EL RESPLANDOR

9:::enero:::2015

TACÓN DIABÓLICO

1261929801_una_chica_de_blancas_tetas_75837458

Ocurrió de un modo extrañamente lógico.

Me preguntó no sé qué y apenas media hora después estaba frente a mí, abrazada a mí, contra mí, debajo de mí, boca abajo, hambrienta, rebosada de oxígeno roto, fuerza, saliva, aullido, de ansia y velocidad. De mí.

Desabotoné, no obstante, los anzuelos de su liviano vestido muy lentamente. Y de súbito inundó mis ojos una deflagración del color del olvido, un silencio. Dos rosas ángel me robaron la boca.

Y desperté.

Si el sueño fuera (como dicen) una/ Tregua, un puro reposo de la mente,/ ¿Por qué, si te despiertan bruscamente,/ Sientes que te han robado una fortuna?

Jorge Luis Borges. Del poema El sueño, en el libro El otro, el mismo. (1964)

http://youtu.be/A-TO_5EbH1I

© Six Roy

CHINORRI

12 Responses to “EL RESPLANDOR”

  1. Mariel Says:

    Del color del olvido…, ¿de qué color es el olvido? En seguida me ha venido a la mente el negro, por su connotación negativa, pero es que no estoy segura de que todo el olvido sea negro.
    “…porque quisiera sentir con los ojos abiertos lo que tantas veces he sentido mientras estaban cerrados…”
    Fortuna onírica, lejos de la lógica. Despertar.

    Me gusta

  2. CrisC Says:

    Es blanco el olvido, Mariel. Como algún silencio.

    Y del sueño no sé si es la realidad esencial, pero algunas veces si es la más amarga: el despertar.

    Otras veces, sin embargo, que nos quiten lo soñado.

    Me gusta

  3. ψάρια Says:

    Cómo cambia un sueño húmedo cuando te lo cuentan con un poco de sensibilidad 😛

    Gran canción y gran reflexión la de Borges.

    Salud, CrisC.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    La entera vida o buena parte es sueño, esto supo Calderón. Y hay sueños que, desde luego, son verísima vida. El viejo Joe y Borges, inmensos. Salud, ψάρια.

    Me gusta

  5. Atticus Says:

    No es un relato. O sí lo es.

    El material del que están hechos los sueños es fugaz y por eso eterno. Despertar es una bofetada y es mejor fingirse la mariposa que sueña ser un hombre para soñar con estos sueños. En los infinitos laberintos que Borges imaginó había bibliotecas en las que sucedían sueños como éste.

    Desabrochaste con lentitud porque temías el despertar: el vigilante de tu conciencia lo sabía, te dejaba, y se reía.

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    He soñado de nuevo, Atticus, esta noche. Qué vicio.

    Era una deliciosa criatura que me presentabas precisamente tú, gracias…, no sabes qué delicada belleza, Dios te lo pague con algo así pero en modo empírico radical.

    Lo de la lentitud, sí, ese temor debía de ser.

    Me gusta

  7. Atticus Says:

    Vamos a ver, friend, ¿tú crees que de conocer yo criatura como la que describes te la hubiera presentado? Debes suponer que ando muy sobrado. Y no es el caso. Pero espero que, aunque sea por sueño interpuesto, Dios me lo pague. Empíricamente, desde luego; los otros pagos los dejo para gente más creyente que yo.

    Me gusta

  8. CrisC Says:

    Me la presentaste, Atticus, doy fe y también Morfeo, que habrá de premiarte por ello con sus dádivas. Me pongo a las gestiones para tal.

    Me gusta

  9. Krizstin Says:

    Sueño o no, eso te ocurrió, y qué hot primer párrafo, pero no dices lo que ocurrió al despertar ni si esas rosas ángel te han devuelto lo que te robaron.

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Hay sueños, Krizs, de los que no se sale indemne; y en lo que no son sueños, también pasa. Cuando desperté, el dinosaurio…, you know.

    Me gusta

  11. Miss Liberty Says:

    Una vez escuché que aquello que piensas o sueñas con intensidad, produce el mismo efecto en ti que una circunstancia vivida.
    Si pudiéramos inducir los sueños voluntariamente (yo sólo lo he conseguido 2 veces e intentado algo así como 1.000), ¿qué sería mejor, vivir o soñar?
    Yo siempre apuesto por VIVIR.
    Aunque un buen sueño…

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    Entre el sueño y la Vida, siempre la Vida, dos y mil veces; pero como dices bien, MissLib, un buen sueño…

    Me gusta


Responder

