SEND IN THE CLOWNS

12:::diciembre:::2014

Where are the clowns? Send in the clowns.
z. 51502923_wide-6ef15b6151ef734c86a39330e1e0905362102121-s6-c30
__________________________________________ sarah vaughan :::

Que vengan los payasos… Qué bellísima canción.

Es una balada compuesta -dice la Wikipedia (con traducción a lo Wikipedia)- por Stephen Sondheim para el musical A Little Night Music (1973).

Leo en un link que el título “se refiere a una frase utilizada en los circos cuando ocurre un desastre imprevisto y el presentador llama a los payasos para distraer al público”.

Se considera como un estándar de jazz -leí- interpretada por cantantes de todos los estilos… El elenco impresiona: Frank Sinatra, Shirley Bassey, Bing Crosby, Barbra Streisand, Tom Jones y también Brian Ferry entre otros.

Incluso actrices como Grace Jones, Angela Lansbury, Glenn Close, Judi Dench, Olivia Newton-John o Catherine Zeta-Jones.

Y el español Raphael en 1977.

Recomiendo la versión de Sinatra, o la de Barbra Streisand (quién como ellos), y la que guardaba mi memoria y casi prefiero: la de Sarah Vaughan. Qué sagrada voz.

También la letra es preciosa. Disfrutad de la Belleza, no abunda.

© Six Roy

16 Responses to “SEND IN THE CLOWNS”

  1. Ana Muñoz Says:

    Gracias, CrisC. Escucharla en soledad con un café y la caricia del sol en esta fresca mañana, ha sido todo un deleite. ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

  2. Vicky Says:

    ¿Habrá algo más conmovedor que la angustia de divertir? ¿Algo más humano que el descontrol de los eventos? ¿Quizás algo más profundo que la música? Que vengan los payasos.

    Me gusta

  3. CrisC Says:

    La voz de Sarah tiene un aire nocturno pero imagino ese deleite matinal que describes. Bienvenida a CrisCractal, Ana.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    “Sin música la vida sería un error” *, escribe Nietzsche. Lo sería también sin humor. Que vengan, Vicky, que ya.

    * Aforismo 33 de ‘Sentencias y flechas’, en El crepúsculo de los ídolos.

    Me gusta

  5. konnichi Wa Says:

    Preciosa canción, CCT, y preciosa la historia que la acompaña.
    La magia de los payasos, siempre salvando corazones. !Que vengan! !Que se queden!
    !Que siempre estén ahí preparados!

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Cierto, KonniW, es una canción de singular belleza y hondura…, bella y más.

    Me gusta

  7. Miss Liberty Says:

    Sobre los payasos…, ¿qué payasos?, ¿cuál de todos?, ¿el oficio?, ¿la pose?, ¿la metáfora?, ¿el recurso?, ¿el invento de la risa artificial?… Por mí mejor que no vengan…, el humor no necesita de un icono.
    Aunque son un pretexto perfecto para crear composiciones espectaculares, como ésta.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    En esta canción la presencia de los payasos presupone una tragedia, siendo así, mejor que no vengan; pero lo trágico se invita a nuestra vida a su antojo, así que mejor ellos que nadie. Canción espectacular, missLib, es verdad.

    Me gusta

  9. Atticus Says:

    Muy hermosa. Al contrario que Ana, estoy escuchándola en una lluviosa y fría tarde de domingo. Y creo que es una banda sonora extraordinaria. Pero es posible que si estuviese en la situación de Ana sintiese lo mismo que ella; probablemente el mérito es de la canción.

    Me gusta

  10. Tina Says:

    Tres versiones tan preciosas como melancólicas. No sé la que prefiero, quizá Sinatra amaneciendo, B. Streisand para el atardecer y Vaughan con la penúltima copa. En cualquier caso, muchas gracias por compartirlas, CrisC.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    Me cuesta imaginarla en un amanecer, quizás por su carga dramática o por la voz misma de Sarah Vaughan.

    Cierto, Atticus, en cualquier caso es hermosa.

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Elegir entre las tres es difícil, así que no está mal eso de asociarlas a estados del día. Me intriga eso de la penúltima

    Es un placer compartirlas, Tina.

    Me gusta

  13. Krizstin Says:

    Ni hay que desear que vengan y se queden, porque presupone que ha ocurrido algo malo, ni rechazarlos a priori si vienen porque lo hacen para alegrar a los que han sufrido, es lo que hacen, por ejemplo, los payasos que van a los hospitales.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Acuerdo con lo que dices, Krizs, y con el ejemplo que pones. De la canción no dices nada.

    Me gusta

  15. Krizstin Says:

    Imposible elegir entre las tres versiones o asociarlas, como dices, a estados del día.

    Me gusta

  16. CrisC Says:

    Sí, Krizs, es difícil. Nos quedamos las tres.

    Me gusta


Responder

