LAS PERAS

18:::octubre:::2013

peras

Se dicen de muchas maneras.

Son por lo general frescas, gentiles, brillantes y de una gran hermosura. Algunas son ligeras, aéreas, un esbozo feliz. Y otras son grávidas y llenas de pletórica tensión.

Las hay de todos los tamaños, formas y texturas.

Sabrosas por lo común, dulces, cálidas, de todos los colores y generosas o preciosamente minimalistas.

Son sin excepción un homenaje a la Vida y la Belleza. Sin excepción.

A la luz revelan su génesis paradisiaca, inundan los ojos, buscan las manos, llenan de felicidad la boca, prometen, danzan, hieren, te abren en canal.

A veces un golpe helado las devora.

CHINORRI

© Six Roy

22 Responses to “LAS PERAS”

  1. amparo Says:

    Me gusta!!!! Jeje. Besitosssssss.

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    Con esa descripción tan magnífica que has hecho, propia de un experto conocedor y admirador, hasta a mí me dan ganas de hincarles el diente…! Y eso que soy de otro tipo de frutas!!!! 😀
    ñam, ñam

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Cuánto tiempo, Mamita Amparo. Me gusta que te guste. Bienvenida de nuevo a CrisCractal.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Más admirador soy que perito en peras, pero sí, Coéliq, son de jincarles el diente.

    😳

    Me gusta

  5. Rubén Says:

    Suscribo un post tan directo y natural, y sobre todo su última línea. Supongo que no es casual que aparezca en una víspera como esta.

    Me gusta

  6. Atticus Says:

    Siento decírtelo, pero tu post sobre las peras no se sostiene.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    No es casual, Rubén, en efecto. Celebro que lo subscribas.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    cierto, Atticus, no se sostiene: échame una mano, primo, y ya las sostenemos (a las peras insostenibles) :::

    Me gusta

  9. cbb Says:

    ¡Qué rica macedonia! ¡Cuánto se puede conseguir con tan… Mucho! BesOs.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    … tan ricas peras. Mucho y más allá.

    Me gusta

  11. Atticus Says:

    Yo (te) sostengo lo que quieras. Lo de echarte una mano no sé cómo debo tomarlo. Debes sujetar más esos impulsos.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Déjate de sostenerme nada, hombre, a ver qué va a pensar mi fémina guardia lectoriana.

    Lo de echarme una mano…, tú veras, Atticus, tengo en casa a unas erasmus bálticas (docentas, ellas) y no doy abasto, me desbordan con tanto mimo y amorosa prolatinidad.

    En cuanto a los impulsos, de sujetar nada, el exceso conduce a la sabiduría (W. Blake).

    Me gusta

  13. Dawn Says:

    Odio las peras,
    pero si no fuese porque has adelantado la imagen, por tu descripción me hubiese imaginado unos ricos mangos, u otra cosa.
    Un saludo.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    no creo que las odies tanto pero las peras que no quieras ya me hago cargo yo (el frugívoro altruismo, ya ves, que me puede): salud(os), Dawn

    Me gusta

  15. Dawn Says:

    Hahahahahahaha, va ser que mis sospechas eran ciertas, y no es por mi mente sucia, retiro mi odio hacia ellas.
    Adoro las peras, aunque no creo que sea una afortunada denominación.
    Saludos.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    aunque el nombre no es la cosa, la (re)presenta: peras son amores, otras son melones (adoremus)

    Me gusta

  17. Josevi Says:

    Me encantan las peras y sus texturas, están sabrosas, dulces, apetecibles… uhmm ¿pero de qué “peras” estamos hablando?

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Pues de ésas que “están sabrosas, dulces, apetecibles”… ¿De cuáles si no?

    Me gusta

  19. Romi Says:

    Eres “la pera”, CrisC, siempre confundiendo al personal, jijiji…

    A mí las que me gustan son las “peras piruleras” y las protestonas de FEMEN, el resto ni fú ni fa.

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    No sé la piruleras pero las churrifemen algo flipás sí que están, y no creo que sea por un problema de peras (será que la noche las confunde).

    Me gusta

  21. Lamidi Says:

    Me gustan las peras (no a las que tú haces exactamente referencia, sino a las de la imagen), sobre todo cuando tienen un color marroncito. Con tus descripciones siempre le das un toque especial a las cosas. Las describes de tal forma que dices, es verdad, nunca me había parado a pensar en ello. Es una de las cosas que me gustan de este blog.

    Me gusta

  22. CrisC Says:

    Te gustan las peras -dices, Lamidi-, pero no las que yo refiero…

    Pero ¿cuáles son las que refiero, celebro y canto en este post? ¿Las de color marroncito? Pues también.

    Lo que a mí me gusta de este blog sois vosotr@s l@s comentaristas.

    Me gusta


Responder

