IN VERANO VERITAS X

30:::agosto:::2014

http://youtu.be/Xeu54oBatf0
asolada noche, devuélveme a la loba indolencia del estío

lobo

I

conspira, cielo,
ven a mí cuando las horas
obscuras

II

y saciaré
mi bestia sed secreta con frugívora
licantropía

III

desleída en el estío,
la blanda mano que hiende el mar
es la de ella

IV

hay sombras
al acecho de mis ojos en la tarde
enlentecida

V

reyes inmortales
sin otro dios que el de su sueño,
sin más fronteras

VI

a la luz llama
porque conspira contra el mundo
y ya es la hora

VII

cuando crees que me ves
cruzo la pared hago chas y aparece
un helado

VIII

ávidas y letales
me avarician las sombras, la Luz, su desnudez,
el peligro que es ella

IX

se van, se llevan, me roban,
help, zorras, help, de mi corazón en su vuelo
la esperanza

X

asolada noche,
devuélveme a la loba indolencia
del estío

… dedicado a cuantos lo habéis danzado conmigo
© CrisC

12 Responses to “IN VERANO VERITAS X”

  1. Krizstin Says:

    Me gustan mucho el I y el VIII, y también este último. Para ese link no tengo palabras, pero sé que las hay.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Las hay, Krizstin, y algunas querrían estar en los que citas y en el conjunto del blog. Bienvenida a CrisCractal.

    Me gusta

  3. konnichi Wa Says:

    Me gustó leerlo por separado, pero todo junto es bello, tiene otro sentido. Y el lobo “calcetines” un amor.
    Siempre es un placer leerte, CCT. Eres una aguja en un pajar.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    No se me ocurrió agruparlos hasta hace unos días.

    Celebro que los hayas seguido, Konni, y que te guste también el conjunto. Calcetines y el teniente Dunbar componen -escribí en su día- “un alegato contra los demonios de la soledad” y un canto a la amistad.

    Lo de la aguja espero que sea por singularidad y no por lo difícil.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    Tienen unidad, sin duda. Es más, mejor agrupados que separados. Más aún: mejor el CrisC que escribe que el que sólo nos regala imágenes o enlaces. Con septiembre vuelve el escribidor, ¿no?

    Es gracia que esperamos merecer.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Cada septiembre deseo no volver al blog.

    Por razones obvias. Ya las he referido más de una vez. Y ya basta. Los abandonos son un goteo continuo, algo querrá decir.

    Quizás que estamos saturados de mensajes y no podemos más.

    Quizás que las razones por las cuales algunas personas comentaban en mi blog, no tenían nada que ver con el blog. Y así, acabados los afectos, expectativas o intereses, acabada la participación en el blog. Me duele mucho, y por eso no lo perdono.

    Quizás porque mi blog no sólo sea prescindible sino que lo sea absolutamente.

    Quizás por la estupidez de todos y la mía la primera.

    Sea como fuere, volveré, Atticus, gracias por tus palabras. Y sí, con escritura. Procuro que sea poco extensa (uno o dos minutos de lectura, a veces ni eso) y aunque intensa, no demasiado sesuda.

    Volveré. De momento no sé hacer otra cosa

    Me gusta

  7. Dawn Says:

    Yo al igual que Atticus esperaba y espero al escribidor.
    Separados bien, juntos mejor.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    El escribidor tiene la debilidad (intolerable) de escribir. Salud(os).

    Me gusta

  9. Josevi Says:

    Ahi están los sentimientos “again” socio… yo todavía de flux…
    un abrazo

    Me gusta

  10. Miguel Says:

    “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir”
    Por esa razón algún lector tuyo no hace muchos comentarios…
    Por esa razón, Crisc, deberías seguir ofreciéndonos tus palabras

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Again and always. Así que de flux, ratilla.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Lo que da vida y todo su sentido a un blog son los comentarios, las bromas, los revoltijos…, de eso no me cabe la más mínima duda, por lo que su columna vertebral son sus lectores, más aún, sus comentaristas.

    En cuanto al silencio sí, es -cuando lo es- bello, pero estoy seguro, Miguel, de que lo superáis con creces. Deberíais seguir ofreciéndome vuestros comentarios.

    Me gusta


Responder

