MEGUSTACIONES MEGUSTAPORRÉTICAS

7:::noviembre:::2014

megusta

Determinar la naturalidad en lo humano no es fácil.

Son naturales nuestra fisiología, el reflejo de succión del pecho materno, el llanto del infante porque tiene frío, calor, hambre, caca o porque lamenta el delito de haber nacido.

Y, mirusté, poco más.

Escribir tampoco es natural. Eso de poner una palabra tras otra y que sean concordantes, significantes y, a ser posible, bellas…, bueno, no es natural ni siquiera para universitarios de letras.

No será natural pero tampoco tan difícil. Podemos.

Lo he comentado más de una vez con algunos de los escriblogueros que pululan por estos cricractalinos lares. Lo hablaba con Coeliquore… Ambos acordábamos en ese hecho palmario. Y echábamos unas risas.

Hay quienes y quienas nos leen pero no comentan, cachis…

Los que escribimos desde adolescentes y seguimos haciéndolo ahora que no lo somos, quizás perdemos de vista que quienes no se atreven a comentar en nuestros blogs es porque no es tan natural.

Y les da palo. Criaturas.

Sin embargo cuando colgamos nuestras peroratas blogueras en el face, hallamos que muchos de esos queridos ágrafos nos colocan un maravilloso, dulce y escueto me gusta.

Y eso me gusta. Gracias, megustaporretas.

http://youtu.be/mzgjiPBCsss

© Vil Korea

20 Responses to “MEGUSTACIONES MEGUSTAPORRÉTICAS”

  1. Mariví Says:

    A mí me gustaría que también hubiera No Me Gusta en el Facebook.

    En este caso, aunque tus títulos me dan miedo, este post sí ME GUSTA.

    Me gusta

  2. Krizstin Says:

    Es verdad que no es tan natural, pero me gusta que para ti lo sea.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    Haz campaña, Mariví, por el No me gusta en el face… ¿Miedo a mis títulos? Titulitis.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Más que natural ya es una costumbre, Krizs, una dulce costumbre.

    Me gusta

  5. konnichi Wa Says:

    Fantástico post, CCT. El título, divertido y muy tuyo. Me he reído un rato, así que gracias.
    Yo creo que regalar un “me gusta” tiene un significado especial que hay que agradecer. Y no lo ponemos a cualquiera, de eso estoy segura. Escribir ya es otra cosa, y que sea bello lo que escribes… eso está reservado a unos pocos. Tú bien lo sabes.
    Feliz finde, dicen que mañana llueve 🙂

    Me gusta

  6. Teresa Says:

    ME GUSTA

    Me gusta

  7. CrisC Says:

    Me gustan los neologismos, y más cuando son disparatados.

    Acuerdo en el significado que le das a un “me gusta” y espero que lo tengan en el ánimo de quienes pasan y lo dejan caer en CrisCractal.

    Prefiero un comentario…, pero me gustan los “me gusta” que recibo. A cambio procuro dar veracidad, intensidad, dulzura a veces y, otras, algo de humor.

    Ojalá llueva mañana, KonniW.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Gracias, Teresa.

    Me gusta

  9. Atticus Says:

    Esos neologismos disparatados (aunque significativos) me recuerdan a las guarrindongadas de Robin Food.

    A la mí la tosquedad del “me gusta” no me gusta. Soy de los de comentario. Me cuesta entender que personas formadas y leídas se conformen con un simple golpecillo de ratón. Escribir es natural, pero la naturaleza también se cultiva, como cualquier agricultor sabe. Y produce.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Colleja de Atticus al personal ágrafo.

    No te falta razón pero los hechos son incontrovertibles, no negocian… El otro día coloqué un estado en el face y tuve 5 comentarios y 26 me gusta. No es la primera vez. Algo querrá decir.

    Me gustan los me gusta cuando no se usan por sistema y, en cualquier caso, los prefiero al silencio tras el cual se oculta la indiferencia. Y los agradezco.

    Tengo neologismos, venga, chicas, ay que me los quitan de las manos.

    Válgame.

    Me gusta

  11. L u z Says:

    Iba a poner, al igual que Teresa, un “ME GUSTA”… Jajaja… ¡Menuda coincidencia! Celebro los me gustas de los megustaporretas de tu face. Ojalá no dejen de crecer. Saludos, CrisC.

    Me gusta

  12. Tina Says:

    Se agradece que entendáis que a algunas personas no nos resulte fácil ni natural dejar comentarios. En mi caso fue Coeliquore quien me insistió para escribir alguno. Vencí mi resistencia porque sé que ella los agradecía mucho, como tú y todos los que practicáis este arte. Contáis con mi admiración, no siempre con mis comentarios. Por cierto, el silencio no siempre esconde indiferencia. ¡Buena semana, CrisC!

    Me gusta

  13. CrisC Says:

    Ojalá no dejen de crecer o que me quede como estoy, Luz, todo sea por el megustaporretismo. Salud(os).

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Imagino las dificultades porque a veces se me agarran a los bajos del pantalón como un perrillo impertinente. Otras veces, pura testarudez, salgo airoso.

    Coeliquore lamentaba no exactamente no tener comentarios sino el no tenerlos de amigos y amigas a los que cuidaba. Y de quienes siendo objeto de los suyos en sus blogs, no le devolvían algo de ese afecto. Cómo echo de menos los suyos…

    Buena semana, Tina.

    Me gusta

  15. Dawn Says:

    Pongo me gusta, te leo e incluso pienso (qué) comentar.
    Pero no sé qué pasa últimamente que me cuesta escribir la vida. Aunque sea un simple comentario.
    Ya me pondré al día…
    Pues eso, like. Que significa lo suyo.
    Gracias, CrisC.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Hay ciclos vitales que se nos vienen encima inesperadamente.

    Ya llegarán los días para escribir la vida. Fijo. De momento un me gusta me vale, Dawn, por eso de que “significa lo suyo”.

    Me gusta

  17. Quetzal Says:

    Un “me gusta” siempre gusta. ¿A quién no le gusta un “me gusta”? Sin embargo, un comentario es mucho más. No es darle a un botón y ya está, sino que te tomas tu tiempo en hacerlo, pones una parte de ti en ellos.

    Admito que me costó algo de tiempo escribir el primer comentario en Criscractal, pero ahora lo tengo ya por costumbre. Una costumbre que intento mantener todas las semanas, aunque muchas de ellas no pueda, no por indiferencia como dice Tina, sino por estar ocupada. ¡Me cachis! Eso de estudiar no es muy bueno.

    Recuerdos, CrisC, y cómo no, ME GUSTA.

    Me gusta

  18. CrisC Says:

    Un me gusta es un me gusta, ya te digo, pero un comentario…

    Cierto, dice mucho más, mucho, del tema y de más cosas. Me gusta esa dulce costumbre criscractalina, Quetziqi, porque cada vez que asoma un comentario a CrisCractal, hay más luz, el arroz no se pasa y hasta el café sabe mejor.

    Estudiar, me cachis, es lo que tiene.

    Me gusta

  19. Mariel Says:

    La escritura no es tan natural para algunos como te parece. Quizá los años y la maestría te impiden verlo, pero creo que es costosa. Al menos la buena.

    He escrito alguna que otra cosa en Criscractal. Llegué a estar enganchadísima (nivel Criscractalómanos Anónimos) y a sentirme como en casa, ya no solo porque el anfitrión, claro está, me hiciera sentir como tal, sino por quienes escribían en él. Podía incluso prever (a groso modo) la postura desde la cual se iban a pronunciar y eso le otorgaba una extraña familiaridad que, personalmente, me encantaba.
    Algunos comentarios se entendieron, otros no tanto (aún recuerdo alguna que otra mención a mis colmillos), pero siempre dediqué mucho tiempo a ellos, a corregir palabras, a reformular ideas, a buscar alguna cita interesante que acordara con mis palabras, a pensar en qué pensarán cuando lean esto y esto otro…

    Ahora mis pensamientos son más bien banales. Ya no cito. Apenas tengo tiempo para leer y mi vocabulario se oxida tanto o más que yo. A veces no sé qué decir, y es que la luz de tus comentarios me ciega completamente.
    Y todo se traduce en silencio. En un silencio que no guarda indiferencia sino admiración. Porque el silencio calla muchas cosas, y aunque sé que tú eres más de combatirlo, que no crees en sus embustes, llegará un momento en el que deberás creerlo. Algún día cuando estés en silencio, quizá…

    Me gusta

  20. CrisC Says:

    Eso es lo que digo, Mariel, lo que quiero decir.

    Que escribir “tampoco es natural”. Y que aunque no lo sea, “tampoco es tan difícil”. Lo mantengo.

    Y que, eso sí, los que lo hacemos de continuo tal vez “perdemos de vista que quienes no se atreven a comentar” es por eso.

    Así que criscractalómana en tiempos…, qué xagerá.

    Del silencio he escrito cosas poéticas alguna vez, y otras he pensado o escrito, o ninguna de las dos, que es la lengua de los muertos y el recurso de los cobardes.

    Celebro que no le des cuartel al silencio.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s