FILOSOFÍA Y TWERKING

10:::abril:::2015

CHICA AZUL

hegel


I

Hace unas semanas intentaba recordar un nombre.

El de uno de mis profesores de la facultad, y no había manera, pero sabía que había hecho una celebrada y controvertida traducción de una obra de Hegel.

La Fenomenología del Espíritu, 1184 páginas en Pre-Textos.

Me fui a Google, que en honduras así es más fiable que la Wikipedia. Y lo encontré. Leí algunas cosas interesantes, la mayoría de ellas encomiásticas sobre mi viejo y no olvidado profesor.

Hasta aquí todo muy filosófico y de presentar.

II

Hubo no obstante algo más que hallo inexplicable.

Se trata de un enlace que había después del comentario de un profesor de secundaria que glosaba y celebraba esa traducción. Supuse que contendría algún otro artículo, reseña o algo sobre Hegel.

Era esto… http://youtu.be/4amtmDyOb_I

Cuanto digo es cierto, está en google, y me tiene en un (filosófico) sinvivir.

De ahí que vuelva una y otra vez a revisar el vídeo, al objeto de hallar en sus interioridades los aspectos filosóficos que parece que no soy capaz de hallar a primera vista. Qué torpe soy.

Acepto sugerencias pero aviso de que si el entusiasmo analítico te lleva a parar el vídeo más de siete veces, se te aparece una troll bajita y en cueros vivos que te hace proposiciones in lingua franca.

Impresionante documento.

CHICA RUBIA

© Vil Meister

14 Responses to “FILOSOFÍA Y TWERKING”

  1. Alicia Normal Says:

    Sabios y sabias criscractálicos:
    Si escribís una frase (coherente, con sentido y con trasfondo suculento) que relacione la palabra filosofía, en su sentido más elevado, con la palabra twerking, en su sentido más mundano, aquí os ganáis, cada uno de vosotros, una seguidora incondicional.
    Quedo a la espera…
    tic… tac… tic… tac…

    Me gusta

  2. Atticus Says:

    Pues está clarísimo: tesis, antítesis y movimiento nalgatorio del Espíritu Absoluto.

    Me gusta

  3. viverosge Says:

    Como cuando Sócrates disfrutaba de Alcíbiades, muy filosófico todo.

    Me gusta

  4. CrisC Says:

    Reiteraré que el enlace estaba realmente donde digo y que no es un artificio mío para provocar risa u otra emoción. Dicho lo cual, Aliki, no tengo ni idea del porqué estaba ahí ni de la relación de la madre de todas las ciencias con semejante movida. Sigo investigando.

    Me gusta

  5. CrisC Says:

    Absoluto sí veo el movimiento nalgatorio, Atticus, pero lo de espiritual…

    Me gusta

  6. CrisC Says:

    Sócrates era muy filosófico -eso desde luego, vivre- y al pobre Alcibíades le costaba llevarlo al huerto.

    Me gusta

  7. Krizs Says:

    De Hegel no sé mucho pero ese bailecito no es tan difícil. Ten cuidado, CrisC, y no te pases de las siete veces o esa troll…

    Me gusta

  8. signos Says:

    Es curioso. Cuando he acabado de leer el post me he quedado mirando a la rubia twerking, con su movimiento espasmódico y a punto de dar un gritito orgásmico. Me la imagino explicando filosofía, jadeante y lujuriosa. A ver qué dicen a esto esos ideólogos de la LOGSE y bodrio-leyes posteriores. Que salgan de sus laboratorios y opinen (delante de la rubia, por supuesto).

    Me gusta

  9. clothbbi Says:

    Supongo que lo que hay en común es el movimiento, mental y físico, fundamento del impulso vital, al menos del mío. Filosofía y Twerking van de la mano y, como dice Krizstin, no es tan difícil. Estoy convencida de que tod@s l@s criscractaler@s lo llevamos en el ADN! Así que, BAILEMOS! ME ENCANTAAA!

    Me gusta

  10. CrisC Says:

    Así que no es tan difícil, Krizs, a ver ese youtube que vas a filmar. Y “no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Mateo 18, 22.

    Me gusta

  11. CrisC Says:

    No consigo imaginar a la chica explicando filosofía.

    Pero fíjate, Signos, sí imagino a esos ideólogos, creyentes y practicantes de la LOGSE y exudados haciéndolo. Y también dándole al twerking.

    Qué van a salir de sus tugurios o de sus claustros…

    Me gusta

  12. CrisC Says:

    … movimiento mental y físico, impulso vital. Fumas, Clothbbi.

    No imagino al Aristóteles que habla del movimiento marcándose un peripatético twerking. ¿Tú imaginas al personal criscractalino dándole a las caderas?

    A ver que lo imagine…, ¡joder!

    Me gusta

  13. excogitatori Says:

    ¿Hegel?, ¿os referís a Hegel, el de Stuttgart, al que debo agradecer un suspenso en el examen de filosofía de Selectividad?
    Cojo con una mano a Hegel, con la otra a la troll rubia, y los llevo a los dos al segundo Sóttanus, a ese donde ya no baja ni la señora de la limpieza, y que aúnen sus habilidades, que un híbridus interesantis saldrá seguro.

    Me gusta

  14. CrisC Says:

    Hegel y una troll, cuestión filosófica de fondo. Sin duda.

    Me gusta


Responder

