IL DOLCE SUONO

18:::diciembre:::2013

lilo.

http://youtu.be/dKZ2X-2jAQ0
http://youtu.be/XdAZxeIHqJ0

© Six Roy

11 Responses to “IL DOLCE SUONO”

  1. coeliquore Says:

    Preciosidad de música: tal vez debería ver la peli.

    Me gusta

  2. clothbbi Says:

    Una flauta le devolvió a él “Il dolce suono mi colpi di sua voce… Ah, quella voce m’e qui nel cor discesa…”

    Dos palabras les salvaron (no digo más para no destripar la peli).

    Dos voces, dos lenguajes, musical y verbal, para traer luz en la locura. Hermoso.

    Me gusta

  3. Leci Says:

    Gran música para una gran película.

    Me gusta

  4. Aurora Luna Says:

    Gracias por esta bella interpretación de Inva Mula Tchako 🙂

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Excelente música. La película… a mí me resultó hueca e impostada. Y muy deudora de “Blade Runner”. Eso sí: sale Milla Jovovich.

    Me gusta

  6. Dawn Says:

    Me conmueve muchísimo la voz de Inva Mula.
    El quinto elemento me la han recomendado mil veces, pero sigo sin verla.
    Aunque la ópera Lucía de Lammermoor, suelo ser yo la que la recomienda.

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Preciosa música, Coéliq, aunque la peli es prescindible.

    *

    Esa flauta es ciertamente prodigiosa, Clothbbi, pero lo de las dos palabras no lo recuerdo. Google (traduttore, traditore) habla de dolor.

    **

    Gran música, Leci, para una… película que entretiene.

    ***

    Bella voz, bella Inva. Gracias a ti, Aurora.

    ****

    Excelente entre las arias (si lo es) excelentes. La peli distrae; la Jovovich sale -oh sí, Atticus- y en este film coquetea con el arquetipo.

    *****

    A mí también me conmueve este canto, Dawn. La peli es alimenticia, no más, pero el aria desarma con su belleza.

    Me gusta

  8. clothbbi Says:

    Sí, Donizetti habla de un dolor que proviene del amor, y en la película es el amor quien sana, quien da sentido al mundo hostil. La Lucía de “Il dolce suono” tiene un final muy trágico mientras que la Leeloo de “El quinto elemento” termina viviendo por él (ambas tras pasar por un momento de cierta locura o gran lucidez, según se interprete) . Para una es enfermedad y para la otra es medicina y, sin embargo, no hay contradicción alguna en ello porque en él, en el Amor, coexisten ambos polos.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    no conocía la Lucia di Lammermoor de Donizetti

    y tampoco tengo memoria detallada del film, pero sí el vago recuerdo de que ella se sacrificaba por la Humanidad, o moría, o no sé, algo así

    voy a Google, también a Youtube: el Amor es el quinto elemento que salva la vida

    Me gusta

  10. Rubén Says:

    No conocía este tema y tampoco la película, es verdaderamente genial.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Lo es, Rubén, te recomiendo las dos versiones, la del film y la de Donizetti. La peli entretiene.

    Me gusta


Responder

