QUÍMICA INFINITA

6:::junio:::2014

“tienes todos los rostros y ninguno”
Octavio Paz. Delta de cinco brazos.

29385_464482673601992_62640915_n

Recién he escrito que el amor es química sublimada.

Queda bien como frase, pero no más, porque no agota la miríada de vectores que lo conforman, alientan y en tantas ocasiones lo destruyen.

Otras veces, sin más, se agosta. Y no hay que exigirle más.

No sé si es Octavio Paz su autor o refiriéndose a otro cuenta de un anciano que dice que si toca la pierna de su mujer ya no siente nada, pero que si se la cortasen él sentiría un dolor infinito.

A mí me conmociona esta frase. Y digo que es Amor.

Otra vez escribí (jodido vicio) que el deseo es querer estar dentro de la mujer que anhelas y el amor es querer estar dentro y alrededor de ella.

El amor llena de alegría cada una de las células de nuestro cuerpo.

Amé una vez a una mujer cuyas manos estrujaban violentamente las sábanas. Y me enamoré de ella.

Ya pasó.

http://youtu.be/Azb8kMGF89g

© Six Roy

18 Responses to “QUÍMICA INFINITA”

  1. clothbbi Says:

    Escucho de fondo el tema que enlazas mientras releo el post… Me sobrecoge… Quizá sea por lo que dices del Amor y por cómo luego éste pierde su mayúscula haciéndose menos poderoso hasta hacerse pasado… “amé”, “me enamoré”… “Ya pasó”… Mi más sincero abrazo, CrisC. Abrazos.

    Me gusta

  2. Rubén Says:

    Amor como dentro y alrededor de ella, nunca lo había pensado así y luego de leerlo así lo veo yo también.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    El tema musical es precioso y su letra, pese a todo, muy positiva.

    Y la leo e interpreto tan llena de ternura. Se diría que su autor dirige sobre sí una mirada de aceptación, serenidad y cariño.

    En cuanto al amor, bueno, parafraseando a Aristóteles, como el Ser, “se dice de muchas maneras”.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Así lo vemos, Rubén, y así lo sentimos.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Tal vez estrujaba la sábanas por una tensión sexual culminante: sería lo lógico. O tal vez intentaba eternizar lo fugaz. Que también eso es el amor y lo que lo separa del deseo: prolongar lo instantáneo y hormonal, querer más… adelante, más alrededor, quitarle la ropa, ponérsela, verla dormir…

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Tal vez todo eso que mencionas, Atticus, más lo indecible.

    Me gusta

  7. Miguel Says:

    Química infinita para explicar lo que no se puede: el amor y su misterio… pero sin embargo tan importante para hacer algo más que sobrevivir.

    Bello post CrisC! (espero que el vicio de escribir te dure muchos años!)

    http://www.youtube.com/watch?v=wgGPmq5B-aM

    Me gusta

  8. coeliquore Says:

    No se me ocurre nada que añadir a todas las definiciones del amor que das aquí, tan distintas, tan completas, tan indefinibles. Tal vez que, gracias a que existe, la vida vale la pena vivirla.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    Lo llamamos Vida, e incorpora esa inexplicable química. Gracias, Miguel, estoy en ello (en lo del vicio).

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Tan indefinibles como parte de esa vida que refieres, Coéliq. Existe.

    Me gusta

  11. konnichi wa Says:

    Yo también digo que es Amor, lo de querer estar dentro y alrededor. Y también digo que lo explicas muy Bello.
    “Jodido vicio” el de leer-te, CCT.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Dentro y alrededor…, una gozosa y gozada totalidad. Gracias, Konni, por el jodido vicio de leer-me.

    Me gusta

  13. ψάρια Says:

    Primero, llevo un tiempo sumergido en las letras que has ido engendrando estos años, apuesto que sangrado en ocasiones. Sosegado, rumiando, como creo que merecen. Y he de decir que en alguna de estas lecturas he llegado a sentir cierta identificación ciertamente reconfortante. Ciertamente.

    Salgo ahora a tomar aire junto a mi veredicto, que no trae más que agradecimiento y placer por poder contemplar, o más bien admirar, la universalidad que desprende esta peripecia individual. Y tanto más por poder participar con alguna parrafada ocasional.

    Sobre química, aún estoy en prácticas. Y lo que se sucede me gusta. Vaya que sí.

    Bonita canción. Apaciguadora, pese a todo.

    Un abrazo.

    M.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Ganarías la apuesta, en efecto hay sangrado.

    Pero también alegría, luz y no sabes cuánta satisfacción por esa identidad que mencionas. Justifica el blog.

    Y gratitud por haber advertido la universalidad que hay en esa hemorragia. Eso también justifica el blog.

    Celebro tus prácticas de química y tu lucidez, acabas apenas de llegar y ya has advertido dos de los sillares de CrisCractal.

    Sé bienvenido. Un abrazo, M.

    Me gusta

  15. Romi Says:

    Poco que decir de los amores químicos: potentes y maravillosos.
    Ahora observo la vida y pongo mi atención en ese AMOR de años, cotidiano, superviviente, lleno de pequeños vicios y de antigua pasión, convertida hoy en ternura. E indago en su naturaleza preguntándome qué hay en ellos que les hace diferentes, qué fuerza les ha premiado con el mejor regalo de la Vida. Sé que existen porque lo he visto en su mirada, pero son muy pocos los elegidos.

    Me gusta

  16. Josevi Says:

    Bellas palabras CrisC, pero vaya lío emocional eso del amor, el deseo, el enamoramiento, la química… (y la física) puff. 😉

    Me gusta

  17. CrisC Says:

    Amores los habrá de todo tipo y cada cual tiene lo suyo, aunque prefiero pensar que no hay diferencias cualitativas entre unos y otros, salvo excepciones, ésa que refiere Octavio Paz, por ejemplo, y aún así. Me pregunto, Romi, hasta dónde la Vida nos deja margen para ellos, unos u otros. Aquello de la coautoría.

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Pues sí, socio Josevi, lío, lío, lío…, pero es lo que hay: química, física y to lo demás.

    Me gusta


Responder

