LAS UVAS DE LA IRA

31:::diciembre:::2013

imagesCAXLPCIA

20110527192526_acampadasolcartel

Son encantadores a más no power.

Refiero a amigos, gas, conocimientos, tas, amistades y gentes de la bohème et gauche divine que no compran sus viandas en algunas grandes supersucias por su (mal)trato a los trabajadores y otros animalismos empresarios.

No beben algunas colas por sus ínfulas imperiales (las de las colas; ellos, de suyo, no infulan).

Ni compran ropa en algunas cadenas de postín por su descarada explotación de niños en el tercer mundo.

Ni algunos alimentos que creen, o quizás son, transgénicos…. Y porque las corporaciones han substituido, con el cazo puesto de los de siempre, necesarias tierras de cultivo para plantar esos transengendros.

Ni algunas maderas (de Oriente no, porretas, eso son perfumes y jabones) porque esas corporaciones devastan las selvas y matan, óigase bien, matan a quienes denuncian sus latrocinios y crímenes.

Ni algunas marcas de agua embotellada por sus obscuras prácticas.

Yo los admiro y las, pero me dan una penita que pa qué…

Ahí van, no más, escualiditos de no comer, abstemios de cubata, desnuditos que no tién que ponerse en esos cuerpazos gloriosos, as, atransgenizados de por vida, con sus hogares sin una mala silla en que bienasentar las posaderas y bienaventurados sedientos de hidro y justicia.

Son encantadores pero ahí le andan no más, güey, vendimiantes…

http://youtu.be/P73kNdI9cUk

© Vil Korea

15 Responses to “LAS UVAS DE LA IRA”

  1. Rubén Says:

    Conozco a “vendimiantes” así y sí son encantadores. Feliz Año.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Lo son. Menos mal que existen. Feliz Año, Rubén.

    http://youtu.be/bRyJBRTDmhc

    Me gusta

  3. coeliquore Says:

    Ellos y este post, encantadores.
    ¡Que el 2014 sea un buen año para tod@s!!!!!

    Me gusta

  4. Dawn Says:

    También los admiro, pero no me dan pena, no veo motivo,
    comen, se visten, y se bienasientan en una conciencia tranquila.
    Espero que cosechen lo que han plantado esos encantadores “vendimiantes”.
    Todo el mundo tiene su Moncada, “menos mal que existen los no tienen nada que perder…” y los que se dan cuenta de ello.
    Feliz año.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Encantados, pues. Feliz Año, Coéliq.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Son buenos vendimiantes… Su Moncada…, qué guerrera y caribeña. Feliz Año, Dawn.

    Me gusta

  7. clothbbi Says:

    A ellxs son a lxs que quiero tener a mi vera. Besos para todxs. Feliz Año, CrisC. ¡No os atragantéis con las uvas, cero transgénicxs, “of course”!

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Uvas sin rayos uva. Feliz Año, Clothbbi.

    Me gusta

  9. Atticus Says:

    Glups! Cometo alguno de los pecados antedichos. Y, lo peor: no me arrepiento demasiado…

    Hoy he estado en Sol. No había indignados, pero sí mucha gente pidiendo, y mucha más buscándose la vida. He sentido pena en este día de supesta dicha. Pero me voy a dar un paréntesis de felicidad: me espera la familia y la cena. Un abrazo, amigo.

    Me gusta

  10. Aliénor Says:

    Mis deseos de Amor, Felicidad y Vida intensa para este primer día, y todos los que le seguirán.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Pecas con alevosía y no abjuras.

    Sol es, como se suele, un mosaico de la vida (lo de familia y felicidad…, ahí ya has exagerado un poquitiquín). Feliz Año, Atticus.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Buenos deseos que comparto. Feliz Año, Ali.

    Me gusta

  13. Romi Says:

    No albergo esperanza en la vendimia, por mucho que procure no faltar a ella. Ya no. Los europeos concienciados nos hemos creído el papel que nos han adjudicado: el de consumidores, y desde ese parámetro pretendimos cambiar el mundo. Pero el mundo cambia por cuenta propia, y ahora son los millones de habitantes de los países emergentes el punto de mira de las grandes compañías. Millones de nuevos consumidores ansiosos de emular lo que fuimos un día los occidentales

    Ya no nos necesitan, de hecho nos han degradado a proletariado, y a muchos, literalmente expulsado de la sociedad “civilizada”, los nuevos excluidos. Huérfanos de un gran relato al que sumarse, estamos condenados a deambular por una vida que ya no entendemos.

    Por debajo de unos y de otros, los de siempre.

    Me gusta

  14. Romi Says:

    Uff, se me olvidaba, Feliz 2014.

    Me gusta

  15. CrisC Says:

    “Ir a por uvas”…

    Ésta es una expresión futbolera que designa al guardameta que sale desmañadamente a por un balón. A veces lo fusilan.

    Algo así puede haber pasado o estar pasando en Europa.

    Falta relato, no cabe duda, y me pregunto si no falta algo más en esa triste secuencia genética que somos. O sobra.

    Son las consecuencias de un falso asalto a todos los palacios de invierno. Y me pregunto si el welfare state no sólo lo construyó el miedo al bolchevique sino también, como he aprendido en estos últimos años, el hecho de que haya sido un espejismo financiado.

    Pero ese Leviatán no es enteramente responsable de algo en lo que nosotros sí lo somos: a cambio de un plato de lentejas devorado en un puto sofá frente a la tele, olvidamos lo importante. Y ya hemos empezado a pagar.

    Ojalá no nos roben la indignación ni el humor. Ojalá no nos falte lucidez, ojalá no carezcamos de coraje, ojalá no olvidemos ser elegantes. Ojalá prescindamos de todos los ojalás.

    Feliz Año, Romi.

    Me gusta


Responder

