NAVIDAD DE HOSPITAL

25:::diciembre:::2013

NAVIDUL 5

cirugia-pediatrico-cienfuegos

NAVIDUL 2

Vivo cerca de un Hospital. Muy cerca.

Es un lugar -a nadie se le oculta- donde promiscúan la muerte y la vida, el dolor, el miedo y la esperanza. Todas las emociones básicas.

Acabo de pasear por sus alrededores a cuello alzado, tuteando al frío.

Y he imaginado caminar en los zapatos de cuantos ahí sufren, convalecen, trabajan y luchan. Algo les ha dicho mi corazón.

Sin aspavientos digo que ahí y no en Marvel hay héroes verdaderos.

A quienes mercadean con sus vidas…, por ser hoy habré de guardar mi lengua. Y a cuantos lo habitan, abrazo.

Feliz Navidad.

http://youtu.be/8WATgU5PduE
http://youtu.be/XbrZY4mordU

https://criscractal.wordpress.com/2012/12/25/luces-de-navidad/

© CrisC

10 Responses to “NAVIDAD DE HOSPITAL”

  1. Josevi Says:

    Es una muy buena actitud eso de ponerse en los zapatos de otros. ¿Cuantos problemas de juicios y malentendidos se solucionarían con esa actitud?
    Un amigo argelino que conocí precisamente en el hospital, hace de esto más de diez años, me dijo: “cuando te sientas deprimido o simplemente de bajón, te pasas por el hospital y verás “verdaderos” problemas, quizás te haga reflexionar, lo que consideras deprimente”
    ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    El hospital nos recuerda que la salud es compañera de la enfermedad, y la vida de la muerte. Es algo que en nuestro día a día y frenético devenir se nos suele olvidar…
    ¡Feliz Navidad a tod@s!!!!

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Escribo un post así para un día como hoy, sin más, y sólo como una muestra de empatía y afecto por quienes pasan momentos difíciles y para quienes dedican su trabajo a aliviar esas dificultades.

    Feliz Navidad, Josevi. Feliz Navidad, Coéliq.

    Me gusta

  4. Lamidi Says:

    Cuánta razón, estas personas son las que realmente deberían ocupar las portadas de periódicos, telediarios, revistas… y no seres sin empatía ni altruismo que normalmente las colapsan diciendo: la vie est belle, je suis le millor, comme fair ça…

    Merry Christmas!

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Y aún así la vida es bella muchas veces y hay que saber y querer vivirla: es un derecho, y una obligación. Quizás la filosofía tenga algo que decir al respecto. Feliz Navidad, Lamidi.

    Me gusta

  6. clothbbi Says:

    Feliz Navidad, CrisC. Gracias por regalarnos un post tan sincero. Me uno a ese abrazo. Besos grandes para ti y tod@s tus comentaristas.

    Me gusta

  7. Dawn Says:

    Bonito gesto, qué pena que escasee, y la navidad se haya convertido en lo que es.
    Felices fiestas. Disfrútalas como la vida.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Es un post que no quiere prescindir, pese a todo, de alegría. Gracias por los besos. Feliz Navidad, Clothbbi.

    ***

    Es un gesto sencillo y cordial, no mucho más. Intento disfrutar estos días que son para mí la mejor fiesta. Feliz Navidad, Dawn.

    Me gusta

  9. Romi Says:

    Leo tu post al tiempo que la televisión cuenta que una ONG lleva perros a los niños hospitalizados para alegrarles un poquito la Navidad. También veo a “payasos sin fronteras” y otras organizaciones dedicadas a acompañar a los enfermos…. y los médicos y medicas y el personal sanitario que dedican su vida a procurar sanar a otras personas.

    Y entonces siento mucha rabia por aquellos y aquellas que, como dices, mercadean con nuestras vidas y con la generosidad de los seres humanos. Merecen el destierro a otra galaxia.

    Feliz Navidad, CrisC. Felices Fiestas, comunidad criscractalina.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Es un poderoso contraste el de esas entregas humanas y profesionales y, por otro lado, esos mercaderes despreciables y consentidos. Feliz Navidad, Romi.

    Me gusta


Responder

