SIN TÍTULO

28:::febrero:::2014

When I give I give myself. Walt Whitman.

TEST

Conócete a ti mismo es la sentencia del oráculo de Delfos.

Hay quienes se la atribuyen a Sócrates. Y no, no es de Sócrates, que dijo mucho pero no escribió nada. Un presidente argentino dijo haberlo leído… Un frikazo con patillas.

Qué sé de mí. Qué saben de mí quienes me quieren.

Saben dónde nací y el año, mi nombre de pila, mi aspecto, de qué y dónde trabajo, cómo anudo mi corbata, mi proclividad a la faringitis, el tono de mi voz y alguna que otra cosa más.

Tampoco hay que decirlo todo.

Lo esencial de mí lo saben…, porque desde hace algunos años es clamoroso: saben el nombre de mi alma y su hábitat natural.

Es muy fácil. Y ni me llamo de otro modo ni habito otro lugar.

El post apesta a narcisismo, lo sé, lo siento, era inevitable, ya me flagelo this night: empezaré por el costillar bajo…, seguiré por las corvas y acabaré en las tetillas con ganchos de coltán múfido.

Palabrita de desertor.

http://labs.ebuzzing.es/video/ryuichi-sakamoto—opus-8422396

20 Responses to “SIN TÍTULO”

  1. Clo Says:

    Podría decir su nombre y cuál es ese hábitat. Cada letra que escribe lo delata. Buenas noches, CrisC de CrisCractal. Maravilloso Ryuichi…

    Me gusta

  2. coeliquore Says:

    Pues que sepas que agradezco el que nos des a conocer tu alma, es un acto bello y de gran valentía. Y que su hábitat es un refugio a donde acudo a diario porque encuentro en él calorcito del bueno.
    Ah, eso sí: no quiero perderme el flagelo ese que describes. ¿Podrías postponerlo un poquito? 😀

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Yo también creo que me delato con descaro y sin pudor, Clo. Un temazo el de Ryuichi, sí. Gracias por venir a estos territorios de lluvia.

    ***

    Y yo te agradezco tu voluntad de conocimiento, Coéliq, y las palabras que lo coronan cada semana.

    Lo del calorcito…, hummm, no sé, a veces frío cortante pero siempre hondura.

    El flagelo ocurrió ya…, je, je, je… Ya te envío unas foticos en 3D (sin costes).

    Me gusta

  4. paraqueloleas Says:

    “Tampoco hay que decirlo todo”, es verdad. Pero luego estamos los que no decimos nada, y eso… ‘tampoco’ debe ser bueno.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Lo de los ganchos de coltán múfido no sé si dolerá, pero pinta agradable no tiene…

    Quien escribe en un blog dice de sí. Mucho no: demasiado. No parece que vayas a tener problemas con el río (el de Narciso, no el de Heráclito). Además, cuidado, las faringitis empiezan por ahí. Y el alma también tiene faringitis.

    Me gusta

  6. konnichi wa Says:

    Imposible poner sólo “me gusta”, este post más que ningún otro se merece un comentario. Delatarte sin pudor sí, CCT, y a quien no guste, pues eso. No te fustigues, que luego tendrás que lamerte las heridas: ¿ganchos de coltán?, eso tiene que hacer pupa…
    “Conócete a ti mismo” es la mejor frase después de “Carpe Diem”, porque yo creo que si no practicas “el carpe diem” no puedes llegar a conocerte de verdad.
    El dibujo que has puesto me recuerda a una imagen del Test de Rorschach y el color es precioso, muy oriental y acorde con la enseñanza del Tao Te King. “Conocer a otros es sabiduría, conocerse a sí mismo es iluminación”.
    Gracias por compartirte generosamente en forma de “post”, es un placer leerte, qué duda cabe…

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Decirlo todo, parte, nada…, pero tú sí dices. Gracias, Páraq.

    ***

    Todo intimismo expone a la desnudez y, por tanto, abre una brecha al daño.

    También es verdad que tal osadía incorpora una gran fortaleza. Esa dialéctica de contrarios es la de la poesía, ésa que puede o no conceder su gracia pero que no te abandona hasta que no lo hacen los 21 gramos.

    De los dos ríos, el de Heráclito. Y para la faringitis, los brazos de una churri.

    Gracias, Atticus, por acudir a estos lares.

    ***

    Me halaga esa imposibilidad que dices. Ojalá yo os devuelva tanto.

    No soy de fustigarme, pero alguna alerta autocrítica ya casi es genética. No hay intimismo si el pudor impone sus vetos y CrisCractal es intimista hasta el cuajo.

    Delfos y la sabiduría latina siempre ayudan.

    El primero es natural en mí, en el segundo me aplico con la debida cautela. Me gusta la conexión que estableces.

    Gracias a ti, Konni, por esa generosidad que me otorgas y que es la tuya.

    Me gusta

  8. Josevi Says:

    Muy bueno socio, pero… ¿conocemos todo?… Todo lo que la ‘forma’ muestra, todo lo que el ‘ego’ quiere enseñar, todo con lo que este se confunde. Pero lo esencial permanece oculto, incluso para ti. Ahí está ‘el secreto’ del: “conócete a ti mismo” (que por supuesto no escribió Sócrates, pero quizás quien lo escribió se inspiro en él).
    Tú, como yo, como todos, no tenemos ‘título’ en esencia. Simplemente somos; siendo, soy.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    En tu línea, socio Josevi, conocerse (sí te conoces) es lo que tiene.

    No lo conocemos todo, fale, pero no desconocemos necesariamente lo esencial. Para mal y bien yo soy mi ego e incursiones… Queda tarea, no obstante, de ahí mi fidelidad délfica.

    Y sí tenemos título, socio, te remito al enlace.

    https://criscractal.wordpress.com/2013/09/13/duque-de-criscractal/

    Me gusta

  10. Romi Says:

    Tu blog incita a la reflexión sobre la condición humana, la tuya y también la nuestra. No es fácil quedarse indiferente ante tus propuestas. Tu “desnudez” -me atrevería a opinar que propia de poeta- obliga al reencuentro con uno mismo, a rebuscar entre los pliegues de nuestras vidas. Por eso eres inquietante, porque tu escritura conlleva enfrentar temas esenciales de la existencia.

    Has construido un hábitat hecho de palabras en una nube y nos has invitado a entrar en ella. Nos recibes amablemente y siempre tienes contestación para nuestras opiniones. Has creado la comunidad de CrisCractal. Gracias, Duque.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Exactamente es lo que pretendo, una reflexión, expresión e intimidad que se alce a las fronteras de la condición humana.

    Si inquieto e incito a volver sobre sí la mirada, CrisCractal cumple.

    Sea como fuere nunca es artificio ni grandilocuencia, porque procuro dar voz a mis propias voces interiores. Abomino del efectismo y la cosmética.

    El hábitat está en la nube que no en las nubes y no tendría sentido sin cada uno de vosotr@s, ni el más mínimo.

    Gracias, Marquesa.

    Me gusta

  12. Josevi Says:

    Ja,ja,ja… tienes razón, no recordaba los títulos que teníamos 😉 .

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    … pero criatura de dios, si dada tu excelencia en asuntos del espíritu, nombradía y origen principal dí en nombrarte Barón Mayor De Los Serranos De Redonda y Conde De Los Chacras De La Conciencia (muy merecidamente, añadiré) :::

    Me gusta


  14. ¡Qué buenos los títulos! Jajaja. Son muy ingeniosos los nombres. Ese post no estuve, ¡será posible! Así que… Pues no sé… Me iré a África… http://www.youtube.com/watch?v=FhIFtUxHVUM … Me encanta esta canción… Y sí, vale, os dejo venir a visitarme de vacaciones… Jajaja (: ¡Abrazos!

    Me gusta

  15. Dawn Says:

    Quién escribe se delata, y más si lo hace como tú. desde las tripas, el corazón y el alma como diría Bukowski (Poema ¿así que quieres ser escritor?)
    Conócete a ti mismo… hasta qué punto es eso posible?
    Un saludo Desertor y gracias.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Cierto, buenos y divertidos títulos. Quizás realice nuevos nombramientos a los recientes moradores de CrisCractal. Avisaré debidamente, Clothbbi, no temáis. Precioso tema el que enlazas. Abrazos.

    ***

    Sí, Dawn, creo que la delación de sí mismo es consustancial a la escritura que arranca desde las entrañas. La exigencia délfica es necesaria, pero tampoco hay que dejarse la piel en ello. Fluir tiene también su punto. Saludos desertores y gracias a ti, Dawnette.

    Me gusta


  17. Sí, es precioso, a mí me gusta mucho. Pero… solo una cosa, CrisC, después de todo este tiempo, considero que ya tengo título, puede que no en el Reino de Redonda, pero sí en CrisCractal, y espero seguir siendo digna merecedora de ello. Señoras y señores, ante ustedes, ¡ clothbbi !, y por ello… Twistin’ the Night Away… Jajaja (: http://www.youtube.com/watch?v=7yIMt-aZjCo ¡Abrazos!

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Por supuesto que eres titulada de CrisCractal, pero igual hago una segunda versión de aquel post para nuevas nombradías nobles a quienes no.

    Excelente tema de Sam Cooke. Hay una magnífica versión de Rod Stewart en el film de 1987 Innerspace (“El chip prodigioso” en España).

    http://youtu.be/kWiUuKDBtpY

    Me gusta

  19. ClothoBoBardi Says:

    La conocía y… ¡ME ENCANTA! El ritmo es increíble, ¡No me digáis que no dan ganas de bailar y mandar todo lo demás a la porra! Genial (: ¡Buen miércoles!

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    Es una estupenda versión.

    Me gusta


Responder

