SECUENCIAS DE UN LUNES AZUL

26:::septiembre:::2014

f14f140d40036ea5d622327e684749fd182cf1cd_carousel-header

Bajo la basura y unos plásticos.

Una lluvia lánguida se descuelga imperceptible, finísima, casi acariciadora. Una vecina vuelve de hacer running, así lo llaman ahora.

Un camarero recoge las mesas del bar. Canturrea.

Un tipo serio, o pensativo…, pasea a su perro. O quizás su perro lo pasea a él. El portero de un edificio cercano sale a fumar un cigarrillo.

Una joven madre atiende al dulce embeleso de su cría, y al abuelo, atento como un bellísimo lobo a sus cachorros, se le advierte feliz y lleno de cariño. Su mirada es todo un espectáculo.

En las ventanas de las casas asoma una luz que aquieta el atardecer.

Oigo voces alegres en una pista de juegos y, atenuada, la conversación de unos paseantes. Una mujer cruza un paso de cebra cargada con unas bolsas. Unos adolescentes juegan a no sé qué enloquecido arte marcial.

La brisa compone una serena banda sonora.

No hay nada heroico en todo ello, nada fuera de lo común, pero siento que nada es insustancial en cuanto contemplo. Todo es azul. La llovizna amaina. Vuelvo a casa.

Como escribí hace tiempo, la vida es esto. O algo así.

http://youtu.be/OqNL9JG_36Q

© Six Roy

20 Responses to “SECUENCIAS DE UN LUNES AZUL”

  1. L u z Says:

    Hermoso, CrisC.

    “Que no se amargue el sabor”, sigue escuchando… PUM-PUM PUM-PUM 😉

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    Esto es fenomenología poética. Si lo filmas, tienes una secuencia de Eric Rohmer con variaciones urbanomediterráneas. Una delicia.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    De vez en vez lo cotidiano aparece hermoso. Gracias, Luz.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Eric Rohmer nocturno pero sin rayo verde. Gracias, Atticus.

    Me gusta

  5. Dawn Says:

    Puede que lo cotidiano sea hermoso, pero también puede que lo sea el punto de vista de la persona que lo observa.
    Hay veces en los que esas acciones nos pueden parecer poco más que ruido y lo más probable que ni nos percatemos de ellas.

    Bonito texto, CrisC.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Planteas una cuestión filosófica de fondo acerca de la objetividad o subjetividad de la Belleza.

    Suelen los poetas, incluso algún desahuciado que otro muy de vez en vez, alzar lo cotidiano a lírica.

    Bonito comentario, Dawn.

    Me gusta

  7. Quetzal Says:

    Siempre he pensado que son los pequeños actos cotidianos los que hacen de la vida algo especial. Y son estos actos del día a día los que despiertan, cada vez más, mi ávida curiosidad.

    Llego a casa después de un día lleno de emociones. Subo las escaleras y huelo ese aroma de comida casera que tanto me gusta. Entro a la cocina y veo a mi padre cocinando. Se gira, me ve, sonríe, y continúa con su labor. Ese pequeño acto esboza una sonrisa en mi cara.

    Recuerdo además, siendo yo aún niña, cómo mi abuela miraba a su marido, mi abuelo, después de 40 años de casados. Podía ver en sus ojos un brillo cristalino que me dejaba embelesada. La forma en que lo miraba me parecía mágica. Después de fallecer mi abuelo, dejé de ver en los ojos de mi abuela ese brillo que un día me cautivó. Supongo que la Vida es así, mágica y fugaz.

    Me gusta

  8. Tina Says:

    Bellas secuencias de vida, CrisC.
    Ojala supiéramos siempre admirar lo cotidiano, asombrarnos con lo cercano y festejar nuestra vida, la que tenemos.
    Y nos pasa que, a veces, mirando hacia no sé dónde, la dejamos escapar.

    Me gusta

  9. CrisC Says:

    La vida es tan especial que no tiene alternativa.

    Las escenas que describen son parte de ella, lo son singularmente esas sonrisas que la cruzan. Y también ese brillo que inevitablemente un día deja de ser.

    Mágica y fugaz, Quetzal, así es.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Bellas, sí, lo son.

    Celebrarlas o, como dices, festejarlas, es derecho nuestro y obligación. Saber mirar es un modo de procurarlas.

    No dejemos escapar la Vida, Tina, o nos pasará factura.

    Me gusta

  11. konnichi Wa Says:

    Preciosa tu sensibilidad, CCT.
    Lo que describes es la belleza que brota cuando eres capaz de “estar presente”. La fugacidad del momento la has congelado en este post, como un fotograma. Y además le has puesto música. Realmente precioso.

    Me gusta

  12. Ψάρια Says:

    Comenté hace un par de días, pero creo que mis palabras se han perdido en el ciberespacio. Algo sobre la sinceridad que uno puede arrancar a las personas sólo con limitarse a observarlas, sin intervenir. Dejan para uno de ser mera gente y pasan a ser personas. El hallazgo, como el atardecer y la lluvia, también nos llena de alegría, de vida.

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Me suena ese estar presente, Konni, muy de Oriente.

    La escritura -y más si poética- es en buena medida una mirada atenta que, como dices, congela el instante y, qué paradoja, le da con ello eternidad.

    Sensibilidad…, uff, qué peligro tiene.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    El ciberespacio es, como los black holes, un chupón.

    También muy oriental, Ψάρια, esa suerte de no intervención al objeto de desvelar, en la observación, la esencia de las personas.

    Ellas, el atardecer y la lluvia. Y la alegría siempre.

    Me gusta

  15. davsanmi Says:

    Me ha encantado Crisc. La vida es eso y siempre está ahí. A veces muertos despertamos y nos quedamos mirándola como mira un niño una pompa de jabón. Curiosos y agradecidos.

    Te dejo una canción que se me iba viniendo a la cabeza mientras te leía:

    http://youtu.be/59KmA_H_hT4

    Besos,
    Dav.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Celebro que te haya encantado, Dav.

    Y me gusta esa mirada de Nach -gracias por el link- que recita todo lo que de terrible o maravilloso hay en lo cotidiano de la ciudad.

    Entiendo que se te te haya venido encima mientras leías. Bss.

    Me gusta

  17. Mariel Says:

    La vida es todo eso que observas. Todo eso. Y más. También el que observa, y quien observa al que observa, si acaso lo hubiera.
    Ahora corremos tanto que los sentidos no son más que esclavos de las necesidades, qué gusto pararse a ver, a oler, a oír..
    Hermosa vida la que he visto a través de tus pupilas…
    Grande, CrisC.

    Me gusta

  18. Krizstin Says:

    Secuencias de un lunes tan cotidiano como bello, CrisC, con esa banda sonora de la brisa. La vida es muchas cosas y desde luego también esto.

    Me gusta

  19. CrisC Says:

    Velazqueño comentario, Mariel.

    Por ese juego -digo- de observadores que componen el cuadro. Corremos demasiado, cierto, y así no damos ocasión al recreo de los sentidos que puede ser el de la Vida.

    Celebro que hayas visto a través de mis pupilas.

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    Secuencias de una cotidiana y bella Vida. Y esa sonora brisa, Krizstin, que fue también “soledad sonora”.

    Me gusta


Responder

