez que pongo la tele, leo el periódico o tengo cualquier contacto con lo que viene a ser esta miserable situación, me tengo que contener para no coger un avión e irme a cualquier otro país, y si fuese posible, planeta.
    Vamos, que no hay kiwis, pero como si los hubiese…
    No conocía yo este reino, pero con tanto duque seguramente yo tenga algún título.
    Un saludo.
    PD:Es la cuarta vez que intento comentar.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Hay kiwis, los hay, pero no te vayas del planeta, Dawn. Queda La Isla. Es mi gusto y honor nombrarte Duquesa De La Perle Noire Y Sultana Nazarí De Los Arrayanes de Redonda.

    Me gusta

  8. Josevi Says:

    Así que…, del Reino de Redonda… supongo que ese reino tendrá “la propia lengua y el hecho diferencial” (para no diferenciarse demasiado, je, je), porque ya veo que tiene el derecho de pernada, diezmo y demás fanfarrias nobles, je, je

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Tiene todo lo que decís, Señor, pero no hace casus belli al respecto. Sabed que es mi gracia y voluntad nombraros Barón Mayor De Los Serranos De Redonda y Conde De Los Chacras De La Conciencia.

    Me gusta

  10. Irial Says:

    ¡Yo también quiero mi título mobiliario dese! Siempre me han gustado los muebles.

    Saludos coprosos a la patria.

    Me gusta

  11. Teresa Says:

    Como no soy muy monárquica, no sé si deseo ser de un reino. Y encima sin un rey claro, con varios a la gresca. Eso siempre trae problemas, rencillas, alianzas y contraalianzas,…
    Pero sí me atraen los títulos nobiliarios (chapeau el de Almodóvar), aunque preferiría ser de la alta burguesía del XIX y veranear en Karlsbad/Karlovi Vary. Así que me pido ser burguesa (por supuesto de altos vuelos) prometida a un noble del reino de Redonda, cuyo título te dejo elegir.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Aunque esos saludos vuestros suenan a nuestros nobilísimos oídos qua bramido de rojerío, sabed, Irial, que os otorgamos el alto favor y privilegios de ser Gran Duquesa De Los Lirios Azules De Redonda Y Marquesa Blanca De La Orden De Hipócrates.

    :::

    Comoquiera que renunciáis a ser de primeras noble de aquesta nombradía, pero gustáis las mieles de serlo por promesas de maridaje, os habremos de otorgar, Terétty, por esa vía, ser Vizcondesa De Las Leyendas de Bécquer Y Gran Señora De Karlovi Vary Y Redonda.

    Me gusta

  13. Celia Says:

    Algo tardía en llegar, pero llegando al fin y al cabo al Reino de Redonda. Espero que quede un pequeño título para una persona pequeña como yo.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    No hay pequeñez alguna en quien de sobrado ha puesto pie en las majestuosas tierras colombinas…, por lo que obra en mí la gracia de nombraros Gran Duquesa Silke De Cartagena De Indias Y Marquesa Sheila Etruria De La Orden De Collis Caelius Y Redonda.

    Me gusta

  15. Romi Says:

    Ufff, lo que me ha costado llegar, aunque parece que no he sido yo sola la que se ha despistado en ese cruce de la carretera, allí donde debería poner Reino de Redonda, pero que ha sido sustituido por un cartel de Soto del Real (por cierto, menudo embotellamiento)

    Recobrado el aliento, aquí va mi solicitud:

    Excelencia, como Gran Duque De CrisCractal Y Redonda, espero que admita a esta humilde plebeya dentro de las murallas de su reino y que le encargue tareas diversas, como la recepción de los circos y feriantes o la gestión de las fiestas palaciegas: algo así como una Secretaría de Eventos, Condumios y Jolgorios, ahí es na’.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Nunca contesto a comentarios de posts pasados, pero haré una excepción en éste, no quiero dejarte sin título nobiliario. Serás la Gran Ix Wac Chan Ahau De Akumal Y Marquesa Añil De Las Aguas Del Tossal Y Redonda.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s